La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, ha valorado el trabajo realizado por la Universidade da Coruña en el Campus Industrial de Ferrol, con el que la institución aspira a presentarse al proceso de acreditación y especialización.

Pomar ha realizado una visita oficial como conselleira al Campus de Ferrol, en donde hizo un recorrido por varias de sus instalaciones, acompañada por el rector de la Universidad de A Coruña (UDC), Julio Abalde.

Allí ha destacado la «magnifica oportunidad» con la que cuenta el Campus ferrolano, con instalaciones «enclavadas en un sitio muy céntrico, donde se conjugan el pasado y el futuro, y en donde hay además una nuevas titulaciones muy acordes con las nuevas demandas».

«La moda, la industria o la digitalización están conjugadas con otras titulaciones que tienen más que ver con la documentación, formación o comunicación, como es también el campo de las humanidades», ha insistido.

Por su parte, el rector, Julio Abalde, ha destacado que el proceso «es importante» para la universidad, y que están ultimando los detalles y «preparando toda la documentación para presentarse lo más rápido posible a esa acreditación».

«Tenemos los deberes hechos, estamos en buena posición para conseguir y lograr esa acreditación y que supondrá, entre otras cosas, financiación estable para el Campus de Ferrol y así poder ir afianzando en los distintos proyectos que tenemos».