Pablo Fernández, número 3 en la lista a las elecciones europeas por Podemos, ha reivindicado el voto para esta formación en un acto en A Coruña con reparto de folletos en el paseo marítimo.
«El voto a Irene Montero es el voto del no a Altri», ha dicho sobre el proyecto industrial anunciado para Palas de Rei, en Lugo. Lo hizo junto a Borja San Ramón, candidato gallego a la Eurocámara, e Isabel Faraldo, portavoz autonómica de la formación.
El también secretario de organización de la formación morada destacó que «la principal tarea política es la paz, y Podemos está siendo la única fuerza política que defiende la paz sin ambages».
También criticó «el consenso ante el régimen de guerra que va desde la socialdemocracia hasta la derecha y la extrema derecha». «Poner en pie la izquierda verdaderamente transformadora, esa izquierda que es quien de ampliar derechos y lograr avances sociales».
Sobre Altri, denunció que el proyecto «va a causar un enorme problema medioambiental». «No puede ser que el Partido Popular sea el principal lobista de Altri y que el Partido Socialista se ponga de perfil», ha sentenciado.