InicioPOLÍTICAConsello.-Rueda confía en "cualquier planteamiento" de Feijóo, pero "la mejor censura" es...

Consello.-Rueda confía en «cualquier planteamiento» de Feijóo, pero «la mejor censura» es un buen resultado del PP el 9J

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho este lunes que confía en «cualquier planteamiento» que haga el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con respecto a una eventual moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, pero ha recalcado que «la mejor censura» es que el PP tenga «un magnífico resultado» en las elecciones europeas de este domingo, 9 de junio.

Así ha respondido en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego, al ser preguntado sobre si vería con buenos ojos que el PP presentase una moción de censura apoyándose en Junts, después de que Feijóo –interpelado al respecto en una entrevista– anunciase que no la descarta si, tras los comicios europeos, hay un «contexto adecuado».

En este sentido, el presidente gallego ha cerrado filas con el líder de su partido, aunque ha dicho desconocer «el planteamiento en profundidad» sobre esta eventual moción de censura apoyándose en los independentistas catalanes. «Desconozco si entró en esos detalles», ha recalcado.

Rueda ha asegurado, en relación con la política estatal, que «la situación es insostenible», por lo que ha dado su visto bueno a «cualquier cosa que pueda servir para que este Gobierno cambiara» o se hagan «las cosas de otra manera». Porque el Ejecutivo, ha añadido, es «merecedor de muchísimas censuras» y «cada día da un motivo más».

Eso sí, a renglón seguido ha aseverado que la «mejor manera de censurar» es dar «un magnífico resultado» al PP en las elecciones europeas, porque «el propio presidente Pedro Sánchez les quiso dar un carácter marcadamente plebiscitario».

Aunque ha insistido en que desconoce los detalles de esa hipotética moción de censura, Alfonso Rueda ha subrayado que «cualquier planteamiento» que haga Feijóo «es medido» y «acertado» hasta ahora.

«Para mí, a día de hoy, mientras (Feijóo) no me demuestre lo contrario, que ni lo demostró ni creo que lo vaya a demostrar, está haciendo una política acertada y la oposición que este país necesita. Ojalá que, cuanto antes, sea presidente del Gobierno», ha concluido.

últimas noticias

Feijóo abrirá contactos con los socios del PSOE para explorar una moción de censura tras encarcelamiento de Cerdán

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al portavoz del PP en...

Identificados dos conductores a más de 170 km por hora en carreteras convencionales en Xove y Muras (Lugo)

Dos conductores han sido identificados cuando circulaban a 179 kilómetros por hora en carreteras...

Interceptan en Lugo a dos conductores de patinete eléctrico con alcoholemia positiva, una de ellas penal

La Policía Local detectó a lo largo de la semana pasada a dos conductores...

Detenido por varios hurtos de pulpo y conservas valorados en más de 1.000 en euros en supermercados de Oleiros

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de múltiples hurtos de pulpo congelado...

MÁS NOTICIAS

Feijóo abrirá contactos con los socios del PSOE para explorar una moción de censura tras encarcelamiento de Cerdán

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al portavoz del PP en...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

Consello.- Rueda insiste en que la Xunta trabaja por el pacto por el gallego: «Veremos si otros están en lo mismo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...