El PP se ha erigido como defensor del rural gallego en las instituciones europeas frente al «ecologismo radical» del PSOE y BNG, a los que acusa de responsabilizar «a los ganaderos y agricultores como culpables de todo».
«Nosotros queremos mejorar la vida del sector y venimos directamente a escucharlos y a hablar con ellos. Mientras, Teresa Ribera seguro que está acariciando algún lobo», ha aseverado el candidato popular en las elecciones europeas Adrián Vázquez durante una visita a las instalaciones de la cooperativa láctea Clun, situadas en el ayuntamiento coruñés de Ames.
La comitiva del PP durante la visita ha estado integrada por la secretaria xeral de los populares gallegos, Paula Prado, la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, y el propio Vázquez, que ha incidido en la necesidad de llevar a Bruselas las demandas del sector agroganadero.
Para ello, los populares creen que son el partido que «ofrece soluciones» porque tiene en cuenta «el territorio» frente a otras formaciones que «ponen trabas y problemas» y sitúan a ganaderos y agricultores «como culpables de todo», según ha remarcado Paula Prado.
«Los únicos que no respetan el medio ambiente son el PSOE y el BNG con su ecologismo radical», ha aseverado la número dos del PP autonómico, que ha reivindicado que Galicia ordeña «cuatro de cada diez litros de toda España» y es la décima región de Europa con mayor producción de leche.
En esta línea, ha apelado a lograr «una Europa que se parezca más a Galicia: moderada, sin extremismos, cumplidora, sin mentiras, igualitaria y sin discriminaciones».
«Este fin de semana fuimos el corazón de Europa y el próximo domingo esperamos ser el corazón de la victoria del Partido Popular», ha concluido en referencia a la jornada del sábabado en la que la presidenta de la Comisión Europa, Ursula Von der Leyen, participó en actos de campaña en Galicia.