InicioPOLÍTICA9J.- Beiras participará el miércoles en un mitin del BNG 12 años...

9J.- Beiras participará el miércoles en un mitin del BNG 12 años después de la ruptura del nacionalismo gallego

Publicada el


El histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras volverá a participar en un mitin del BNG 12 años después de la ruptura del nacionalismo gallego en Amio. Será este miércoles, a las 20.30 horas, en el Palexco de A Coruña.

Aunque durante la campaña de las autonómicas el exlider del Bloque y cofundador de Anova asistió a varios actos del BNG e incluso intervino en alguno con Ana Pontón, esta será la primera vez que tome la palabra en un mitin.

Tras sellar la reconciliación de cara a los comicios celebrados en febrero después de más de una década desde el cisma de Amio, Anova se ha vuelto a posicionar de nuevo al lado del Bloque para pedir el voto para Agora Repúblicas con el objetivo de conseguir que Ana Miranda «siga siendo muchos años la voz de Galicia y de las causas justas» en Bruselas, tal y como reivindicó su portavoz nacional, Martiño Noriega, en un acto de precampaña en Santiago.

Y es que tanto Noriega como Beiras ya participaron el 20 de mayo en un acto de precampaña del Bloque junto a Pontón y Miranda, donde el exlider del BNG reivindicó que la candidatura nacionalista a las elecciones europeas representa la defensa del «proyecto de la Europa original» concebida a mediados del siglo XX como una idea de «confederación» entre «los pueblos» del viejo continente «indisociablemente unido» al compromiso con la «auténtica democracia».

En el mitin, además de Beiras, Ana Pontón y Ana Miranda, participará también el portavoz del BNG en A Coruña, Francisco Jorquera, y Keina Espiñeira, de la candidatura nacionalista a estos comicios.

últimas noticias

Buscan a un hombre de 70 años que desapareció hace una semana en Santiago

SOS Desaparecidos ha enviado un aviso de alerta en Santiago por un hombre de...

Detenido en Panamá el sospechoso por el crimen de dos ciudadanas chinas en Pontevedra en 2009

Agentes de la Interpol en Panamá han detenido este lunes al sospechoso por el...

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Pleno.- La Cámara pide que la Mesa del Congreso «ponga fin a la actitud obstruccionista» a la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta, por unanimidad después de una...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- La Cámara pide que la Mesa del Congreso «ponga fin a la actitud obstruccionista» a la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta, por unanimidad después de una...

El Parlamento Europeo concluye que el Gobierno rechaza poner un umbral mínimo en europeas y anima a sortearlo

La delegación de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo ha constatado que...

Licitado el segundo tramo de ampliación de la autovía Santiago-A Estrada, con la previsión de que esté acabada en 2028

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en un acto...