El BNG propone al Gobierno impulsar un plan de consolidación y estabilización laboral para las investigadores e investigadores de los programas Margarita Salas y María Zambrano «ante su posible extinción».
En una nota de prensa, la senadora del Bloque, Carme da Silva, señala que el Ejecutivo tiene una deuda pendiente con este colectivo y muestra su compromiso a trabajar para conseguir que el Gobierno «se comprometa con la ciencia y la investigación para que sea un motor para otro modelo de desarrollo».
Asimismo, da Silva subraya que la gestión de estas ayudas fue «bastante cuestionable», empezando, ha dicho, «por lo ocurrido con la detracción de las cuotas a la Seguridad de sus salarios por parte de las universidades» y continuando «con la falta de estabilidad y consolidación laboral al fin de los citados Programas este año».
«El Ministerio de Ciencia y Universidades debe escuchar a las personas afectadas que reivindican un plan para estabilizar sus puestos y a la altura del trabajo que desarrollan», ha afirmado Carme da Silva.