InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl BNG pide al Gobierno la consolidación de los investigadores al finalizar...

El BNG pide al Gobierno la consolidación de los investigadores al finalizar los programas M. Salas y M. Zambrano

Publicada el


El BNG propone al Gobierno impulsar un plan de consolidación y estabilización laboral para las investigadores e investigadores de los programas Margarita Salas y María Zambrano «ante su posible extinción».

En una nota de prensa, la senadora del Bloque, Carme da Silva, señala que el Ejecutivo tiene una deuda pendiente con este colectivo y muestra su compromiso a trabajar para conseguir que el Gobierno «se comprometa con la ciencia y la investigación para que sea un motor para otro modelo de desarrollo».

Asimismo, da Silva subraya que la gestión de estas ayudas fue «bastante cuestionable», empezando, ha dicho, «por lo ocurrido con la detracción de las cuotas a la Seguridad de sus salarios por parte de las universidades» y continuando «con la falta de estabilidad y consolidación laboral al fin de los citados Programas este año».

«El Ministerio de Ciencia y Universidades debe escuchar a las personas afectadas que reivindican un plan para estabilizar sus puestos y a la altura del trabajo que desarrollan», ha afirmado Carme da Silva.

últimas noticias

Condenan en A Coruña a un despacho de abogados a cesar toda actividad publicitaria de la gestación por sustitución

La plaza nº 2 de la Sección de lo Mercantil del Tribunal de Instancia...

Pesca.- Mar reduce a «limitaciones transitorias» la «precariedad» que denuncia el BNG en el servicio de Gardacostas

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, ha reducido a...

Los parlamentos autonómicos comenzarán a usar la IA para ordenar datos parlamentarios y analizar información legislativa

La Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) ha celebrado este jueves...

La Xunta presentará la próxima semana su propuesta de actualización del Plan de Normalización da Lingua Galega

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude presentará el próximo 15 de julio la...

MÁS NOTICIAS

Los parlamentos autonómicos comenzarán a usar la IA para ordenar datos parlamentarios y analizar información legislativa

La Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) ha celebrado este jueves...

Besteiro defiende una mayor presencia del audiovisual gallego en plataformas televisivas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este jueves una...

Pontón cuestiona si Rueda tiene «instrucciones» de Génova para ser «banco de pruebas» de «recortes en las bajas»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cuestionado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda,...