InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl BNG pide al Gobierno la consolidación de los investigadores al finalizar...

El BNG pide al Gobierno la consolidación de los investigadores al finalizar los programas M. Salas y M. Zambrano

Publicada el


El BNG propone al Gobierno impulsar un plan de consolidación y estabilización laboral para las investigadores e investigadores de los programas Margarita Salas y María Zambrano «ante su posible extinción».

En una nota de prensa, la senadora del Bloque, Carme da Silva, señala que el Ejecutivo tiene una deuda pendiente con este colectivo y muestra su compromiso a trabajar para conseguir que el Gobierno «se comprometa con la ciencia y la investigación para que sea un motor para otro modelo de desarrollo».

Asimismo, da Silva subraya que la gestión de estas ayudas fue «bastante cuestionable», empezando, ha dicho, «por lo ocurrido con la detracción de las cuotas a la Seguridad de sus salarios por parte de las universidades» y continuando «con la falta de estabilidad y consolidación laboral al fin de los citados Programas este año».

«El Ministerio de Ciencia y Universidades debe escuchar a las personas afectadas que reivindican un plan para estabilizar sus puestos y a la altura del trabajo que desarrollan», ha afirmado Carme da Silva.

últimas noticias

El puerto exterior de A Coruña acoge una docena de operativas de reparación, la última una plataforma petrolífera

El puerto exterior de A Coruña ha albergado hasta la fecha 13 operativas de...

La Xunta destaca el convenio con la Federación Galega de Comercio a favor de la dinamización y digitalización

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el convenio con...

La italiana Prysmian completa la compra de la empresa viguesa ACSM por 169 millones

La italiana Prysmian ha completado la adquisición de la ACSM, con sede en Vigo...

PP de Vigo denuncia el «caos organizativo» de la Policía Local y apunta a la concejala: «No puede seguir en su puesto»

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha denunciado el "desgobierno" y el...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo activa el protocolo sanitario ante dos posibles casos de sarna en una escuela infantil

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lugo ha activado el protocolo sanitario tras...

CIG-Ensino exige «respeto» a la Xunta y el conselleiro de Educación insiste en que «hay un camino para negociar»

Varias delegadas de la CIG-Ensino han recibido este martes al conselleiro de Educación, Ciencia,...

Pleno.- Gómez Caamaño anuncia un plan de reforma de Atención Primaria para antes de verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado este martes, durante su comparecencia...