InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl BNG pide al Gobierno la consolidación de los investigadores al finalizar...

El BNG pide al Gobierno la consolidación de los investigadores al finalizar los programas M. Salas y M. Zambrano

Publicada el


El BNG propone al Gobierno impulsar un plan de consolidación y estabilización laboral para las investigadores e investigadores de los programas Margarita Salas y María Zambrano «ante su posible extinción».

En una nota de prensa, la senadora del Bloque, Carme da Silva, señala que el Ejecutivo tiene una deuda pendiente con este colectivo y muestra su compromiso a trabajar para conseguir que el Gobierno «se comprometa con la ciencia y la investigación para que sea un motor para otro modelo de desarrollo».

Asimismo, da Silva subraya que la gestión de estas ayudas fue «bastante cuestionable», empezando, ha dicho, «por lo ocurrido con la detracción de las cuotas a la Seguridad de sus salarios por parte de las universidades» y continuando «con la falta de estabilidad y consolidación laboral al fin de los citados Programas este año».

«El Ministerio de Ciencia y Universidades debe escuchar a las personas afectadas que reivindican un plan para estabilizar sus puestos y a la altura del trabajo que desarrollan», ha afirmado Carme da Silva.

últimas noticias

Herida de gravedad una mujer en un accidente de tráfico en Bande (Ourense)

Una mujer ha resultado herida de gravedad en la tarde de este jueves al...

Rural.- (AM) Estabilizado el incendio de Boborás (Ourense), que afecta a 13 hectáreas y quema el castro de Xurenzás

El incendio forestal registrado este jueves, 16 de julio, en el municipio ourensano de...

El PPdeG subraya su apoyo a la candidatura de Elena Candia para la alcaldía de Lugo en 2027

El PPdeG ha subrayado este jueves el apoyo a la candidatura de Elena Candia...

Visitas nocturnas y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en 15 Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG subraya su apoyo a la candidatura de Elena Candia para la alcaldía de Lugo en 2027

El PPdeG ha subrayado este jueves el apoyo a la candidatura de Elena Candia...

Ana Miranda (BNG) participa en la iniciativa ‘Rumbo a Cuba’ para denunciar «el impacto» del bloqueo de EEUU

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, se unirá a la iniciativa 'Rumbo a Cuba',...

Galicia no firmará el convenio propuesto por Madrid para el abono del transporte por falta de «reciprocidad»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha asegurado este jueves que...