InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl BNG pide al Gobierno la consolidación de los investigadores al finalizar...

El BNG pide al Gobierno la consolidación de los investigadores al finalizar los programas M. Salas y M. Zambrano

Publicada el


El BNG propone al Gobierno impulsar un plan de consolidación y estabilización laboral para las investigadores e investigadores de los programas Margarita Salas y María Zambrano «ante su posible extinción».

En una nota de prensa, la senadora del Bloque, Carme da Silva, señala que el Ejecutivo tiene una deuda pendiente con este colectivo y muestra su compromiso a trabajar para conseguir que el Gobierno «se comprometa con la ciencia y la investigación para que sea un motor para otro modelo de desarrollo».

Asimismo, da Silva subraya que la gestión de estas ayudas fue «bastante cuestionable», empezando, ha dicho, «por lo ocurrido con la detracción de las cuotas a la Seguridad de sus salarios por parte de las universidades» y continuando «con la falta de estabilidad y consolidación laboral al fin de los citados Programas este año».

«El Ministerio de Ciencia y Universidades debe escuchar a las personas afectadas que reivindican un plan para estabilizar sus puestos y a la altura del trabajo que desarrollan», ha afirmado Carme da Silva.

últimas noticias

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, anuncia que no seguirá al frente de la institución

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, ha comunicado su...

La Xunta tacha de «broma» la propuesta del Gobierno para el traspaso de los permisos de trabajo y le hará otra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha calificado de "broma" la...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

La junta directiva del PP de A Coruña se reúne a un año de las municipales y busca llegar «con un equipo unido»

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, y su homólogo municipal,...

PSdeG exige a la Xunta dictar enseguida el archivo de Altri y «despejar cualquier duda» sobre acuerdos «bajo la mesa»

La portavoz de Industria do Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha alertado de que el...