InicioPOLÍTICA9J.- Casares (PSdeG) compromete reforzar la eurorregión Galicia-Norte de Portugal para "luchar...

9J.- Casares (PSdeG) compromete reforzar la eurorregión Galicia-Norte de Portugal para «luchar contra la despoblación»

Publicada el


El candidato socialista al Parlamento Europeo, Nicolás González Casares, ha comprometido el apoyo del PSdeG a una «cooperación reforzada» con el Norte de Portugal para potenciar la eurorregión y lanzar una «verdadera agenda» en favor del «impulso demográfico y contra el despoblamiento y el envejecimiento», así como del desarrollo industrial sostenible.

Así lo ha declarado este sábado en un evento celebrado en Tui con alcaldes y concejales socialistas de los dos lados del Miño para desgranar las propuestas para «profundizar en la cooperación social y económica» como «elemento de progreso y desarrollo» de Galicia y la región Norte de Portugal.

Casares, que ha recordado que las áreas fronterizas de Galicia y el Norte de Portugal son espacios de «mayor concentración demográfica y dinamismo» de toda la frontera luso-española, ha incidido en que ambos territorios tienen una «fuerte complementariedad y permeabilidad».

El eurodiputado ha recordado el papel de los fondos comunitarios para «reducir el diferencial de renta» con la media comunitaria, pero ha incidido en la necesidad de que ambos territorios hagan «fuerza conjuntamente» para atajar el «problema del declive demográfico».

En este sentido, ha apostado por ser «proactivos» para que la UE «aborde con seriedad» una «verdadera agenda en favor del impulso demográfico y contra la despoblación y envejecimiento».

últimas noticias

Sanidade sitúa el seguimiento de la huelga en Primaria en un 4,26% en el turno de tarde, menor que en la mañana

La Consellería de Sanidade ha publicado los datos de seguimiento de la huelga en...

Fiscalía archiva diligencias sobre supuestas irregularidades en la gestión del SAF de Ponteareas al no apreciar delito

Fiscalía ha acordado el archivo de las diligencias de investigación penal sobre supuestas irregularidades...

Pesca.- Liberados más de 100 kilos de pulpo en un operativo contra el furtivismo en A Guarda (Pontevedra)

Un operativos de Gardacostas de Galicia contra el furtivismo a 4 millas al oeste...

El PSOE volverá a intentar este jueves ampliar el uso de lenguas oficiales a todos los debates del Senado

La Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado abordará este jueves una iniciativa del...

MÁS NOTICIAS

El PSOE volverá a intentar este jueves ampliar el uso de lenguas oficiales a todos los debates del Senado

La Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado abordará este jueves una iniciativa del...

Educación reitera la demanda al Gobierno de reducir al 10% el IVA aplicado a obras en centros educativos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha vuelto a incidir...

Prado(PP) señala al BNG tras las protestas de la CIG en la sede de Santiago y reclama a Pontón «una condena contundente»

La secretaria general del PP de Galicia, Paula Prado, ha señalado al BNG tras...