InicioPOLÍTICA9J.- Casares (PSdeG) compromete reforzar la eurorregión Galicia-Norte de Portugal para "luchar...

9J.- Casares (PSdeG) compromete reforzar la eurorregión Galicia-Norte de Portugal para «luchar contra la despoblación»

Publicada el


El candidato socialista al Parlamento Europeo, Nicolás González Casares, ha comprometido el apoyo del PSdeG a una «cooperación reforzada» con el Norte de Portugal para potenciar la eurorregión y lanzar una «verdadera agenda» en favor del «impulso demográfico y contra el despoblamiento y el envejecimiento», así como del desarrollo industrial sostenible.

Así lo ha declarado este sábado en un evento celebrado en Tui con alcaldes y concejales socialistas de los dos lados del Miño para desgranar las propuestas para «profundizar en la cooperación social y económica» como «elemento de progreso y desarrollo» de Galicia y la región Norte de Portugal.

Casares, que ha recordado que las áreas fronterizas de Galicia y el Norte de Portugal son espacios de «mayor concentración demográfica y dinamismo» de toda la frontera luso-española, ha incidido en que ambos territorios tienen una «fuerte complementariedad y permeabilidad».

El eurodiputado ha recordado el papel de los fondos comunitarios para «reducir el diferencial de renta» con la media comunitaria, pero ha incidido en la necesidad de que ambos territorios hagan «fuerza conjuntamente» para atajar el «problema del declive demográfico».

En este sentido, ha apostado por ser «proactivos» para que la UE «aborde con seriedad» una «verdadera agenda en favor del impulso demográfico y contra la despoblación y envejecimiento».

últimas noticias

Fallece un hombre en un incendio en su vivienda de Betanzos (A Coruña)

Un hombre ha fallecido este viernes en un incendio registrado en su vivienda, en...

Viento, lluvia y oleaje activan los avisos en 14 provincias y Ceuta, con mínimas de hasta -1°C

Viento, lluvia y oleaje activan este viernes avisos en 14 provincias y Ceuta, con...

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

MÁS NOTICIAS

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

Besteiro traslada a la militancia los pasos dados ante el caso Tomé y recuerda que el PSdeG no tiene acceso a denuncias

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha remitido en la tarde de...