InicioPOLÍTICA9J.- Casares (PSdeG) compromete reforzar la eurorregión Galicia-Norte de Portugal para "luchar...

9J.- Casares (PSdeG) compromete reforzar la eurorregión Galicia-Norte de Portugal para «luchar contra la despoblación»

Publicada el


El candidato socialista al Parlamento Europeo, Nicolás González Casares, ha comprometido el apoyo del PSdeG a una «cooperación reforzada» con el Norte de Portugal para potenciar la eurorregión y lanzar una «verdadera agenda» en favor del «impulso demográfico y contra el despoblamiento y el envejecimiento», así como del desarrollo industrial sostenible.

Así lo ha declarado este sábado en un evento celebrado en Tui con alcaldes y concejales socialistas de los dos lados del Miño para desgranar las propuestas para «profundizar en la cooperación social y económica» como «elemento de progreso y desarrollo» de Galicia y la región Norte de Portugal.

Casares, que ha recordado que las áreas fronterizas de Galicia y el Norte de Portugal son espacios de «mayor concentración demográfica y dinamismo» de toda la frontera luso-española, ha incidido en que ambos territorios tienen una «fuerte complementariedad y permeabilidad».

El eurodiputado ha recordado el papel de los fondos comunitarios para «reducir el diferencial de renta» con la media comunitaria, pero ha incidido en la necesidad de que ambos territorios hagan «fuerza conjuntamente» para atajar el «problema del declive demográfico».

En este sentido, ha apostado por ser «proactivos» para que la UE «aborde con seriedad» una «verdadera agenda en favor del impulso demográfico y contra la despoblación y envejecimiento».

últimas noticias

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

El PPdeG afea al Gobierno que «siga boicoteando» el debate de proposición de ley de transferencia de la AP-9

El PPdeG ha denunciado este domingo que el Gobierno central "insiste", ahora en la...

8M.- Besteiro carga contra los «bulos» de la derecha sobre el feminismo y reivindica el movimiento: «Es la solución»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado en este 8...