InicioPOLÍTICA9J.- Casares (PSdeG) compromete reforzar la eurorregión Galicia-Norte de Portugal para "luchar...

9J.- Casares (PSdeG) compromete reforzar la eurorregión Galicia-Norte de Portugal para «luchar contra la despoblación»

Publicada el


El candidato socialista al Parlamento Europeo, Nicolás González Casares, ha comprometido el apoyo del PSdeG a una «cooperación reforzada» con el Norte de Portugal para potenciar la eurorregión y lanzar una «verdadera agenda» en favor del «impulso demográfico y contra el despoblamiento y el envejecimiento», así como del desarrollo industrial sostenible.

Así lo ha declarado este sábado en un evento celebrado en Tui con alcaldes y concejales socialistas de los dos lados del Miño para desgranar las propuestas para «profundizar en la cooperación social y económica» como «elemento de progreso y desarrollo» de Galicia y la región Norte de Portugal.

Casares, que ha recordado que las áreas fronterizas de Galicia y el Norte de Portugal son espacios de «mayor concentración demográfica y dinamismo» de toda la frontera luso-española, ha incidido en que ambos territorios tienen una «fuerte complementariedad y permeabilidad».

El eurodiputado ha recordado el papel de los fondos comunitarios para «reducir el diferencial de renta» con la media comunitaria, pero ha incidido en la necesidad de que ambos territorios hagan «fuerza conjuntamente» para atajar el «problema del declive demográfico».

En este sentido, ha apostado por ser «proactivos» para que la UE «aborde con seriedad» una «verdadera agenda en favor del impulso demográfico y contra la despoblación y envejecimiento».

últimas noticias

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Finalizadas las obras de mejora del pantalán de Pincelo que será cedido al ayuntamiento de Chantada

La Confederación hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha finalizado las actuaciones de reparación y modernización...

Fly2Galicia se desliga de los vuelos operados por FLYYO desde Gaza y asegura que su relación contractual es «posterior»

La turoperadora Fly2Galicia, que pretende instalarse en Santiago a partir de diciembre, se ha...

Pesca.- Villaverde elogia la calidad de los productos gallegos del mar en la apertura de la XIX Festa do Marisco en Vigo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha puesto en valor este viernes la calidad...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a Xunta un plan de medidas para aumentar la tasa de actividad tras el «fracaso» de las políticas de empleo

La portavoz de Emprego del Grupo Socialista, Carmen R. Dacosta, ha reclamado a la...

Gobierno traspasa los primeros 800 millones de euros del nuevo Plan de Vivienda a las CCAA: Galicia recibe 45,6 millones

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ya ha completado la transferencia de la...

Rueda reivindica el Camino del Litoral: pone en valor la costa, dinamiza la economía y actúa como atractivo turístico

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes que el nuevo...