El Tribunal Supremo ha acordado la inadmisión a trámite del recurso de casación presentado por la exedil de Ciudadanos y exconcejala de Deportes en el consistorio coruñés, Mónica Martínez, contra el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que confirmó la nulidad de su nombramiento.
Tras una sentencia en primera instancia, el alto tribunal gallego ratificó que la exconcejala debía integrar a la administración municipal las cantidades percibidas como consecuencia del nombramiento anulado.
«Es decir, las que resultan de la diferencia entre las cobradas en su condición de responsable de Deportes y las que le correspondían con anterioridad», precisaba el TSXG en un fallo de la Sala de lo Contencioso-administrativo ahora ratificado, al no admitirse su recurso ante el Supremo.
Lo hace al entender, entre otras cuestiones, que el mismo no se ha fundamentado suficientemente como para que concurren algunos de los supuestos de interés casacional.
En su momento, el TSXG ya confirmó la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de A Coruña, recurrida por la edil y por el Ayuntamiento de A Coruña en un proceso judicial iniciado por la Marea Atlántica.
El fallo indicaba que no se discutía «que la concejala tiene la consideración de miembro no adscrito ni que los actos administrativos impugnados le reconocen derechos económicos superiores a los que le hubiesen correspondido de permanecer en su grupo de procedencia», precisaba tras abandonar Ciudadanos, partido por el que concurrió en 2019.