El candidato número 8 del PP al Parlamento Europeo Francisco Millán Mon ha reivindicado como europeos los valores de «reconociliación, esperanza y solidaridad» que encarna el Camino de Santiago: «Europa nace y se construye peregrinando».
Así se ha manifestado este martes durante una visita realizada al albergue Virxe Peregrina, en Pontevedra, acompañado del presidente local del partido, Rafa Domínguez.
Desde allí, Millán Mon ha reafirmado su apuesta por una Europa «comprometida por la paz, que crezca, que cree empleo, crecimiento y prosperidad» como la que defiende el PP, al que ha reivindicado como «el mayor grupo de la Eurocámara» y «la fuerza tractora de una Europa con más protagonismo en el mundo».
En este contexto, el número 8 de la lista popular ha pedido el voto en las elecciones del 9 de junio no solo para que Galicia obtenga la financiación comunitaria necesaria, sino también para que «Europa vigile el Estado de Derecho» en España.
Por su parte, el presidente del PP en la ciudad de Pontevedra ha recordado que el Camino Portugués es el que más crece de toda Galicia y el que «más se preocupa» por un turismo sostenible, alejado de las masificaciones de otros territorios.
Por ello, ha ensalzado al albergue Virxe Peregrina como «ejemplo perfecto» del «compromiso» de su partido con las instalaciones públicas ligadas a las rutas jacobeas.