InicioPOLÍTICA9J.- Casares (PSdeG) destaca que los fondos europeos negociados por el Gobierno...

9J.- Casares (PSdeG) destaca que los fondos europeos negociados por el Gobierno benefician a 4.000 lucenses

Publicada el


El eurodiputado gallego y candidato socialista, Nicolás González Casares, ha destacado que los fondos europeos de recuperación negociados por el Gobierno del PSOE benefician a unas 4.000 personas en la provincia de Lugo.

González Casares ha visitado en compañía de la alcaldesa de Vilalba (Lugo), Marta Rouco, las instalaciones de la quesería Prestes, situada en el polígono de Sete Pontes.

En el acto, del que ha informado el PSdeG en un comunciado, ha puesto a la empresa vilalbesa como «ejemplo de innovación en el medio rural», una innovación que sirve para «mejorar procesos y lanzar nuevos productos», y que «a veces necesita apoyos y palancas» como las que sufraga la UE a través de los programas de ayudas puestos en marcha por el Gobierno.

«Y eso también se hace en la provincia de Lugo, donde hay casi 4.000 beneficiarios de los diferentes fondos de recuperación», ha explicado. Entre ellos, ha detallado el PERTE agroalimentario, que da soporte, a aspectos como la adaptación digital y el desarrollo de nuevos productos. Además, permite «iniciativas como las de esta quesería, incluso con investigación con microalgas añadidas a los procesos lácteos».

González Casares ha destacado Prestes como «un buen ejemplo» del modo en el que se pueden aprovechar «los fondos de recuperación» que el Gobierno socialista de España trajo a Galicia, unos recursos que «otras formaciones» no tuvieron tan claros. Ha destacado, asimismo, que esos fondos contribuyen a la dinamización de territorios ajenos a las ciudades y a las grandes industrias.

Durante su visita también ha hecho referencia a la ampliación del plazo para solicitar las ayudas de la Política Agraria Común hasta el próximo 15 de junio, «conseguido por el ministro Planas en Bruselas». «Es una muy buena noticia para los agricultores y los ganaderos de nuestra tierra y también para queserías como esta», porque beneficia a sus proveedores, ha señalado.

últimas noticias

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

Navantia bota en Ferrol la fragata F-112 ‘Roger de Lauria’, «un hito para la modernización» de la Armada

La fragata F-112 'Roger de Lauria, la segunda de la serie F-110, ha abandonado...

Rural.- Medio Rural crea ayudas en 2027 para proyectos innovadores y recuperar actividad agraria en entorno de núcleos

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que en 2027 se...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

PPdeG reitera el «firme compromiso» con las inquietudes de la comunidad extranjera que reside en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reiterado el "firme compromiso" con las...