InicioPOLÍTICA9J.- Casares (PSdeG) destaca que los fondos europeos negociados por el Gobierno...

9J.- Casares (PSdeG) destaca que los fondos europeos negociados por el Gobierno benefician a 4.000 lucenses

Publicada el


El eurodiputado gallego y candidato socialista, Nicolás González Casares, ha destacado que los fondos europeos de recuperación negociados por el Gobierno del PSOE benefician a unas 4.000 personas en la provincia de Lugo.

González Casares ha visitado en compañía de la alcaldesa de Vilalba (Lugo), Marta Rouco, las instalaciones de la quesería Prestes, situada en el polígono de Sete Pontes.

En el acto, del que ha informado el PSdeG en un comunciado, ha puesto a la empresa vilalbesa como «ejemplo de innovación en el medio rural», una innovación que sirve para «mejorar procesos y lanzar nuevos productos», y que «a veces necesita apoyos y palancas» como las que sufraga la UE a través de los programas de ayudas puestos en marcha por el Gobierno.

«Y eso también se hace en la provincia de Lugo, donde hay casi 4.000 beneficiarios de los diferentes fondos de recuperación», ha explicado. Entre ellos, ha detallado el PERTE agroalimentario, que da soporte, a aspectos como la adaptación digital y el desarrollo de nuevos productos. Además, permite «iniciativas como las de esta quesería, incluso con investigación con microalgas añadidas a los procesos lácteos».

González Casares ha destacado Prestes como «un buen ejemplo» del modo en el que se pueden aprovechar «los fondos de recuperación» que el Gobierno socialista de España trajo a Galicia, unos recursos que «otras formaciones» no tuvieron tan claros. Ha destacado, asimismo, que esos fondos contribuyen a la dinamización de territorios ajenos a las ciudades y a las grandes industrias.

Durante su visita también ha hecho referencia a la ampliación del plazo para solicitar las ayudas de la Política Agraria Común hasta el próximo 15 de junio, «conseguido por el ministro Planas en Bruselas». «Es una muy buena noticia para los agricultores y los ganaderos de nuestra tierra y también para queserías como esta», porque beneficia a sus proveedores, ha señalado.

últimas noticias

Rural.- Productores lácteos se revuelven ante recortes: van a Fiscalía y piden cambios legales y comisión parlamentaria

Los productores lácteos están dispuestos a "quemar todos los cartuchos posibles" a unas horas...

Pesca.- La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...

Turismo.- Islas Cíes recibirán más de 5.000 visitas en Semana Santa, tras la recuperación integral del pantalán de Rodas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este martes...

Los embalses de Galicia Costa y de Miño-Sil están a casi el 90% de su capacidad

La reserva hídrica almacena 46.608 hectómetros cúbicos (hm3) y están al 83,3% de su...

MÁS NOTICIAS

Xunta y Ayuntamiento de O Grove firman un convenio para la reforma de la Rúa Luis Antonio Mestre

O GROVE, 31 (EUROPA PRESSS) El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este...

BNG y PSdeG tachan de «vergonzosas» e «insuficientes» las medidas de la Xunta frente a los efectos de la guerra en Irán

El BNG y el PSdeG han tildado de "vergonzosas" e "insuficientes" las medidas anunciadas...

El PPdeG denuncia que el Gobierno «deja sin cubrir» una de cada tres plazas de médicos de valoración de incapacidades

El PPdeG ha denunciado que el Gobierno central "deja sin cubrir" una de cada...