InicioPOLÍTICA9J.- Casares (PSdeG) destaca que los fondos europeos negociados por el Gobierno...

9J.- Casares (PSdeG) destaca que los fondos europeos negociados por el Gobierno benefician a 4.000 lucenses

Publicada el


El eurodiputado gallego y candidato socialista, Nicolás González Casares, ha destacado que los fondos europeos de recuperación negociados por el Gobierno del PSOE benefician a unas 4.000 personas en la provincia de Lugo.

González Casares ha visitado en compañía de la alcaldesa de Vilalba (Lugo), Marta Rouco, las instalaciones de la quesería Prestes, situada en el polígono de Sete Pontes.

En el acto, del que ha informado el PSdeG en un comunciado, ha puesto a la empresa vilalbesa como «ejemplo de innovación en el medio rural», una innovación que sirve para «mejorar procesos y lanzar nuevos productos», y que «a veces necesita apoyos y palancas» como las que sufraga la UE a través de los programas de ayudas puestos en marcha por el Gobierno.

«Y eso también se hace en la provincia de Lugo, donde hay casi 4.000 beneficiarios de los diferentes fondos de recuperación», ha explicado. Entre ellos, ha detallado el PERTE agroalimentario, que da soporte, a aspectos como la adaptación digital y el desarrollo de nuevos productos. Además, permite «iniciativas como las de esta quesería, incluso con investigación con microalgas añadidas a los procesos lácteos».

González Casares ha destacado Prestes como «un buen ejemplo» del modo en el que se pueden aprovechar «los fondos de recuperación» que el Gobierno socialista de España trajo a Galicia, unos recursos que «otras formaciones» no tuvieron tan claros. Ha destacado, asimismo, que esos fondos contribuyen a la dinamización de territorios ajenos a las ciudades y a las grandes industrias.

Durante su visita también ha hecho referencia a la ampliación del plazo para solicitar las ayudas de la Política Agraria Común hasta el próximo 15 de junio, «conseguido por el ministro Planas en Bruselas». «Es una muy buena noticia para los agricultores y los ganaderos de nuestra tierra y también para queserías como esta», porque beneficia a sus proveedores, ha señalado.

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

El PP reúne a sus portavoces en CCAA para reforzar la coordinación ante la corrupción del PSOE y las municipales de 2027

El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral, Elías Bendodo, ha mantenido este...

El Parlamento gallego insta a la Xunta a pedir la inclusión de saharauis en el proceso de regularización de migrantes

El Parlamento gallego ha aprobado una proposición no de ley presentada por los populares...

El Parlamento gallego respalda la petición al Gobierno central de una base de la UME en Toén (Ourense)

El Parlamento de Galicia ha acordado, en una resolución presentada por el PPdeG, manifestar...