InicioPOLÍTICA9J.- Casares (PSdeG) destaca que los fondos europeos negociados por el Gobierno...

9J.- Casares (PSdeG) destaca que los fondos europeos negociados por el Gobierno benefician a 4.000 lucenses

Publicada el


El eurodiputado gallego y candidato socialista, Nicolás González Casares, ha destacado que los fondos europeos de recuperación negociados por el Gobierno del PSOE benefician a unas 4.000 personas en la provincia de Lugo.

González Casares ha visitado en compañía de la alcaldesa de Vilalba (Lugo), Marta Rouco, las instalaciones de la quesería Prestes, situada en el polígono de Sete Pontes.

En el acto, del que ha informado el PSdeG en un comunciado, ha puesto a la empresa vilalbesa como «ejemplo de innovación en el medio rural», una innovación que sirve para «mejorar procesos y lanzar nuevos productos», y que «a veces necesita apoyos y palancas» como las que sufraga la UE a través de los programas de ayudas puestos en marcha por el Gobierno.

«Y eso también se hace en la provincia de Lugo, donde hay casi 4.000 beneficiarios de los diferentes fondos de recuperación», ha explicado. Entre ellos, ha detallado el PERTE agroalimentario, que da soporte, a aspectos como la adaptación digital y el desarrollo de nuevos productos. Además, permite «iniciativas como las de esta quesería, incluso con investigación con microalgas añadidas a los procesos lácteos».

González Casares ha destacado Prestes como «un buen ejemplo» del modo en el que se pueden aprovechar «los fondos de recuperación» que el Gobierno socialista de España trajo a Galicia, unos recursos que «otras formaciones» no tuvieron tan claros. Ha destacado, asimismo, que esos fondos contribuyen a la dinamización de territorios ajenos a las ciudades y a las grandes industrias.

Durante su visita también ha hecho referencia a la ampliación del plazo para solicitar las ayudas de la Política Agraria Común hasta el próximo 15 de junio, «conseguido por el ministro Planas en Bruselas». «Es una muy buena noticia para los agricultores y los ganaderos de nuestra tierra y también para queserías como esta», porque beneficia a sus proveedores, ha señalado.

últimas noticias

Besteiro insta a Rueda a dejar de «castigar» a los ayuntamientos donde no gobierna el PP y dotar a Valdoviño de un IES

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, José...

La asociación que impugnó el eólico Bustelo cree que el fallo del Supremo no es «determinante» para otros litigios

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega), que impugnó el eólico Bustelo...

El PP de A Coruña prepara su romería de O Pino con unos 4.000 asistentes previstos y Feijóo como invitado ‘estrella’

El PP provincial de A Coruña prepara la octava edición de su romería de...

Una conductora ebria de 20 años choca un muro en el paseo marítimo de A Coruña y se marcha andando

Una joven de 20 años de edad que dio positivo en alcoholemia colisionó en...

MÁS NOTICIAS

Besteiro insta a Rueda a dejar de «castigar» a los ayuntamientos donde no gobierna el PP y dotar a Valdoviño de un IES

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, José...

El PP de A Coruña prepara su romería de O Pino con unos 4.000 asistentes previstos y Feijóo como invitado ‘estrella’

El PP provincial de A Coruña prepara la octava edición de su romería de...

Felipe VI preside este sábado en Vigo el desfile de las Fuerzas Armadas: 3.700 militares, 70 aviones y cien vehículos

Los reyes Felipe VI y Letizia presiden este sábado en Vigo el acto central...