InicioPOLÍTICA9J.- Casares (PSdeG) destaca que los fondos europeos negociados por el Gobierno...

9J.- Casares (PSdeG) destaca que los fondos europeos negociados por el Gobierno benefician a 4.000 lucenses

Publicada el


El eurodiputado gallego y candidato socialista, Nicolás González Casares, ha destacado que los fondos europeos de recuperación negociados por el Gobierno del PSOE benefician a unas 4.000 personas en la provincia de Lugo.

González Casares ha visitado en compañía de la alcaldesa de Vilalba (Lugo), Marta Rouco, las instalaciones de la quesería Prestes, situada en el polígono de Sete Pontes.

En el acto, del que ha informado el PSdeG en un comunciado, ha puesto a la empresa vilalbesa como «ejemplo de innovación en el medio rural», una innovación que sirve para «mejorar procesos y lanzar nuevos productos», y que «a veces necesita apoyos y palancas» como las que sufraga la UE a través de los programas de ayudas puestos en marcha por el Gobierno.

«Y eso también se hace en la provincia de Lugo, donde hay casi 4.000 beneficiarios de los diferentes fondos de recuperación», ha explicado. Entre ellos, ha detallado el PERTE agroalimentario, que da soporte, a aspectos como la adaptación digital y el desarrollo de nuevos productos. Además, permite «iniciativas como las de esta quesería, incluso con investigación con microalgas añadidas a los procesos lácteos».

González Casares ha destacado Prestes como «un buen ejemplo» del modo en el que se pueden aprovechar «los fondos de recuperación» que el Gobierno socialista de España trajo a Galicia, unos recursos que «otras formaciones» no tuvieron tan claros. Ha destacado, asimismo, que esos fondos contribuyen a la dinamización de territorios ajenos a las ciudades y a las grandes industrias.

Durante su visita también ha hecho referencia a la ampliación del plazo para solicitar las ayudas de la Política Agraria Común hasta el próximo 15 de junio, «conseguido por el ministro Planas en Bruselas». «Es una muy buena noticia para los agricultores y los ganaderos de nuestra tierra y también para queserías como esta», porque beneficia a sus proveedores, ha señalado.

últimas noticias

La UVigo celebra 20 años de la Ecimat de Toralla y el 10º aniversario del CIM, «referentes de la investigación marina»

La Universidade de Vigo (UVigo) ha celebrado este lunes el 20º aniversario de la...

El PP de Santiago urge convocar el patronato del refugio de Bando ante «la pasividad» del gobierno local

El concejal del PP de Santiago Adrián Villa ha denunciado este lunes "la total...

El Aquapark de Cerceda abre este miércoles hasta el 6 de septiembre

El Aquapark de Cerceda abre sus puertas este miércoles, 10 de junio, en una...

La Autoridad Portuaria de Vigo subasta el pesquero ‘Gure Leire’, apresado con 2.500 kilos de cocaína, por 62.000 euros

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo ha acordado subastar el...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda insiste en que la Xunta «puede aportar» en la elaboración de la PAU: «Esos fallos no pueden darse»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que la Administración autonómica "puede...

Consello.- Rueda confía en que las gestiones para que el papa visite Galicia en 2027 «fructifiquen»: «Yo no renuncio»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que confía en que los...

Pontón llama a la ciudadanía a movilizarse este domingo en A Illa de Arousa contra Altri y la mina de Touro-O Pino

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a la "participación...