InicioPOLÍTICA9J.- Casares (PSdeG) destaca que los fondos europeos negociados por el Gobierno...

9J.- Casares (PSdeG) destaca que los fondos europeos negociados por el Gobierno benefician a 4.000 lucenses

Publicada el


El eurodiputado gallego y candidato socialista, Nicolás González Casares, ha destacado que los fondos europeos de recuperación negociados por el Gobierno del PSOE benefician a unas 4.000 personas en la provincia de Lugo.

González Casares ha visitado en compañía de la alcaldesa de Vilalba (Lugo), Marta Rouco, las instalaciones de la quesería Prestes, situada en el polígono de Sete Pontes.

En el acto, del que ha informado el PSdeG en un comunciado, ha puesto a la empresa vilalbesa como «ejemplo de innovación en el medio rural», una innovación que sirve para «mejorar procesos y lanzar nuevos productos», y que «a veces necesita apoyos y palancas» como las que sufraga la UE a través de los programas de ayudas puestos en marcha por el Gobierno.

«Y eso también se hace en la provincia de Lugo, donde hay casi 4.000 beneficiarios de los diferentes fondos de recuperación», ha explicado. Entre ellos, ha detallado el PERTE agroalimentario, que da soporte, a aspectos como la adaptación digital y el desarrollo de nuevos productos. Además, permite «iniciativas como las de esta quesería, incluso con investigación con microalgas añadidas a los procesos lácteos».

González Casares ha destacado Prestes como «un buen ejemplo» del modo en el que se pueden aprovechar «los fondos de recuperación» que el Gobierno socialista de España trajo a Galicia, unos recursos que «otras formaciones» no tuvieron tan claros. Ha destacado, asimismo, que esos fondos contribuyen a la dinamización de territorios ajenos a las ciudades y a las grandes industrias.

Durante su visita también ha hecho referencia a la ampliación del plazo para solicitar las ayudas de la Política Agraria Común hasta el próximo 15 de junio, «conseguido por el ministro Planas en Bruselas». «Es una muy buena noticia para los agricultores y los ganaderos de nuestra tierra y también para queserías como esta», porque beneficia a sus proveedores, ha señalado.

últimas noticias

El portaaviones ‘Juan Carlos I’ fondea en la ría de Ferrol para desembarcar a alumnos en prácticas

El portaaviones de la Armada Española 'Juan Carlos I' ha permanecido durante la mañana...

HM Hospitales inaugura su nueva unidad de cirugía mayor ambulatoria en A Coruña

HM Hospitales ha inaugurado su nueva unidad de cirugía mayor ambulatoria en A Coruña....

Puertos del Estado sitúa los puertos españoles como posible «hub logístico clave» para la eólica ‘offshore’

El presidente de Puertos del Estado, Gustavo Santana, ha destacado en el marco de...

El Eixo Atlántico analiza en Lugo la respuesta de los municipios al impacto de las crisis energética y económica

El Consello Estratéxico do Eixo Atlántico ha analizado en Lugo la resiliencia de los...

MÁS NOTICIAS

El portaaviones ‘Juan Carlos I’ fondea en la ría de Ferrol para desembarcar a alumnos en prácticas

El portaaviones de la Armada Española 'Juan Carlos I' ha permanecido durante la mañana...

Pleno.-Rechazada la moción de PSdeG para que Xunta desarrolle un plan de rehabilitaciones en centros educativos gallegos

El diputado del PSdeG Aitor Bouza ha reclamado este martes a la Xunta que...

Pleno-PPdeG afea el «dogmatismo» de BNG, cuya moción para avalar la singularidad energética de Galicia ha sido rechazada

El BNG ha instado este martes a la Xunta de Galicia, mediante una moción...