El delegado de la Xunta en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, ha mantenido una reunión informativa con responsables de la entidades de la colectividad gallega en Argentina para trasladar un mensaje de tranquilidad a los gallegos de ese país.
«Hacemos un llamamiento a la tranquilidad, ya que tanto los agentes económicos como los representantes de la colectividad, con los que estamos en permanente contacto, nos transmiten normalidad», ha apuntado Dobarro.
Durante la reunión, han informado a los asistentes sobre diferente aspectos de los programas del Ejecutivo gallego y han destacado la «total normalidad» en el funcionamiento de las actividades, todo ello en el marco de la crisis diplomática entre Argentina y España.
Tras la reunión con el cónsul general en Buenos Aires, Fernando García Casas, les han trasladado a los dirigentes la «completa normalidad» en la actividades consulares en todas las áreas de trabajo.
Dobarro ha asegurado que esta situación «no afecta» a la colectividad gallega que reside en el país y ha asegurado que la Xunta realiza «un seguimiento permanente de la situación».