El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, se mostró este lunes convencido de que el partido repetirá en las próximas elecciones europeas los resultados conseguidos en las autonómicas gallegas, haciendo referencia en concreto a los obtenidos en A Coruña.
Lo hizo en la Junta Directiva Provincial del PP coruñés celebrada esta tarde y acompañado por el presidente del partido en la provincia, Diego Calvo, y la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado.
Una reunión en la que también intervinieron los nuevos conselleiros del Gobierno gallego -María Martínez Allegue, Antonio Gómez Caamaño, José López Campos y María José Gómez-, que se dieron a conocer entre el partido provincial y hicieron una breve presentación de las líneas maestras de sus departamentos; así como también José González.
El líder de los populares gallegos aprovechó la presencia de los representantes de los ayuntamientos de las comarcas de Ferrol, Bergantiños, Costa da Morte, Muros, Noia y Barbanza para reafirmar el compromiso de su partido en la defensa del sector pesquero gallego y sus intereses en Europa; así como el rechazo a aquellas políticas que resulten perjudiciales para el mismo como fue, expuso, el veto a la pesca de fondo.
Cuestiones por las que, según se expuso, velará el candidato Pablo Gómez, natural de A Coruña, «conocedor de las necesidades y demandas de la provincia y representante de una juventud llamada a decidir y construir el futuro de Galicia y de Europa».