InicioPOLÍTICAEl PPdeG pide a Ana Pontón "menos afán de protagonismo" y "más...

El PPdeG pide a Ana Pontón «menos afán de protagonismo» y «más trabajo con hechos» en relación a la AP-9

Publicada el


El PPdeG ha pedido a la portavoz del BNG, Ana Pontón, «menos afán de protagonismo» y «más trabajo con hechos» en relación a la AP-9, después de que la líder del Bloque haya propuesto a Alfonso Rueda y al secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, una reunión para abordar la situación de la autopista.

En una nota de prensa, los populares recuerdan que el BNG que ahora exige «una estrategia de país» para la transferencia de esta vía es el mismo que «comprometía descuentos en sus peajes a cambio de su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez».

«El BNG que se opuso a la construcción de la AP-9 por considerarla un ‘navajazo a nuestra tierra’ es el mismo que ahora la reivindica. El BNG que decía que nunca permitiría que los peajes siguieran subiendo es el mismo que calló cuando el Gobierno que apoyan anunció una subida histórica este año. El BNG que se dejó engañar por Pedro Sánchez es el mismo que pretende engañar a los gallegos con una política de fotos y no de hechos», manifiestan los populares gallegos.

En este contexto, el PPdeG asegura que esta propuesta de reunión que plantea Pontón «en calidad de presidenta de un gobierno alternativo que solo existe en su imaginación» solo puede entenderse desde su «ensoñación presidencialista frustrada en las urnas» y recuerdan que Alfonso Rueda tendió la mano a los grupos de la oposición en su investidura «para ir juntos a Madrid a defender el traspaso de la AP-9 y jamás recibió respuesta».

últimas noticias

Rescatan a un padre y un hijo que cayeron por un desnivel mientras realizaban una ruta en Viveiro (Lugo)

Un padre y un hijo tuvieron que ser rescatados este lunes tras caer por...

Evacuan en helicóptero a una mujer rescatada en parada del agua en Oleiros

Efectivos de emergencias han rescatado y evacuado en helicóptero medicalizado a una mujer de...

Fallece el conductor de un camión que volcó en Xove (Lugo)

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Xove tras salirse...

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno «rectificar» la información sobre SAIC y lamentan que se intente «torpedear el proyecto»

Ante las informaciones que apuntan a que el Ejército y el CNI ven en...

Rueda reivindica el Camino del Litoral en un paseo con Feijóo en Cabanas (A Coruña)

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este...

El BNG pide reforzar el sistema de protección de menores y exige al PP dejar de «instrumentalizar» lo ocurrido en Ceuta

La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha reclamado a la Xunta que refuerce...