InicioPOLÍTICA9J.- Ana Miranda (BNG) defiende la implantación de un Estatuto Europeo del...

9J.- Ana Miranda (BNG) defiende la implantación de un Estatuto Europeo del Artista

Publicada el


La candidata del BNG a las elecciones europeas, Ana Miranda, ha defendido la necesidad de implantar un Estatuto Europeo del Artista para «evitar discriminaciones» entre los diferentes estados.

En una visita al Festival de Títeres de Redondela, la nacionalista ha reivindicado que la voz del Bloque en Europa es «fundamental» para que los artistas gallegos tengan «los mismos derechos que los artistas belgas», de forma que el Estatuto Europeo del Artista incluya todo tipo de artes.

Así, la eurodiputada gallega ha incidido en que, en el caso de Bélgica, «los artistas cuentan con un salario establecido y negociado por el estado».

En este sentido, ha puesto en valor que fue el grupo parlamentario de la Eurocámara en el que está incluido el BNG el que lanzó esta iniciativa a nivel europeo. «Ya que el debate no está finalizado, alcanzar este estatuto será uno de los retos de la próxima legislatura», ha destacado la eurodiputada del Bloque.

En concreto, tal y como ha destacado el BNG en una nota de prensa, este estatuto propone que los estados miembros apliquen las recomendaciones de la Unesco relativas al «estatuto de los artistas», de las que todos son firmantes, teniendo en cuenta que todos los trabajadores están amparados por el ámbito laboral de la UE, así como por la legislación laboral nacional.

Otro de los aspectos que contempla este estatuto hace referencia a que los estados miembros asignen los recursos económicos y humanos adecuados para el fortalecimiento de las disciplinas artísticas en todas las etapas educativas en las actividades curriculares y extraescolares.

«Las condiciones sociales y laborales justas son fundamentales para garantizar la libertad de expresión artística de todos los creadores», ha manifestado Ana Miranda.

últimas noticias

Rural.- Ganaderos de Lugo continuarán con sus protestas por «la falta de compromisos» de la conselleira do Medio Rural

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el delegado territorial de...

Digital.- Zona Franca y CTAG se alían para trabajar por el futuro Polo Tecnológico de Humanoides

El Consorcio Zona Franca de Vigo y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia...

Pesca.- Un marinero fallecido y otro herido grave en un accidente en el pesquero gallego ‘Novo Alborada’ en Irlanda

Un marinero de nacionalidad marroquí ha fallecido y otro indonesio ha resultado herido grave...

El largometraje ‘Krakatoa’, coproducido en Galicia, se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Róterdam

El largometraje Krakatoa, dirigido por el artista y cineasta Carlos Casas, se estrenará en...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG denuncia retrasos de más de 5 meses en la tramitación de la Risga por parte de la Xunta

La portavoz socialista de Política Social en el Parlamento gallego, Silvia Longueira, ha denunciado...

Calvo tilda de «sinsentido» la nueva propuesta de financiación, «especialmente lesiva» para Galicia

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha cargado...

El PSdeG prepara una Conferencia Feminista y reforzará la formación en la materia de cargos orgánicos y públicos

El Partido Socialista de Galicia prepara una Conferencia Feminista y reforzará la formación en...