El socialista gallego Nicolás González Casares, que va en el puesto 11 de la lista del PSOE para las elecciones europeas del 9 de junio, reivindica que el Gobierno estatal «refuerza» la posición de Galicia en la Red Transeuropea de Transporte con los 4.500 millones que invertirá en el Corredor Atlántico hasta 2030, según confirmó esta semana el ministro Óscar Puente.
A través de un comunicado, el eurodiputado celebra esta «buena noticia» que está alineada con las decisiones de las instituciones comunitarias y que vincula al «trabajo de los socialistas» tanto en la Eurocámara como en el Ejecutivo español.
En este sentido, González Casares critica que el pasado 24 de abril tanto el PP español como el BNG votasen en el Parlamento Europeo en contra de las nuevas directrices de la Red de Transportes, que igualmente salieron aprobadas con 565 votos a favor.
«Cuando hay que demostrar compromiso con Galicia no valen excusas, los socialistas siempre estamos donde tenemos que estar, defendiendo los intereses de la ciudadanía gallega», proclama el eurodiputado del PSdeG.
En este contexto, González Casares garantiza que la próxima legislatura europea, que arrancará tras las elecciones del 9 de junio, se priorizará la conexión ferroviaria de mercancías entre Ferrol y Lugo y, «por supuesto», el itinerario Vigo-Oporto para que «pueda ser una realidad cuanto antes, en el horizonte de la década de 2030».