El secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha apelado al voto de los gallegos «progresistas» en estas elecciones generales para evitar que las tres derechas «sumen». «A Galicia le va mejor con un gobierno socialista», ha asegurado en un mitin en A Coruña, ante unas 1.500 personas, junto al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez.

Además de una victoria socialista el 10 de noviembre, se ha mostrado convencido de que en las elecciones autonómicas del próximo año en Galicia el PSOE obtendrá una victoria. «Lo que le pasó a Rajoy en Madrid, le va a pasar a Feijóo en Galicia», ha vaticinado.

En su discurso, ha reivindicado el gobierno «de progreso, de avance» de Sánchez frente al del PP a nivel central, del que ha dicho que en su etapa de gestión no aprobó «ninguna medida positiva para la industria gallega».

Frente a ello, ha puesto como ejemplo la situación de la antigua fábrica de Alcoa en A Coruña, ahora Alu Ibérica. «Decía Feijóo que no iba a haber inversor y el PSOE logró un inversor y dos años de garantía de empleo», ha señalado. «Con Feijóo, cero para la industria gallega», ha aseverado haciendo referencia a las inversiones.

QUITAR LA «MÁSCARA» A FEIJÓO

«A Feijóo le tenemos que quitar su máscara política, no es un buen gestor, ni un buen presidente», ha añadido, asegurando también, que su gestión ha estado presidida por «la parálisis política» y por la campaña de «marketing». «Un Feijóo reunido con los presidentes que gobiernan con Vox», ha sentenciado sobre el encuentro celebrado el sábado en Alicante con la presencia de presidentes populares de otras autonomías.

«No podemos permitir que la Galicia que queremos siga gobernada por la inacción», ha insistido reprochando al líder de los populares el dejar una comunidad autónoma «con una crisis sanitaria y demográfica» y más «debilitada».

En la misma línea, Caballero ha apelado, al reivindicar la victoria socialista en las próximas autonómicas gallegas, a los resultados electorales del mes de mayo en los comicios municipales. «Feijóo recibió una bofetada», ha apostillado.

Por otra parte, ya en referencia a las elecciones del 10 de noviembre, ha eregido a Sánchez como «el mejor presidente que puede tener España». «Hay tres derechas que se si suman llegarán al gobierno y no nos podemos permitir un susto», ha señalado ante una posible victoria de las derechas. Por ello, ha pedido que «ningún progresista» se ponga «de perfil».

CASADO, «TITERE» DE ABASCAL

«Que no gobierne un Pablo Casado que no es competente, va a ser un títere de Abascal, lo tenemos que impedir con el voto de los ciudadanos el 10 de noviembre», ha señalado en referencia al presidente del PP y al dirigente de Vox. «El único voto útil es al partido que mejor representa a España», ha recalcado sobre el PSOE.

Por otra parte, ha calificado a Sánchez como una persona que «cumple su palabra» tras la exhumación de los restos de Franco. «Acabó cubriendo una página que estaba pendiente en nuestro país», ha sentenciado.

Por su parte, el número 2 de la candidatura al Congreso por A Coruña, Pablo Arangüena, ha afirmado que el PSOE es «el progreso y la luz» frente a la «involución y el pasado» de otros partidos. «No podemos permitir un gobierno condicionado por la xenofobia», ha advertido rechazando, además, la España «de la charanga y la pandereta».

Por su parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se ha mostrado convencida de que el PSOE volverá a ganar las elecciones y, en particular, ha subrayado «la memoria, la dignidad y la justicia defendida por socialistas». «Hemos vivido un momento de lección de democracia», ha expuesto sobre la exhumación de los restos de Franco. «Necesitamos más viernes sociales y menos recortes», ha añadido en referencia a la derecha.