InicioPOLÍTICAEl PPdeG, ante la visita de Puente, reprocha que compromisos de Transportes...

El PPdeG, ante la visita de Puente, reprocha que compromisos de Transportes con Galicia «están lejos de estar cumplidos»

Publicada el


El PPdeG ha reprochado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que los compromisos de su departamento con Galicia «están muy lejos de estar cumplidos».

Así lo han señalado los ‘populares’ gallegos en un comunicado precisamente un día antes de que Puente visite la Comunidad en un tren Avril, que comenzarán a operar el próximo martes, permitiendo que el AVE esté disponible en ciudades como Vigo, Santiago o A Coruña.

Por ello, el PPdeG ha recordado al titular de Transportes que los compromisos de su cartera en materia de infraestructuras están «muy lejos de estar cumplidos». Un «incumplimiento» que ejemplifican con los trenes Avril. «Que lleguen con cuatro años de retraso no es para aplaudir ni para dar por saldada la deuda del Gobierno central con la Comunidad», han criticado.

En este sentido, esperan que el Ejecutivo comience por el Corredor Atlántico la reparación de dicha deuda, reclamando que el Plan Director de esta red ferroviaria sea «realista y realizable», pese a que lleva «guardado en un cajón desde 2019».

«Resulta irónico que el tren más rápido se demorase tanto», han ironizado los ‘populares’, utilizando las palabras del propio Puente y recordando que la compra de estos trenes fue licitada y adjudicada durante el gobierno de Mariano Rajoy, «pero la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa supuso el inicio de los incumplimientos en los plazos de entrega y en su entrada en operación comercial».

últimas noticias

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

Galicia y el Norte de Portugal impulsan la creación de una red para fomentar la digitalización en recintos feriales

Galicia y el Norte de Portugal se encuentran impulsando la creación de una red...

MÁS NOTICIAS

Una veintena de socialistas integrarán la delegación del PSdeG que participará este sábado en el comité federal del PSOE

Una veintena de socialistas, encabezadas por el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez...

El PPdeG traslada el cariño y solidaridad al pueblo venezolano y a las familias gallegas

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha trasladado este viernes "todo el cariño...

Besteiro asegura que el PP «o no tiene modelo» de financiación o «tiene uno que no se atreve a defender en público»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado este viernes que...