InicioPOLÍTICAEl PPdeG, ante la visita de Puente, reprocha que compromisos de Transportes...

El PPdeG, ante la visita de Puente, reprocha que compromisos de Transportes con Galicia «están lejos de estar cumplidos»

Publicada el


El PPdeG ha reprochado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que los compromisos de su departamento con Galicia «están muy lejos de estar cumplidos».

Así lo han señalado los ‘populares’ gallegos en un comunicado precisamente un día antes de que Puente visite la Comunidad en un tren Avril, que comenzarán a operar el próximo martes, permitiendo que el AVE esté disponible en ciudades como Vigo, Santiago o A Coruña.

Por ello, el PPdeG ha recordado al titular de Transportes que los compromisos de su cartera en materia de infraestructuras están «muy lejos de estar cumplidos». Un «incumplimiento» que ejemplifican con los trenes Avril. «Que lleguen con cuatro años de retraso no es para aplaudir ni para dar por saldada la deuda del Gobierno central con la Comunidad», han criticado.

En este sentido, esperan que el Ejecutivo comience por el Corredor Atlántico la reparación de dicha deuda, reclamando que el Plan Director de esta red ferroviaria sea «realista y realizable», pese a que lleva «guardado en un cajón desde 2019».

«Resulta irónico que el tren más rápido se demorase tanto», han ironizado los ‘populares’, utilizando las palabras del propio Puente y recordando que la compra de estos trenes fue licitada y adjudicada durante el gobierno de Mariano Rajoy, «pero la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa supuso el inicio de los incumplimientos en los plazos de entrega y en su entrada en operación comercial».

últimas noticias

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

MÁS NOTICIAS

Pontón propone un plan para abaratar la vuelta al colegio a las familias y revertir el «deterioro» del sistema gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto el "Plan más educación pública"...

Consello.- Declarado de interés autonómico el proyecto para crear un aparcamiento de 1.500 plazas en el CHUS

El Consello de la Xunta ha declarado como proyecto de interés autonómico (PIA) la...

Verea (PP) propone la iniciativa ‘ColeBus’, una ayuda de 80 euros al mes por hijo para pagar el bus escolar

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha propuesto la iniciativa 'ColeBus', una...