InicioPOLÍTICAEl PPdeG, ante la visita de Puente, reprocha que compromisos de Transportes...

El PPdeG, ante la visita de Puente, reprocha que compromisos de Transportes con Galicia «están lejos de estar cumplidos»

Publicada el


El PPdeG ha reprochado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que los compromisos de su departamento con Galicia «están muy lejos de estar cumplidos».

Así lo han señalado los ‘populares’ gallegos en un comunicado precisamente un día antes de que Puente visite la Comunidad en un tren Avril, que comenzarán a operar el próximo martes, permitiendo que el AVE esté disponible en ciudades como Vigo, Santiago o A Coruña.

Por ello, el PPdeG ha recordado al titular de Transportes que los compromisos de su cartera en materia de infraestructuras están «muy lejos de estar cumplidos». Un «incumplimiento» que ejemplifican con los trenes Avril. «Que lleguen con cuatro años de retraso no es para aplaudir ni para dar por saldada la deuda del Gobierno central con la Comunidad», han criticado.

En este sentido, esperan que el Ejecutivo comience por el Corredor Atlántico la reparación de dicha deuda, reclamando que el Plan Director de esta red ferroviaria sea «realista y realizable», pese a que lleva «guardado en un cajón desde 2019».

«Resulta irónico que el tren más rápido se demorase tanto», han ironizado los ‘populares’, utilizando las palabras del propio Puente y recordando que la compra de estos trenes fue licitada y adjudicada durante el gobierno de Mariano Rajoy, «pero la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa supuso el inicio de los incumplimientos en los plazos de entrega y en su entrada en operación comercial».

últimas noticias

La Xunta decidió regular la entrada a la Praia das Catedrais al sumarse la «alta afluencia» de gente con la fuerte marea

La Consellería do Medio Ambiente e Cambio Climático dio la orden en la tarde...

El Cesga suma 43 investigaciones en su espacio de datos OneHealth, arranque de la primera fábrica de IA en España

El Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga) ha sumado ya 43 investigaciones en su...

Vigo proyecta un multiusos con capacidad para hasta 16.000 personas en la zona de Guixar y con cubierta transitable

Al Ayuntamiento de Vigo proyecta un nuevo multiusos con capacidad para hasta 16.000 personas...

El BNG pide al Gobierno que «respete» las adjudicaciones de las viviendas de la Sareb en Narón (A Coruña)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al Gobierno central...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno que «respete» las adjudicaciones de las viviendas de la Sareb en Narón (A Coruña)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al Gobierno central...

Blanco emplaza al PPdeG a votar este jueves a favor de condonar la deuda: «Votar en contra sería votar contra Galicia»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que el PP de...

El BNG reclama la comparecencia urgente de Rueda para explicar la posición de Galicia en el Consejo de Política Fiscal

La portavoz de Facenda del BNG, Noa Presas, ha avanzado que los nacionalistas solicitarán...