InicioPOLÍTICAEl PPdeG, ante la visita de Puente, reprocha que compromisos de Transportes...

El PPdeG, ante la visita de Puente, reprocha que compromisos de Transportes con Galicia «están lejos de estar cumplidos»

Publicada el


El PPdeG ha reprochado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que los compromisos de su departamento con Galicia «están muy lejos de estar cumplidos».

Así lo han señalado los ‘populares’ gallegos en un comunicado precisamente un día antes de que Puente visite la Comunidad en un tren Avril, que comenzarán a operar el próximo martes, permitiendo que el AVE esté disponible en ciudades como Vigo, Santiago o A Coruña.

Por ello, el PPdeG ha recordado al titular de Transportes que los compromisos de su cartera en materia de infraestructuras están «muy lejos de estar cumplidos». Un «incumplimiento» que ejemplifican con los trenes Avril. «Que lleguen con cuatro años de retraso no es para aplaudir ni para dar por saldada la deuda del Gobierno central con la Comunidad», han criticado.

En este sentido, esperan que el Ejecutivo comience por el Corredor Atlántico la reparación de dicha deuda, reclamando que el Plan Director de esta red ferroviaria sea «realista y realizable», pese a que lleva «guardado en un cajón desde 2019».

«Resulta irónico que el tren más rápido se demorase tanto», han ironizado los ‘populares’, utilizando las palabras del propio Puente y recordando que la compra de estos trenes fue licitada y adjudicada durante el gobierno de Mariano Rajoy, «pero la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa supuso el inicio de los incumplimientos en los plazos de entrega y en su entrada en operación comercial».

últimas noticias

La Seguridad Social cierra la primera quincena de noviembre con algo más de un millón de afiliados en Galicia

La Seguridad Social ha cerrado la primera quincena de noviembre con 1.100.006 afiliados, con...

Detenido un vecino de Guitiriz por el robo de ganado y maquinaria agrícola valorada en más de 60.000 euros

La Guardia Civil del Puesto de Curtis, en colaboración con el Equipo Roca (Robos...

Detenido en Lugo por robar el bolso con 200 euros a una octogenaria, que tuvo que ser atendida en el hospital

La Policía Nacional ha informado de la detención en Lugo de un hombre como...

Localizan a un hombre de edad avanzada que se desorientó cuando circulaba en coche por Oza-Cesuras (A Coruña)

El 112 Galicia ha informado de la localización de un hombre de edad avanzada...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El Parlamento gallego pide de nuevo la dimisión de la ministra de Igualdad por «fallos» en pulseras antimaltrato

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes --con los votos a favor PP,...

Pleno.- El Parlamento gallego pide al Gobierno «medidas urgentes» de protección fluvial postincendios

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes, con los votos del PP y...

El Gobierno confirma que también presentará en los próximos meses un nuevo modelo de financiación de los ayuntamientos

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha confirmado este...