InicioPOLÍTICAEl PPdeG, ante la visita de Puente, reprocha que compromisos de Transportes...

El PPdeG, ante la visita de Puente, reprocha que compromisos de Transportes con Galicia «están lejos de estar cumplidos»

Publicada el


El PPdeG ha reprochado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que los compromisos de su departamento con Galicia «están muy lejos de estar cumplidos».

Así lo han señalado los ‘populares’ gallegos en un comunicado precisamente un día antes de que Puente visite la Comunidad en un tren Avril, que comenzarán a operar el próximo martes, permitiendo que el AVE esté disponible en ciudades como Vigo, Santiago o A Coruña.

Por ello, el PPdeG ha recordado al titular de Transportes que los compromisos de su cartera en materia de infraestructuras están «muy lejos de estar cumplidos». Un «incumplimiento» que ejemplifican con los trenes Avril. «Que lleguen con cuatro años de retraso no es para aplaudir ni para dar por saldada la deuda del Gobierno central con la Comunidad», han criticado.

En este sentido, esperan que el Ejecutivo comience por el Corredor Atlántico la reparación de dicha deuda, reclamando que el Plan Director de esta red ferroviaria sea «realista y realizable», pese a que lleva «guardado en un cajón desde 2019».

«Resulta irónico que el tren más rápido se demorase tanto», han ironizado los ‘populares’, utilizando las palabras del propio Puente y recordando que la compra de estos trenes fue licitada y adjudicada durante el gobierno de Mariano Rajoy, «pero la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa supuso el inicio de los incumplimientos en los plazos de entrega y en su entrada en operación comercial».

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

29N.- Anova pide el apoyo al BNG en las elecciones generales como el «voto utilitario antifascista»

Anova-Irmandade Nacionalista ha llamado a la ciudadanía gallega a participar en las elecciones generales...

29N.-Feijoo reivindica el modelo gallego frente a Sánchez: «Llevo toda mi vida preparándome para ser presidente»

Ante un auditorio lleno hasta la bandera y entre vítores de 'presidente', el líder...

29N.- (AM) El BNG mantiene a tres de sus cuatro cabezas de lista al Congreso de 2023 y recupera a Olalla Rodil por Lugo

El BNG mantendrá a tres de sus cuatro cabezas al Congreso del 2023 de...