InicioPOLÍTICALa Xunta demanda al ministro de Transportes una reunión con motivo de...

La Xunta demanda al ministro de Transportes una reunión con motivo de su viaje a Galicia

Publicada el


El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha manifestado que espera que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, traiga, con motivo del viaje que hará este jueves en uno de los nuevos trenes de alta velocidad, «buenas noticias para Galicia», aunque ha lamentado que la Xunta esté pendiente de una reunión.

Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en el balance del programa EBici y con motivo de la visita del ministro, que viajará este jueves entre Madrid y A Coruña en uno de los nuevos trenes de alta velocidad de la serie 106 de Renfe, que Talgo comenzó a entregar a finales de abril con el nombre comercial de Avril.

Sobre el encuentro solicitado por la Xunta, ha indicado que la pidieron porque «hay muchos asuntos que tienen que ver con la movilidad y queríamos que nos fuesen aclarando y dando información».

«No es de recibo que durante estos últimos años todas las informaciones que tenemos acerca de asuntos importantes en Galicia, las conozcamos a través de los medios de comunicación, hoy mismo conocemos que el viaducto de A6, de O Castro, tiene dificultades para ir al ritmo que estaba previsto», ha argumentado.

Lo mismo ha dicho sobre los trenes Avril afirmando que la Xunta no sabe «absolutamente nada, solo que van a llegar dos y que llega mañana — el ministro — en uno de ellos».

«Y del plan director del Corredor Atlántico de Mercancías llevamos desde el año 2019 reclamando y en el 2024, cinco años más tarde, sin tener ningún tipo de información», ha señalado tras asegurar que sí se les invita al acto del Ministerio.

Del comisionado del Corredor Atlántico, ha manifestado, además, que «lleva dos años en su puesto y aún no tuvo tiempo de reunirse con nadie de la Xunta, ni conmigo, ni con los anteriores, por lo tanto, expectación para mañana y esperemos que traigan buenas noticias para Galicia».

últimas noticias

Pesca.- Gardacostas de Galicia incauta más de 5.260 kilos en lo que va de año: Pulpo y erizo copan las intervenciones

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha incautado 5.269 kilos de bivalvos, cefalopodos, crustaceos...

Letras.- Marcha Mundial das Mulleres elogia la «persistencia» de Caamaño: «Nos enseñó a no creer lo que nos impusieron»

Este 17 de mayo Galicia celebra el Día das Letras Galegas homenajeando a la...

Sucesos.- Un accidente en Santiago al chocar un coche contra otro y un camión deja herida a una persona

Una persona resultó herida en un accidente ocurrido en Santiago de Compostela en la...

Sucesos.- Fallece un joven en Boiro (A Coruña) tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en un terraplén

Un joven de 26 años ha fallecido este domingo en Boiro (A Coruña) en...

MÁS NOTICIAS

Rafa Cuíña no se presentará a las elecciones municipales de 2027 en Lalín, pero avanza que no dejará la política

El exalcalde de la localidad pontevedresa de Lalín y edil de Compromiso (CxL), Rafa...

BNG defenderá transferir a Galicia las competencias universitarias pendientes y destinar el 1,5% del PIB a las públicas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá en la Comisión de...

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...