InicioPOLÍTICALa Xunta demanda al ministro de Transportes una reunión con motivo de...

La Xunta demanda al ministro de Transportes una reunión con motivo de su viaje a Galicia

Publicada el


El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha manifestado que espera que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, traiga, con motivo del viaje que hará este jueves en uno de los nuevos trenes de alta velocidad, «buenas noticias para Galicia», aunque ha lamentado que la Xunta esté pendiente de una reunión.

Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en el balance del programa EBici y con motivo de la visita del ministro, que viajará este jueves entre Madrid y A Coruña en uno de los nuevos trenes de alta velocidad de la serie 106 de Renfe, que Talgo comenzó a entregar a finales de abril con el nombre comercial de Avril.

Sobre el encuentro solicitado por la Xunta, ha indicado que la pidieron porque «hay muchos asuntos que tienen que ver con la movilidad y queríamos que nos fuesen aclarando y dando información».

«No es de recibo que durante estos últimos años todas las informaciones que tenemos acerca de asuntos importantes en Galicia, las conozcamos a través de los medios de comunicación, hoy mismo conocemos que el viaducto de A6, de O Castro, tiene dificultades para ir al ritmo que estaba previsto», ha argumentado.

Lo mismo ha dicho sobre los trenes Avril afirmando que la Xunta no sabe «absolutamente nada, solo que van a llegar dos y que llega mañana — el ministro — en uno de ellos».

«Y del plan director del Corredor Atlántico de Mercancías llevamos desde el año 2019 reclamando y en el 2024, cinco años más tarde, sin tener ningún tipo de información», ha señalado tras asegurar que sí se les invita al acto del Ministerio.

Del comisionado del Corredor Atlántico, ha manifestado, además, que «lleva dos años en su puesto y aún no tuvo tiempo de reunirse con nadie de la Xunta, ni conmigo, ni con los anteriores, por lo tanto, expectación para mañana y esperemos que traigan buenas noticias para Galicia».

últimas noticias

UGT emprenderá «todas las acciones legales precisas» ante los «despidos y la externalización de servicios» en Down Vigo

UGT Servicios Públicos Vigo ha anunciado que emprenderá "todas las acciones legales precisas" para...

Rural.- Bruselas propone movilizar 120 millones para ayudar a España a recuperarse de los incendios del pasado verano

La Comisión Europea ha propuesto este lunes movilizar 120,4 millones de euros del Fondo...

La CIG presenta denuncia ante Inspección de Trabajo contra la empresa en la que murió un joven de 24 años en Vilalba

La CIG ha presentado denuncia ante Inspección de Trabajo contra la empresa de maquinaria...

Consello.- La Xunta convertirá 26 bajos comerciales de Ourense en «al menos 32 viviendas» que se destinarán al alquiler

La Xunta reformará 26 bajos comerciales en desuso de la ciudad de Ourense para...

MÁS NOTICIAS

Personal civil de Defensa se movilizará este miércoles en toda España para denunciar salarios «insostenibles»

Personal civil del Ministerio de Defensa se concentrará este miércoles, 20 de mayo, en...

Queremos Galego critica el uso del castellano en un cartel en Lugo y el PP dice que en años pasados también se hizo

La plataforma Queremos Galego ha criticado públicamente al gobierno municipal de Lugo, liderado por...

Besteiro insta a Rueda a sumarse al Gobierno en la financiación del gallego en la IA para evitar que «pierda espacio»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...