InicioPOLÍTICALa Xunta demanda al ministro de Transportes una reunión con motivo de...

La Xunta demanda al ministro de Transportes una reunión con motivo de su viaje a Galicia

Publicada el


El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha manifestado que espera que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, traiga, con motivo del viaje que hará este jueves en uno de los nuevos trenes de alta velocidad, «buenas noticias para Galicia», aunque ha lamentado que la Xunta esté pendiente de una reunión.

Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en el balance del programa EBici y con motivo de la visita del ministro, que viajará este jueves entre Madrid y A Coruña en uno de los nuevos trenes de alta velocidad de la serie 106 de Renfe, que Talgo comenzó a entregar a finales de abril con el nombre comercial de Avril.

Sobre el encuentro solicitado por la Xunta, ha indicado que la pidieron porque «hay muchos asuntos que tienen que ver con la movilidad y queríamos que nos fuesen aclarando y dando información».

«No es de recibo que durante estos últimos años todas las informaciones que tenemos acerca de asuntos importantes en Galicia, las conozcamos a través de los medios de comunicación, hoy mismo conocemos que el viaducto de A6, de O Castro, tiene dificultades para ir al ritmo que estaba previsto», ha argumentado.

Lo mismo ha dicho sobre los trenes Avril afirmando que la Xunta no sabe «absolutamente nada, solo que van a llegar dos y que llega mañana — el ministro — en uno de ellos».

«Y del plan director del Corredor Atlántico de Mercancías llevamos desde el año 2019 reclamando y en el 2024, cinco años más tarde, sin tener ningún tipo de información», ha señalado tras asegurar que sí se les invita al acto del Ministerio.

Del comisionado del Corredor Atlántico, ha manifestado, además, que «lleva dos años en su puesto y aún no tuvo tiempo de reunirse con nadie de la Xunta, ni conmigo, ni con los anteriores, por lo tanto, expectación para mañana y esperemos que traigan buenas noticias para Galicia».

últimas noticias

Consello.- La Xunta programa más de 40 actividades este noviembre en las bibliotecas para fomentar el uso del gallego

La Xunta ha anunciado que programará más de 40 actividades en sus bibliotecas durante...

Consello.- La Xunta licita por mas de 16,3 millones la construcción de 92 viviendas públicas en Narón (A Coruña)

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la licitación del contrato de...

Consello.-(AMP.)Rueda confía en firmar los traspasos de permisos de trabajo a extranjeros y aeródromos el 5 de noviembre

Los traspasos a Galicia de autorizaciones iniciales de trabajo a personas extranjeras y de...

CCOO insiste en la demanda de un dique cubierto para aumentar la competitividad de Navantia Ferrol

El responsable de Política Industrial de CCOO Galicia, Víctor Ledo, ha reclamado este lunes...

MÁS NOTICIAS

Consello.-(AMP.)Rueda confía en firmar los traspasos de permisos de trabajo a extranjeros y aeródromos el 5 de noviembre

Los traspasos a Galicia de autorizaciones iniciales de trabajo a personas extranjeras y de...

29N.- Rueda dice que la postura de Feijóo sobre aborto y eutanasia «es la misma»: «No voy a alimentar estas polémicas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes que las posturas...

29N.- El líder de Sumar Galicia será el portavoz del Frente Amplio en la comunidad y concurrirá al Senado por Pontevedra

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, será el portavoz del Frente...