InicioPOLÍTICALa Xunta demanda al ministro de Transportes una reunión con motivo de...

La Xunta demanda al ministro de Transportes una reunión con motivo de su viaje a Galicia

Publicada el


El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha manifestado que espera que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, traiga, con motivo del viaje que hará este jueves en uno de los nuevos trenes de alta velocidad, «buenas noticias para Galicia», aunque ha lamentado que la Xunta esté pendiente de una reunión.

Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en el balance del programa EBici y con motivo de la visita del ministro, que viajará este jueves entre Madrid y A Coruña en uno de los nuevos trenes de alta velocidad de la serie 106 de Renfe, que Talgo comenzó a entregar a finales de abril con el nombre comercial de Avril.

Sobre el encuentro solicitado por la Xunta, ha indicado que la pidieron porque «hay muchos asuntos que tienen que ver con la movilidad y queríamos que nos fuesen aclarando y dando información».

«No es de recibo que durante estos últimos años todas las informaciones que tenemos acerca de asuntos importantes en Galicia, las conozcamos a través de los medios de comunicación, hoy mismo conocemos que el viaducto de A6, de O Castro, tiene dificultades para ir al ritmo que estaba previsto», ha argumentado.

Lo mismo ha dicho sobre los trenes Avril afirmando que la Xunta no sabe «absolutamente nada, solo que van a llegar dos y que llega mañana — el ministro — en uno de ellos».

«Y del plan director del Corredor Atlántico de Mercancías llevamos desde el año 2019 reclamando y en el 2024, cinco años más tarde, sin tener ningún tipo de información», ha señalado tras asegurar que sí se les invita al acto del Ministerio.

Del comisionado del Corredor Atlántico, ha manifestado, además, que «lleva dos años en su puesto y aún no tuvo tiempo de reunirse con nadie de la Xunta, ni conmigo, ni con los anteriores, por lo tanto, expectación para mañana y esperemos que traigan buenas noticias para Galicia».

últimas noticias

La Xunta activa el protocolo de actuación ante la posible llegada de partículas en suspensión procedentes de África

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha activado el protocolo de actuación ante la...

Pesca.- La Xunta renueva su apoyo a la Federación Galega de Redeiras Artesás O Peirao con un nuevo convenio

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este miércoles un nuevo convenio de...

23F.- Los documentos incluyen varias alusiones a Fraga en relación a operaciones como la de ‘los coroneles’

En un documento encabezado por "militares españoles" se dan unas consignas para actuar después...

Muere el exteniente coronel Antonio Tejero, el rostro del golpe de Estado del 23-F

El exteniente coronel Antonio Tejero, condenado a 30 años de cárcel por el asalto...

MÁS NOTICIAS

23F.- Los documentos incluyen varias alusiones a Fraga en relación a operaciones como la de ‘los coroneles’

En un documento encabezado por "militares españoles" se dan unas consignas para actuar después...

Muere el exteniente coronel Antonio Tejero, el rostro del golpe de Estado del 23-F

El exteniente coronel Antonio Tejero, condenado a 30 años de cárcel por el asalto...

Marlaska anuncia la revisión el protocolo de acoso sexual de la Policía para saber por qué la víctima del DAO no lo usó

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha anunciado este miércoles que la Secretaría...