InicioPOLÍTICALa Xunta demanda al ministro de Transportes una reunión con motivo de...

La Xunta demanda al ministro de Transportes una reunión con motivo de su viaje a Galicia

Publicada el


El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha manifestado que espera que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, traiga, con motivo del viaje que hará este jueves en uno de los nuevos trenes de alta velocidad, «buenas noticias para Galicia», aunque ha lamentado que la Xunta esté pendiente de una reunión.

Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en el balance del programa EBici y con motivo de la visita del ministro, que viajará este jueves entre Madrid y A Coruña en uno de los nuevos trenes de alta velocidad de la serie 106 de Renfe, que Talgo comenzó a entregar a finales de abril con el nombre comercial de Avril.

Sobre el encuentro solicitado por la Xunta, ha indicado que la pidieron porque «hay muchos asuntos que tienen que ver con la movilidad y queríamos que nos fuesen aclarando y dando información».

«No es de recibo que durante estos últimos años todas las informaciones que tenemos acerca de asuntos importantes en Galicia, las conozcamos a través de los medios de comunicación, hoy mismo conocemos que el viaducto de A6, de O Castro, tiene dificultades para ir al ritmo que estaba previsto», ha argumentado.

Lo mismo ha dicho sobre los trenes Avril afirmando que la Xunta no sabe «absolutamente nada, solo que van a llegar dos y que llega mañana — el ministro — en uno de ellos».

«Y del plan director del Corredor Atlántico de Mercancías llevamos desde el año 2019 reclamando y en el 2024, cinco años más tarde, sin tener ningún tipo de información», ha señalado tras asegurar que sí se les invita al acto del Ministerio.

Del comisionado del Corredor Atlántico, ha manifestado, además, que «lleva dos años en su puesto y aún no tuvo tiempo de reunirse con nadie de la Xunta, ni conmigo, ni con los anteriores, por lo tanto, expectación para mañana y esperemos que traigan buenas noticias para Galicia».

últimas noticias

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

Bad Bunny y Zara presentan ‘Benito Antonio’, 150 piezas inspiradas en el artista, disponibles desde mañana

Bad Bunny y Zara presentan la colección 'Benito Antonio', 150 piezas que estarán disponibles...

Pesca.- Palangreros de A Guarda muestran su «alivio» por el «importante» acuerdo que renueva la UE con Santo Tomé

El presidente de la Organización de Productores Guardeses (Orpagu), Joaquín Cadilla, ha mostrado su...

Pleno.- La Xunta promete «máxima colaboración» para cofinanciar el Proxecto Nós y acusa al Gobierno de «incumplir»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha mostrado la "disponibilidad"...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Rueda se abre a «hablar» de modificar la ley termal, pero no para acceder a los «caprichos de cada ayuntamiento»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha abierto este miércoles a "hablar"...

La Xunta presentará el próximo mes la actualización del Plan Xeral de Normalización del gallego

La Xunta presentará el próximo mes de junio el documento que recoge la actualización...

Pleno.-(AM)Bronca por el gallego entre Pontón y Rueda: «En peligro está la libertad en Galicia si no se para al BNG»

La situación del gallego ha tornado en bronca la sesión de control en el...