El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha conmemorado este martes en redes sociales sus dos años al frente del Ejecutivo autonómico, cargo que asumió por primera vez tras dar Alberto Núñez Feijóo el salto a la política estatal para tomar las riendas del PP en el marco de una crisis interna de los populares que se llevó por delante a Pablo Casado.
«Dos años caminando juntos. El compromiso sigue intacto», proclama Rueda en su perfil de la red social ‘X’ –repetido por la cuenta del PPdeG, entre otras–.
En su post, acompaña el mensaje de un vídeo que incluye imágenes de diversos momentos de su mandato: entre ellos el de las palabras que, en el mismo sentido de caminar ‘acompañado’, pronunció en su último debate de investidura.
Y es que Rueda, tras recibir el cargo de manos de Feijóo –a quien acompañó como segundo en el PPdeG en los tiempos de la oposición y, posteriormente, desde 2009, en el Gobierno gallego– y dirigir también la formación popular gallega tras la marcha del de Os Peares, ha sido elegido de nuevo presidente de la Xunta.
Lo hizo el pasado mes de abril, toda vez que en las elecciones autonómicas celebradas en Galicia el pasado 18 de febrero logró revalidar la mayoría absoluta del PPdeG con 40 de los 75 escaños que conforman el hemiciclo del Pazo do Hórreo.