InicioPOLÍTICAEl Gobierno, a favor del "diálogo" con Xunta para "acordar cómo, cuándo...

El Gobierno, a favor del «diálogo» con Xunta para «acordar cómo, cuándo y de qué manera» transferir medios para litoral

Publicada el


El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, afirma que «hay que volver un poco al principio» de «diálogo» con la Xunta para «proceder a acordar cómo, cuándo y de qué manera» se van a transferir a Galicia los medios de gestión de litoral.

El pasado lunes, la Xunta acordó solicitar al Gobierno central la convocatoria de la Comisión Mixta de Transferencias para negociar esta cuestión. A preguntas de la prensa este martes en un acto en Santiago, Blanco ha explicado que «una vez recibida la solicitud», ese órgano se reunirá en el marco de la «colaboración institucional» por la cual el Gobierno apuesta «decididamente».

«Hay que volver un poco al principio de diálogo, diálogo, diálogo», ha dicho hasta tres veces el delegado del Gobierno. «Vamos a estar en esa línea», agrega.

Todo ello después del reciente fallo del Tribunal Constitucional que avala la ley gallega de litoral, que fue recurrida por el Gobierno central el pasado año.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El Gobierno, a favor del «diálogo» con Xunta para «acordar cómo, cuándo y de qué manera» transferir

Duración: 00:28

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=871036&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE1ODU4Mjg5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.m7dbgyMHnX0bHoyrToKNtJt4ruuLaZni6HuJ9FD0-Xg

———————

últimas noticias

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...

Liberan a un conductor que se salió de la carretera y chocó contra un poste en Silleda (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se salió de la carretera y...

El PP de Lugo reclama «menos impuestos y más apoyo para quienes trabajan» ante una caída «generalizada de autónomos»

Los senadores del PP lucense José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo reclama «menos impuestos y más apoyo para quienes trabajan» ante una caída «generalizada de autónomos»

Los senadores del PP lucense José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano...

Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

Referentes feministas del socialismo estallan tras las denuncias por acoso sexual en el PSOE

Las denuncias por acoso sexual han desatado un debate dentro del PSOE y han...