InicioPOLÍTICAEl BNG preguntará en el Congreso por el "nuevo retraso" en el...

El BNG preguntará en el Congreso por el «nuevo retraso» en el estudio del baipás ferroviario de Betanzos (A Coruña)

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para que el Gobierno central explique los motivos del «nuevo retraso», en este caso de tres meses, en el estudio del baipás ferroviario de Betanzos (A Coruña), después de que se concediese otro plazo de tres meses para modificar el proyecto.

El pasado mes de febrero, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible confirmaba que el estudio de este proyecto entraba en su fase de planificación final tras cinco años de desarrollo, pero ahora se ha anunciado esta modificación «por ajustes normativos» y para «revisar los datos de rentabilidad socioeconómica y la fecha actual».

En este contexto, el diputado del BNG lamenta que este proyecto «que lleva en tramitación durante cinco años» no se adaptase ya a la normativa vigente, por lo que el Gobierno «debe explicar por qué sufre un nuevo retraso», cuando contaba con un plazo de ejecución inicial de dos años.

En definitiva, Rego cree que el Ministerio debe garantizar que este límite de tres meses «no vaya a ser nuevamente retrasado o aplazado». Por eso, preguntará por el calendario que maneja para que finalice el estudio y el posterior adjudicación y ejecución de las obras.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Tellado dice que la sede del PSOE «es hoy un velatorio» frente a un PP «preparado» para «pasar página» de Sánchez

El todavía portavoz del Grupo Popular y nuevo secretario general del PP, Miguel Tellado,...

Sánchez anuncia 13 medidas para prevenir la corrupción en el PSOE con más control, plazos más rápidos y doble firma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto al Comité Federal del PSOE que...

MÁS NOTICIAS

Tellado dice que la sede del PSOE «es hoy un velatorio» frente a un PP «preparado» para «pasar página» de Sánchez

El todavía portavoz del Grupo Popular y nuevo secretario general del PP, Miguel Tellado,...

Sánchez anuncia 13 medidas para prevenir la corrupción en el PSOE con más control, plazos más rápidos y doble firma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto al Comité Federal del PSOE que...

Sánchez dice que confió en Cerdán y Ábalos y fue traicionado pero confirma que seguirá al frente por «responsabilidad»

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que...