InicioPOLÍTICAEl BNG preguntará en el Congreso por el "nuevo retraso" en el...

El BNG preguntará en el Congreso por el «nuevo retraso» en el estudio del baipás ferroviario de Betanzos (A Coruña)

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para que el Gobierno central explique los motivos del «nuevo retraso», en este caso de tres meses, en el estudio del baipás ferroviario de Betanzos (A Coruña), después de que se concediese otro plazo de tres meses para modificar el proyecto.

El pasado mes de febrero, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible confirmaba que el estudio de este proyecto entraba en su fase de planificación final tras cinco años de desarrollo, pero ahora se ha anunciado esta modificación «por ajustes normativos» y para «revisar los datos de rentabilidad socioeconómica y la fecha actual».

En este contexto, el diputado del BNG lamenta que este proyecto «que lleva en tramitación durante cinco años» no se adaptase ya a la normativa vigente, por lo que el Gobierno «debe explicar por qué sufre un nuevo retraso», cuando contaba con un plazo de ejecución inicial de dos años.

En definitiva, Rego cree que el Ministerio debe garantizar que este límite de tres meses «no vaya a ser nuevamente retrasado o aplazado». Por eso, preguntará por el calendario que maneja para que finalice el estudio y el posterior adjudicación y ejecución de las obras.

últimas noticias

La Xunta celebra el «gran talento bandístico» que hay en Galicia en el XIX Certamen Gallego de Bandas de Música

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha celebrado el "gran...

Rural.- (AM)Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

Rural.- Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

John Rutherford y Manuel Valín se incorporan a la Academia Xacobea para impulsar el estudio del fenómeno jacobeo

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en la...

MÁS NOTICIAS

29N.- Besteiro se descarta como candidato al Congreso y apela al PSOE como el «voto útil» de la «gente progresista»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha descartado como candidato...

El BNG tacha de «nefasta» la gestión de la Xunta de la deuda, con cifra histórica, y reclama una auditoría independiente

La portavoz de Facenda del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha tachado de...

29N.- La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña María Rivas se postula para liderar la lista del PSOE en la provincia

La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña y actualmente directora del Plan Estratégico de...