InicioPOLÍTICAEl BNG preguntará en el Congreso por el "nuevo retraso" en el...

El BNG preguntará en el Congreso por el «nuevo retraso» en el estudio del baipás ferroviario de Betanzos (A Coruña)

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para que el Gobierno central explique los motivos del «nuevo retraso», en este caso de tres meses, en el estudio del baipás ferroviario de Betanzos (A Coruña), después de que se concediese otro plazo de tres meses para modificar el proyecto.

El pasado mes de febrero, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible confirmaba que el estudio de este proyecto entraba en su fase de planificación final tras cinco años de desarrollo, pero ahora se ha anunciado esta modificación «por ajustes normativos» y para «revisar los datos de rentabilidad socioeconómica y la fecha actual».

En este contexto, el diputado del BNG lamenta que este proyecto «que lleva en tramitación durante cinco años» no se adaptase ya a la normativa vigente, por lo que el Gobierno «debe explicar por qué sufre un nuevo retraso», cuando contaba con un plazo de ejecución inicial de dos años.

En definitiva, Rego cree que el Ministerio debe garantizar que este límite de tres meses «no vaya a ser nuevamente retrasado o aplazado». Por eso, preguntará por el calendario que maneja para que finalice el estudio y el posterior adjudicación y ejecución de las obras.

últimas noticias

Cultura destaca la «importancia de la tradición» de la Rapa das Bestas de Sabucedo:»Cada año maravilla a los visitantes»

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, ha destacado la "importancia...

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

MÁS NOTICIAS

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

El BNG llama desde Melide (A Coruña) a participar masivamente en el Día da Patria Galega

El Bloque Nacionalista Galego ha apelado este sábado desde el municipio coruñés de Melide...

Crónica.- El PSdeG engrasa su maquinaria para «lograr más alcaldías que nunca» en las municipales

El Partido Socialista de Galicia ha activado este sábado su maquinaria electoral durante la...