InicioPOLÍTICAEl BNG propone "revolucionar" el transporte urbano de Vigo con mejores frecuencias,...

El BNG propone «revolucionar» el transporte urbano de Vigo con mejores frecuencias, horarios y billetes más baratos

Publicada el


El BNG de Vigo ha presentado este lunes una campaña «social» que desplegará en la ciudad a lo largo de los próximos meses para dar a conocer su modelo «alternativo» de movilidad y transporte urbano, que pasa por mejorar los horarios y conexiones, ampliar frecuencias y servicio (como el nocturno) o abaratar el precio del billete de bus.

En una rueda de prensa, el portavoz del grupo municipal nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha señalado que esta campaña, titulada ‘Más buses, menos multas’, llegará en vísperas de un año, el 2025, que será «determinante para el futuro de la movilidad en Vigo», ya que finaliza la concesión de Vitrasa en el servicio de bus urbano y se abre «un escenario de oportunidad para que Vigo cuente por fin con un servicio a la altura de la mayor ciudad de Galicia».

Así, el BNG plantea un decálogo de medidas para «revolucionar» y potenciar el transporte colectivo, que ha perdido 250 frecuencias desde 2019, dando «alternativas reales» al uso del vehículo particular y frente al modelo del gobierno municipal, de crear cuatro Zonas de Bajas Emisiones y multar a quienes incumplan los requisitos en esas áreas.

Entre las medidas propuestas, destacan el aumento de frecuencias y mejorar los horarios; rediseñar el mapa de líneas para dar mejor servicio a todos los barrios y parroquias; crear una ‘línea cero’ que conecte Teis y Navia mediante un corredor rápido y múltiples frecuencias; mejorar las conexiones a hospitales, campus universitario, centros de FP, y estaciones de transporte; reforzar el servicio nocturno; abaratar el billete; o promover la integración en un nuevo modelo de transporte metropolitano.

Asimismo, el BNG propone reducir el precio del billete de bus, y que sea gratuito para menores de 14 de años y parados; favorecer dos transbordos gratuitos en una hora; y constituir una empresa pública para impulsar la remunicipalización del servicio.

Según ha explicado la responsable local del BNG y diputada autonómica, Carmela González, la campaña se desarrollará en varios ámbitos. Así, se hará una difusión a través de la web de la formación nacionalistas y de redes sociales, y también mediante cartelería, folletos y un boletín informativo.

Además, el BNG celebrará reuniones con asociaciones vecinales, sindicatos, organizaciones ecologistas, o asociaciones de ciclistas. Igualmente, se convocarán encuentros abiertos con los vecinos y, todo ello, con la finalidad de explicar sus propuestas y escuchar también aportaciones y sugerencias.

últimas noticias

El PP de Lugo pide al gobierno local «reorientar» el uso de las Caldas do Miño tras «derrochar» 1,4 millones

El PP de Lugo llevará una iniciativa al pleno municipal para que el gobierno...

El PP compromete en Lugo convertir la vivienda en «algo accesible» tras acusar a Sánchez de haberla hecho «imposible»

"La vivienda es un desafío prioritario para el Partido Popular", han manifestado este viernes...

El PPdeG exigirá en el Parlamento que José Tomé dimita «de todos sus cargos»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha avanzado que los populares exigirán en...

La Xunta convocará próximamente 500.000 euros en ayudas a comunidades de usuarios de aguas

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha avanzado que en las próximas semanas...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo pide al gobierno local «reorientar» el uso de las Caldas do Miño tras «derrochar» 1,4 millones

El PP de Lugo llevará una iniciativa al pleno municipal para que el gobierno...

El PP compromete en Lugo convertir la vivienda en «algo accesible» tras acusar a Sánchez de haberla hecho «imposible»

"La vivienda es un desafío prioritario para el Partido Popular", han manifestado este viernes...

El PPdeG exigirá en el Parlamento que José Tomé dimita «de todos sus cargos»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha avanzado que los populares exigirán en...