El Partido Popular de Galicia ha manifestado su compromiso de defender que la Unión Europea establezca criterios para consolidar el equilibrio entre la conservación del lobo y la actividad agroganadera «frente al ecologismo radical que quieren imponer el PSOE y el BNG».
Así lo ha trasladado este sábado en declaraciones a los medios la secretaria general de los populares gallegos, Paula Prado, durante su visita a la cuarta edición de la Feira en defensa do gandeiro da montaña celebrada en el municipio lucense de Cervantes.
Allí, tal y como ha detallado el PPdeG, Prado ha anunciado algunas de las medidas que impulsará el Partido Popular para el rural gallego en Europa.
«Convertiremos la despoblación rural en una prioridad de ámbito europeo, incorporando beneficios automáticos en la concesión de fondos europeos para las regiones más despobladas y aumentaremos el presupuesto de la PAC, asegurándonos de que incluye y respeta las particularidades del medio rural gallego», ha explicado.
Unas medidas con las que los populares gallegos aspiran a hacer «más Galicia en Europa» de la mano de su programa electoral de cara a las elecciones europeas y de sus candidatos.
«Solo con las políticas del PPdeG es posible vivir en el rural y del rural», ha expuesto Paula Prado. A su vez, ha insistido en «lo mucho que se juega Galicia» en las decisiones que se toman desde Bruselas y en que «solo de las mano de los candidatos del PPdeG será posible comenzar a construir nuevas políticas frente a la despoblación, negociar las condiciones de la PAC y defender el equilibrio entre la actividad y la protección del lobo».