InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña apela a la "máxima cooperación" con la...

La alcaldesa de A Coruña apela a la «máxima cooperación» con la Xunta para abordar el futuro de la fachada marítima

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado a la máxima cooperación con la Xunta para abordar el futuro de la fachada marítima, ante la reunión que este viernes mantendrá con el presidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda.

A preguntas de los periodistas, con motivo de la visita que ha realizado al barrio de Xuxán por la apertura de la primera conexión peatonal y ciclista entre esta zona y la de Matogrande, ha emplazado a los medios de comunicación a las declaraciones posteriores al encuentro.

No obstante, ha dicho que acudirá con «la mano tendida para todo aquello que beneficie a la ciudad». «Lealtad institucional y máximo nivel de cooperación porque si le va bien a A Coruña le va bien a Galicia y creo que eso es lo que tenemos que hacer trabajar, por el interés de nuestros territorios»

Mientras, cuestionada por la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA), ha ratificado que estará «a pleno rendimiento en el año 2024».

«Termina hoy el plazo de presentación de candidaturas para la dirección de la AESIA y en las próximas semanas iniciarán ese proceso de selección con un comité independiente y de expertos», ha señalado para añadir que esta selección se hará con «total transparencia».

Lo ha hecho a preguntas de los periodistas sobre la reunión mantenida, este miércoles en Madrid, con el ministro de Transición Digital y Función Pública, José Luis Escrivá.

últimas noticias

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

Sucesos.- Fallece una persona atropellada por una moto en Abegondo (A Coruña)

Una persona ha perdido al vida este jueves tras ser atropellada por una moto...

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

MÁS NOTICIAS

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

Eclipse.- El eclipse permitió observar una protuberancia al lado izquierdo del Sol, según el IGN

El eclipse solar de este miércoles permitió observar una protuberancia en el lado izquierdo...