InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña apela a la "máxima cooperación" con la...

La alcaldesa de A Coruña apela a la «máxima cooperación» con la Xunta para abordar el futuro de la fachada marítima

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado a la máxima cooperación con la Xunta para abordar el futuro de la fachada marítima, ante la reunión que este viernes mantendrá con el presidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda.

A preguntas de los periodistas, con motivo de la visita que ha realizado al barrio de Xuxán por la apertura de la primera conexión peatonal y ciclista entre esta zona y la de Matogrande, ha emplazado a los medios de comunicación a las declaraciones posteriores al encuentro.

No obstante, ha dicho que acudirá con «la mano tendida para todo aquello que beneficie a la ciudad». «Lealtad institucional y máximo nivel de cooperación porque si le va bien a A Coruña le va bien a Galicia y creo que eso es lo que tenemos que hacer trabajar, por el interés de nuestros territorios»

Mientras, cuestionada por la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA), ha ratificado que estará «a pleno rendimiento en el año 2024».

«Termina hoy el plazo de presentación de candidaturas para la dirección de la AESIA y en las próximas semanas iniciarán ese proceso de selección con un comité independiente y de expertos», ha señalado para añadir que esta selección se hará con «total transparencia».

Lo ha hecho a preguntas de los periodistas sobre la reunión mantenida, este miércoles en Madrid, con el ministro de Transición Digital y Función Pública, José Luis Escrivá.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...