La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado a la máxima cooperación con la Xunta para abordar el futuro de la fachada marítima, ante la reunión que este viernes mantendrá con el presidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda.
A preguntas de los periodistas, con motivo de la visita que ha realizado al barrio de Xuxán por la apertura de la primera conexión peatonal y ciclista entre esta zona y la de Matogrande, ha emplazado a los medios de comunicación a las declaraciones posteriores al encuentro.
No obstante, ha dicho que acudirá con «la mano tendida para todo aquello que beneficie a la ciudad». «Lealtad institucional y máximo nivel de cooperación porque si le va bien a A Coruña le va bien a Galicia y creo que eso es lo que tenemos que hacer trabajar, por el interés de nuestros territorios»
Mientras, cuestionada por la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA), ha ratificado que estará «a pleno rendimiento en el año 2024».
«Termina hoy el plazo de presentación de candidaturas para la dirección de la AESIA y en las próximas semanas iniciarán ese proceso de selección con un comité independiente y de expertos», ha señalado para añadir que esta selección se hará con «total transparencia».
Lo ha hecho a preguntas de los periodistas sobre la reunión mantenida, este miércoles en Madrid, con el ministro de Transición Digital y Función Pública, José Luis Escrivá.