InicioPOLÍTICAPedro Blanco cifra en 50 millones las ayudas de los PERTE a...

Pedro Blanco cifra en 50 millones las ayudas de los PERTE a Stellantis Vigo y pregunta «cuánto aporta» la Xunta

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha cifrado este jueves en más de 50 millones de euros, las ayudas que la planta de Stellantis en Vigo ha recibido «a través de diferentes PERTEs», y ha preguntado a la Xunta «cuánto aporta» a esta industria.

Pedro Blanco ha subrayado que, tras conocerse la adjudicación de 29 millones de euros a la planta viguesa con cargo al PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC II), el Gobierno de España «demuestra su compromiso con la industria viguesa y gallega», y ha incidido que, hasta ahora, Stellantis Vigo ha recibido más de 50 millones de euros, al ser considerada «un proyecto estratégico».

En ese sentido, el delegado del Gobierno ha apuntado que «sorprenden» las declaraciones de la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, que trasladó su «decepción» porque el Gobierno otorgó a Stellantis «la mitad» de los solicitado.

Pedro Blanco ha recordado que empresa y sindicatos «celebraron» las nuevas ayudas, que el Gobierno otorgó «sin tener competencias en industria», ya que están transferidas a las Comunidades Autónomas. «Nos gustaría saber cuánto aporta la Xunta a Stellantis, porque el apoyo a la industria gallega se demuestra con hechos, y no solo con palabras», ha sentenciado.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo convoca una reunión interadministrativa para coordinar una respuesta ante el aumento de jabalíes

El Ayuntamiento de Lugo ha convocado para el jueves una reunión interadministrativa de carácter...

António Costa considera «inaceptables» las palabras de Rajoy sobre la selección francesa de fútbol

El presidente del Consejo Europeo, António Costa, ha tachado de "inaceptables" las palabras del...

Herida una conductora en un accidente entre dos coches en Gondomar (Pontevedra)

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este lunes en la localidad...

Sucesos.- Rescatan a dos personas en la playa de Foxos, en Sanxenxo (Pontevedra)

Dos personas han tenido que ser rescatadas este lunes por el servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

António Costa considera «inaceptables» las palabras de Rajoy sobre la selección francesa de fútbol

El presidente del Consejo Europeo, António Costa, ha tachado de "inaceptables" las palabras del...

Consello.- La Xunta permitirá que funcionarios realicen gestiones en nombre de personas sin habilidades digitales

El Consello de la Xunta de este lunes ha aprobado el decreto que regula...

Consello.- Rueda insta al BNG a «dejar de enredar» sobre el Plan de Normalización y dialogar «como el resto de partidos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado al BNG a dejar de...