InicioPOLÍTICAPontón (BNG) ve preocupada los "hechos muy graves" que describe Contas sobre...

Pontón (BNG) ve preocupada los «hechos muy graves» que describe Contas sobre la sanidad y pide a la Xunta comparecer

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha manifestado su preocupación por los «hechos muy graves» que describe el Consello de Contas en su informe de fiscalización sobre la gestión sanitaria, con lo que ha incidido en que precisan de «explicación parlamentaria», con una comparecencia del Gobierno autonómico.

«Pediremos la comparecencia del Gobierno para que explique un informe que evidencia que el Ejecutivo del PP está empeorando la sanidad pública y reclamaremos que se cumplan las recomendaciones del Consello de Contas», ha manifestado Pontón.

Además, la líder nacionalista se ha fijado en que la Xunta afirma que «la sanidad funciona bien, pero cuando se hace cualquier tipo de auditoría», cada vez los problemas «son mayores», como el incremento de las listas de espera que «deberían preocuparle a cualquier gobierno, porque en un problema de salud es clave cogerlo a tiempo para tener una respuesta».

Por eso, como primera cuestión, Pontón ha reclamado que el Gobierno «comparezca» porque los informes de Contas «dejan en evidencia que la sanidad está empeorando» y ha reclamado a la Consellería de Sanidade que «cumpla con las recomendaciones» para la mejora de la gestión de los recursos públicos.

Ya como primer paso, el BNG pondrá el «foco» en esta cuestión en el pleno de la semana que viene, en el que también incidirán en la situación de la atención primaria.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Pontón preocupada por informes del Consello de Contas y pide explicaciones

Duración: 01:40

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=869077&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE1MzM2NjQyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.LTolxqgRMdNtiCy7eKUdpJmPTfVAi9qOvW-_VN6h_WA

———————

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Consello.- Rueda dice desconocer si Altri alegó el archivo e insiste: «Se examinará desde el punto de vista técnico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho desconocer si la multinacional lusa...

El Senado reclama una mejora integral de la N-541 a su paso por Cerdedo Cotobade

El Senado ha reclamado una actuación integral de mejora de la carretera N-541 a...