El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha considerado que «cada día que pasa» está «más claro» que el periodo de reflexión anunciado por el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, para decidir su continuidad al frente del Ejecutivo español era «una estrategia», un «tacticismo electoral».
El titular de la Xunta se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por las palabras en las que la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, acusó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de mantener una actitud «mezquina» con Sánchez.
Al respecto, ha sostenido que el presidente del PP dijo lo que, en su opinión, creen «la mayoría de ciudadanos», «que era una estrategia», un «tacticismo electoral» orientado a «lo de siempre»: «Que el presidente del Gobierno de España se mantenga en el poder a toda costa y a costa de quien sea».
Además, ha criticado que los socialistas apelen a «evitar el fango» cuando uno de sus ministros «dice lo que dice» de un «presidente legítimamente elegido» como lo hizo el titular de Transportes, Óscar Puente, en referencia al presidente argentino, Javier Milei.