El portavoz del BNG en Lugo, Rubén Arroxo, ha anunciado que el BNG llevará a las distintas instituciones la situación del transporte ferroviario de Lugo, después de que, según denuncia, Renfe haya eliminado la última conexión entre Ourense y Lugo en horario nocturno.
Así, Arroxo ha valorado como «un desastre» la planificación llevada a cabo por Renfe de los servicios ferroviarios durante los trabajos de mejora en las infraestructuras. Ha afirmado que un solo diputado del BNG en el Congreso «ha conseguido que se pusieran en marcha las mejoras de las infraestructuras», pero, ha añadido, esas mejoras «tienen que venir de la mano de mejores conexiones y más frecuencias, y no eliminando servicios».
Los nacionalistas critican que Lugo continúe «con menos servicios que antes del inicio de la pandemia», cuando se eliminaron servicios como el tren nocturno Lugo-Barcelona. Sobre las conexiones dentro de Galicia, el Bloque lamenta que la capital lucense sea la única ciudad que no tiene conexión directa con Santiago.