InicioPOLÍTICA12M.- El PPdeG difunde un vídeo de apoyo a Alejandro Fernández: "Es...

12M.- El PPdeG difunde un vídeo de apoyo a Alejandro Fernández: «Es la oportunidad de progresar todos juntos»

Publicada el


El PPdeG muestra su apoyo al PP de Cataluña y a su candidato, Alejandro Fernández, de cara a las elecciones del próximo 12 de mayo a través de un vídeo publicado en redes sociales en el que asegura que estos comicios suponen «la oportunidad de progresar todos juntos y de gobernar sin distinción».

En el vídeo interviene el presidente Alfonso Rueda, que sostiene que el proyecto del PP en Cataluña es «el único que se va a ocupar de los problemas reales de la gente y de mejorar la vida de todos».

«Con gestión y con rigor, demostramos que es posible bajar impuestos y mejorar los servicios públicos y que es posible gobernar sin distinción y progresar todos juntos», reivindica.

Asimismo, el líder de los populares gallegos pide el voto «para una Cataluña mejor» a la colectividad gallega en la Comunidad, haciendo suyo el lema de campaña de los populares catalanes: «Volem una Catalunya de Primera. Queremos una Cataluña de primera».

APOYO DE ALCALDES Y ALCALDESAS

Junto a Alfonso Rueda también intervienen en el vídeo ocho alcaldes y alcaldesas del PPdeG en municipios de las cuatro provincias gallegas.

El primero en aparecer en pantalla es Jorge Cubela (Cerdedo-Cotobade), que sostiene que «Cataluña necesita recuperar la unidad social, el encuentro de todos los catalanes y su unidad política y social». Un objetivo para el que, añade, hay que apoyar a Alejandro Fernández, al que define como «una persona que cree en la convivencia, en la igualdad y en la unidad».

También de la provincia de Pontevedra, María Ramallo, alcaldesa de Marín, hace un llamamiento a todos los catalanes a que «reflexionen su voto» y sean conscientes de que «el Partido Popular es el partido que mejor puede defender sus intereses».

Por su parte, la alcaldesa de Folgoso do Courel (Lugo), Lola Castro, expone su «unión» con Cataluña después de haber vivido ocho años en Barcelona y mantener a día de hoy lazos familiares en la ciudad condal. Unos lazos comunes a los que también apelan el alcalde de A Veiga (Ourense), Juan Anta, y el regidor de As Nogais (Lugo), Jesús Núñez.

A estos mensajes a la comunidad gallega residente en Cataluña se suman además las alcaldesas de Vilariño de Conso (Ourense), Melisa Macía, y de Teo (A Coruña), Lucía Calvo. Esta última pide a los catalanes que acudan a votar «para que haya un cambio transformador e imprescindible» y defiende que Alejandro Fernández «es la única opción válida para que Cataluña vuelva a ser una tierra próspera y referente».

Por último, el alcalde de Oroso (A Coruña), Álex Doval, se dirige a los jóvenes para trasladarles que este 12 de mayo es «una oportunidad estupenda para cambiar el rumbo de Cataluña».

últimas noticias

Rescatan a un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en Gondomar (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han rescatado este domingo a un hombre que sufrió una...

Evacuado un hombre en Baltar (Ourense) tras sufrir un accidente con el parapente que manejaba

Un hombre ha tenido que ser trasladado este domingo a bordo del helicóptero medicalizado...

Muere en Ferrol a los 98 años la escritora sevillana Julia Uceda, Premio Nacional de Poesía

La autora sevillana Julia Uceda, una de las voces "más personales y reconocidas" de...

Herida una persona tras colisionar un turismo y una furgoneta en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Una persona ha resultado herida este domingo tras una colisión entre un turismo y...

MÁS NOTICIAS

Bolaños y Urtasun inician este lunes contactos con los grupos del Congreso para avanzar medidas de regeneración

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, el socialista Félix Bolaños...

El BNG denuncia que el grado de Psicología de la universidad privada de Abanca incumple la ley del sistema gallego

El BNG ha denunciado que la autorización del grado de Psicología a la Universidad...

La manifestación del BNG y la ofrenda del PSdeG en Rianxo volverán a centrar los actos políticos el 25 de julio

Un año más la manifestación que el Bloque Nacionalista Galego convoca a las 12,00...