InicioPOLÍTICA12M.- El PPdeG difunde un vídeo de apoyo a Alejandro Fernández: "Es...

12M.- El PPdeG difunde un vídeo de apoyo a Alejandro Fernández: «Es la oportunidad de progresar todos juntos»

Publicada el


El PPdeG muestra su apoyo al PP de Cataluña y a su candidato, Alejandro Fernández, de cara a las elecciones del próximo 12 de mayo a través de un vídeo publicado en redes sociales en el que asegura que estos comicios suponen «la oportunidad de progresar todos juntos y de gobernar sin distinción».

En el vídeo interviene el presidente Alfonso Rueda, que sostiene que el proyecto del PP en Cataluña es «el único que se va a ocupar de los problemas reales de la gente y de mejorar la vida de todos».

«Con gestión y con rigor, demostramos que es posible bajar impuestos y mejorar los servicios públicos y que es posible gobernar sin distinción y progresar todos juntos», reivindica.

Asimismo, el líder de los populares gallegos pide el voto «para una Cataluña mejor» a la colectividad gallega en la Comunidad, haciendo suyo el lema de campaña de los populares catalanes: «Volem una Catalunya de Primera. Queremos una Cataluña de primera».

APOYO DE ALCALDES Y ALCALDESAS

Junto a Alfonso Rueda también intervienen en el vídeo ocho alcaldes y alcaldesas del PPdeG en municipios de las cuatro provincias gallegas.

El primero en aparecer en pantalla es Jorge Cubela (Cerdedo-Cotobade), que sostiene que «Cataluña necesita recuperar la unidad social, el encuentro de todos los catalanes y su unidad política y social». Un objetivo para el que, añade, hay que apoyar a Alejandro Fernández, al que define como «una persona que cree en la convivencia, en la igualdad y en la unidad».

También de la provincia de Pontevedra, María Ramallo, alcaldesa de Marín, hace un llamamiento a todos los catalanes a que «reflexionen su voto» y sean conscientes de que «el Partido Popular es el partido que mejor puede defender sus intereses».

Por su parte, la alcaldesa de Folgoso do Courel (Lugo), Lola Castro, expone su «unión» con Cataluña después de haber vivido ocho años en Barcelona y mantener a día de hoy lazos familiares en la ciudad condal. Unos lazos comunes a los que también apelan el alcalde de A Veiga (Ourense), Juan Anta, y el regidor de As Nogais (Lugo), Jesús Núñez.

A estos mensajes a la comunidad gallega residente en Cataluña se suman además las alcaldesas de Vilariño de Conso (Ourense), Melisa Macía, y de Teo (A Coruña), Lucía Calvo. Esta última pide a los catalanes que acudan a votar «para que haya un cambio transformador e imprescindible» y defiende que Alejandro Fernández «es la única opción válida para que Cataluña vuelva a ser una tierra próspera y referente».

Por último, el alcalde de Oroso (A Coruña), Álex Doval, se dirige a los jóvenes para trasladarles que este 12 de mayo es «una oportunidad estupenda para cambiar el rumbo de Cataluña».

últimas noticias

Investigadores coordinados por la USC descubren como «fragmentos móviles» del ADN pueden alternar el genoma de tumores

Un equipo internacional liderado por el investigador Oportunius José Tubío del Centro de Investigación...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un operario tras sufrir un corte mientras trabajaba en Melide (A Coruña)

Un operario ha tenido que ser evacuado en un helicóptero medicalizado al hospital este...

Sucesos.- Fallece un hombre tras sufrir un atropello en Santiago de Compostela

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves tras sufrir un atropello...

Josep Oliu agradece a los empresarios gallegos el apoyo para que el Banco Sabadell siguiera «firme, navegando solo»

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha agradecido este jueves a los empresarios...

MÁS NOTICIAS

Sumar y socios del Gobierno piden en el Congreso una investigación sobre abusos y suicidios en la mili en los 80 y 90

Sumar y los socios de investidura de Pedro Sánchez han registrado una iniciativa en...

BNG impulsará junto a ERC y EH Bildu la incorporación del Escudo Social a la Ley de Dependencia

El Bloque Nacionalista Galego ha registrado junto a ERC y EH Bildu enmiendas conjuntas...

La exsocialista María Reigosa se enfrenta al alcalde en el pleno de Lugo y se alinea con el PP en dos votaciones

La sala de plenos de Lugo ha vivido este jueves una nueva sesión convulsa...