InicioPOLÍTICA12M.- El PPdeG difunde un vídeo de apoyo a Alejandro Fernández: "Es...

12M.- El PPdeG difunde un vídeo de apoyo a Alejandro Fernández: «Es la oportunidad de progresar todos juntos»

Publicada el


El PPdeG muestra su apoyo al PP de Cataluña y a su candidato, Alejandro Fernández, de cara a las elecciones del próximo 12 de mayo a través de un vídeo publicado en redes sociales en el que asegura que estos comicios suponen «la oportunidad de progresar todos juntos y de gobernar sin distinción».

En el vídeo interviene el presidente Alfonso Rueda, que sostiene que el proyecto del PP en Cataluña es «el único que se va a ocupar de los problemas reales de la gente y de mejorar la vida de todos».

«Con gestión y con rigor, demostramos que es posible bajar impuestos y mejorar los servicios públicos y que es posible gobernar sin distinción y progresar todos juntos», reivindica.

Asimismo, el líder de los populares gallegos pide el voto «para una Cataluña mejor» a la colectividad gallega en la Comunidad, haciendo suyo el lema de campaña de los populares catalanes: «Volem una Catalunya de Primera. Queremos una Cataluña de primera».

APOYO DE ALCALDES Y ALCALDESAS

Junto a Alfonso Rueda también intervienen en el vídeo ocho alcaldes y alcaldesas del PPdeG en municipios de las cuatro provincias gallegas.

El primero en aparecer en pantalla es Jorge Cubela (Cerdedo-Cotobade), que sostiene que «Cataluña necesita recuperar la unidad social, el encuentro de todos los catalanes y su unidad política y social». Un objetivo para el que, añade, hay que apoyar a Alejandro Fernández, al que define como «una persona que cree en la convivencia, en la igualdad y en la unidad».

También de la provincia de Pontevedra, María Ramallo, alcaldesa de Marín, hace un llamamiento a todos los catalanes a que «reflexionen su voto» y sean conscientes de que «el Partido Popular es el partido que mejor puede defender sus intereses».

Por su parte, la alcaldesa de Folgoso do Courel (Lugo), Lola Castro, expone su «unión» con Cataluña después de haber vivido ocho años en Barcelona y mantener a día de hoy lazos familiares en la ciudad condal. Unos lazos comunes a los que también apelan el alcalde de A Veiga (Ourense), Juan Anta, y el regidor de As Nogais (Lugo), Jesús Núñez.

A estos mensajes a la comunidad gallega residente en Cataluña se suman además las alcaldesas de Vilariño de Conso (Ourense), Melisa Macía, y de Teo (A Coruña), Lucía Calvo. Esta última pide a los catalanes que acudan a votar «para que haya un cambio transformador e imprescindible» y defiende que Alejandro Fernández «es la única opción válida para que Cataluña vuelva a ser una tierra próspera y referente».

Por último, el alcalde de Oroso (A Coruña), Álex Doval, se dirige a los jóvenes para trasladarles que este 12 de mayo es «una oportunidad estupenda para cambiar el rumbo de Cataluña».

últimas noticias

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

MÁS NOTICIAS

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El PP, Vox y Junts tumban el decreto ley para prorrogar los alquileres liderado por Sumar

El PP, Vox y Junts han vuelto a sumar sus votos este martes en...

La CIG traslada a Lugo su acto central por el 1 de mayo frente a la «deriva golpista» del PP

La CIG informa de que ha decidido trasladar a Lugo su acto central por...