La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el concejal de A Illa Matías González Cañón, que fue candidato popular en las elecciones de hace un año pero fue apartado tras salir a la luz pública una condena anterior (de hacía más de una década) por violencia machista, «cumplió su pena» y que «las urnas hablaron».
La número dos del PPdeG se ha pronunciado de este modo al ser preguntada por los medios sobre la decisión del PP de A Illa de reintegrar en su grupo municipal a este edil no adscrito.
Tras sostener que «las urnas hablaron» en las pasadas elecciones de mayo de 2023, en las que la lista encabezada por Cañón fue la más votada, con cinco concejales pero sin lograr la mayoría, Paula Prado ha dicho que se trata de una persona «que tuvo una condena hace aproximadamente 13 años».
«Por tanto, en este momento, creo que ha cumplido su pena», ha incidido para señalar que también hizo «un ejercicio de responsabilidad y de arrepentimiento» por lo que respetan la «decisión del partido en A Illa».