InicioPOLÍTICARueda se desplazará a Cataluña la próxima semana para participar en la...

Rueda se desplazará a Cataluña la próxima semana para participar en la campaña y arropar a Alejandro Fernández

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, se desplazará la semana próxima a Cataluña para apoyar a su candidato a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández.

Fuentes del PPdeG consultadas por Europa Press han concretado que la intención del líder popular es ir a Cataluña, aunque están sin cerrar los flecos de la agenda, puesto que el mandatario gallego está ahora de viaje en Argentina. El lunes tiene en cartera la reunión semanal de su Ejecutivo y el martes se verá con el rey Felipe VI en Madrid.

En todo caso, su intención es participar en la campaña catalana la semana próxima, al igual que lo harán otros ‘barones’ del partido como la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el andaluz Juanma Moreno. Asimismo, su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, intensificará su agenda en Cataluña a partir de este viernes.

El PP catalán, que sacó en 2021 su peor resultado en Cataluña con tres escaños, aspira ahora a superar la decena de diputados y quedar por encima de Vox, que irrumpió en el Parlamento catalán hace tres años con 11 escaños.

Además, los ‘populares’ buscan absorber prácticamente a Ciudadanos, formación que logró seis escaños y que vuelve a presentarse con el mismo candidato, Carlos Carrizosa, una de las personas que se opuso a que el partido naranja concurriera bajo las siglas del PP e hizo naufragar las negociaciones entre ambas fuerzas políticas.

El PP de Feijóo también quiere pescar en el caladero del PSC y se dirigirá a aquellos votantes socialistas que se sienten «engañados» por Pedro Sánchez.

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

El Senado aprueba la iniciativa del BNG para destinar terrenos estatales a vivienda social en Pontevedra

La Comisión de Vivienda del Senado ha aprobado este miércoles una iniciativa del BNG...

El Gobierno destina 130 millones en ayudas para restaurar zonas afectadas por las últimas lluvias, algunas en Galicia

El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática ha aprobado la convocatoria de subvenciones,...