InicioActualidadEl PSdeG respalda "avanzar" y "romper" con la tauromaquia, al ser "violencia...

El PSdeG respalda «avanzar» y «romper» con la tauromaquia, al ser «violencia contra los animales»

Publicada el


El PSdeG respalda «avanzar» y «romper» con la tauromaquia, a la que ve como «violencia que se ejerce contra los animales», después de trascender este viernes la supresión del Premio Nacional de Tauromaquia por parte del Ministerio de Cultura.

«El PSdeG es un partido avanzado, que avanza con la sociedad», ha dicho su presidenta, Carmela Silva, al ser preguntada en rueda de prensa sobre esta decisión del ministro de Cultura, Ernest Urtasun (Sumar). Posteriormente, el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, anunciaba que crearía unos galardones propios.

Aunque no se ha referido específicamente a los premios suprimidos, Silva se ha alineado con los avances sociales y «con la gente joven», que «no admite la violencia» ni «el sufrimiento».

Por eso, ha respaldado «romper con cuestiones» que «formaban parte de, entre comillas, la cultura». «Que yo no le llamaría así», ha apostillado Silva.

De esta cuestión también se ha servido la dirigente socialista para cargar contra los actos del Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, celebrado el jueves y dirigido por la presidenta de esta autonomía, Isabel Díaz Ayuso.

«En el PSdeG consideramos que ya no son admisibles cosas (la tauromaquia) que lo eran hasta ahora, pero bueno, después de ver ayer a la presidenta Ayuso subida a un palio cual emperatriz, mujer de otra época, no hay nada ya que me sorprenda», ha ironizado Carmela Silva.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Carmela Silva respalda «avanzar» y «romper» con la tauromaquia

Duración: 01:28

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=867729&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE0OTEwMDkxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.tvsR1-zRkb68TtyGCtVCu9cW7LiyjEc3asIcK_cQqAA

———————

últimas noticias

Carlos Ares, Festival da Luz y la Sala Capitol, entre los galardonados de los I Premios da Industria Musical de Galicia

El artista Carlos Ares, las iniciativas Surfing the Lérez y el Festival da Luz,...

AMPL.- Muere un hombre y otro se halla en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

La USC y el Imelga analizan los cuatro cuerpos exhumados en Luou (A Coruña) para confirmar si son de antifranquistas

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han encontrado y exhumado en...

Muere un hombre y otro se encuentra en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

MÁS NOTICIAS

PSdeG denuncia que pacientes del Fontenla Maristany de Ferrol hicieron cola bajo la lluvia y pide soluciones a la Xunta

El PSdeG presentará en el Parlamento de Galicia una batería de iniciativas para denunciar...

Formoso celebra el «mayor impulso industrial en décadas» para Ferrol con la modernización de las fragatas F-100

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha celebrado este...

Formoso celebra el «mayor impulso industrial en décadas» para Ferrol con la modernización de las fragatas F-100

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha celebrado este...