El PSOE ha aprovechado el 145 aniversario de su fundación, que se celebra este 2 de mayo, para arengar a las bases del partido a responder «con la cabeza bien alta» a los intentos de amedrentarles y desmoralizarles que, según el secretario de Organización, Santos Cerdán, se están produciendo en los últimos tiempos.
Así lo ha señalado el número tres del partido en un vídeo que ha colgado en redes sociales para felicitar a la militancia de la organización por llevar «casi siglo y medio» defendiendo «la dignidad, la igualdad y la justicia social».
«Nunca lo tuvimos fácil, bien lo sabemos, pero nunca hemos desfallecido en la defensa de los derechos y las libertades, ni antes ni ahora. Aunque asalten nuestras sedes e intenten amedrentarnos y desmoralizarnos con todo tipo de mentiras, insultos e insidias, en los momentos difíciles, por malos que sean, este partido se levanta de la mano de su militancia y con la cabeza bien alta», ha aseverado Cerdán.
ORGULLO SOCIALISTA
El dirigente socialista recalca, asimismo, que «las ideas y valores socialistas» son ahora «más necesarios que nunca» y ha agradece a todos sus compañeros el haber «mantenido viva la llama del PSOE» a lo largo de estos 145 años.
También la vicesecretaria general del partido, María Jesús Montero, ha dado las gracias a los y las socialistas que «dedicaron su vida a la fraternidad, a la lucha por la igualdad y a la conquista de nuevos derechos y libertades».
Montero ha destacado que el PSOE es de las pocas organizaciones políticas el mundo que «pueden reivindicar 145 años de fidelidad al compromiso de construir un país y al compromiso de ser capaces de que la igualdad se abriera camino entre los hombres y las mujeres».
«NO ES MAGIA. ES EL PSOE»
«Hoy tenemos que estar más orgullosos que nunca de haber hecho una España moderna, de convivencia, de diálogo y una democracia consolidada», ha indicado, haciendo extensivo su agradecimiento a los «millones de simpatizantes que hacen posible que el progreso se abra camino».
También con motivo de este aniversario, el PSOE ha realizado un vídeo en el que reivindica el legado de los gobiernos socialistas de Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez. «España funciona. No es magia. Somos el PSOE. Es el fruto del trabajo y del esfuerzo compartido. Son los sueños de mucha gente transformados en derechos», se escucha en el video conmemorativo.