El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este lunes la decisión de Pedro Sánchez, de permanecer al frente del Gobierno, y ha constatado que el presidente, con esa decisión, «arrincona y pone en evidencia a los calumniadores», y que «la democracia se abrió paso una vez más».
En unas declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívíco ha proclamado que Sánchez, «hoy arrinconó a lo peor de la política», al poner en evidencia «a los calumniadores, a los que utilizan el ‘fake’ como arma política, a los que intentan destruir, incluso mental y civilmente al adversario».
Según Abel Caballero, «hoy vuelve a valer la pena estar en política», para trabajar «por la gente», para defender al país, «para que España crezca. «Las mentiras y calumnias se quedan para los mentirosos y calumniadores», ha señalado, pero ha lanzado una advertencia: «A partir de ahora ya no se va a poder calumniar y que no pase nada, ahora pasarán cosas».
Así, el alcalde de Vigo ha subrayado que quienes hacen política «desde la verdad, con aciertos y errores, pero desde la verdad», ya sabem que hay que «denunciar de forma continua» a esos «calumniadores» que «levantan bulos».
Por ello, ha apostado por «denunciar» ante la opinión pública y «defender la honradez y la honestidad de la gente». «Es una obviedad que (Pedro Sánchez) se sobrepuso a su dolor. Pesa más volver, seguir adelante cambiando y mejorando España, haciendo un mejor planteamiento político», ha aseverado, y ha añadido: «Los que están en otra vía, que ya sabemos quienes son, que sigan a lo suyo, que España ya sabe a dónde va».