InicioPOLÍTICAEl PP de Lugo asegura que los 100 días de Alvarellos como...

El PP de Lugo asegura que los 100 días de Alvarellos como alcaldesa suponen «más de los mismo» e incluso «ir a peor»

Publicada el


El Grupo Municipal del PP de Lugo ha asegurado que los primeros 100 días de la socialista Paula Alvarellos como alcaldesa suponen «más de lo mismo» e incluso «ir a peor».

La portavoz del PP en la ciudad, Elena Candia, ha considerado que la «forma en la que entró la alcaldesa en el gobierno, sin presentarse y sin ganar nada, y fruto de la generosidad de cinco renuncias justifica su forma de trabajar: de espaldas a la ciudadanía, alejada del personal de ayuntamiento y pudiendo deducirse de sus hechos su desconocimiento de la ciudad».

«Ayer decía que llegó hace tres meses pero todos sabemos que lleva 59 meses, y que estuvo en primera línea como responsable de dos de las áreas más importantes del ayuntamiento: personal y urbanismo de las que ahora quiere desentenderse», ha afirmado la popular.

Candia también ha ironizado con que «Alvarellos presume de pronto pago» mientras que fue este jueves cuando abonó una factura «que reconocía adeudar del año 2022» relativa a una cantidad importante, entre otras.

La popular, que ha sostenido que asuntos en urbanismo, área social y el rural están «paralizados», ha considerado que se trata de una alcaldesa «sin ideas» que pretende paliar su falta de proyectos con «eufemismos». «Ayer apuntaban que en los edificios sin uso se implante el modelo de autogestión», ha dicho.

Candia ha considerado «sorprendente» que la regidora destaque de estos 100 días un encuentro accidental en la toma de posesión de Alfonso Rueda con el ministro de Fomento, Óscar Puente. Además, ha sostenido que se echa en falta una reunión con el presidente de la Diputación, José Tomé, para tratar asuntos en los que ambas instituciones tienen competencias, como la protectora, infraestructuras viarias o la apertura del aparcamiento del Centrad.

Tras acusarla de «batir el récord en privatizaciones» en este tiempo y de falta de talante con los sindicatos, ha sostenido que al PSOE le ha caído la «o» de Obrero».

últimas noticias

Un acto recuerda en Marín a las 21 personas fallecidas en el Pitanxo por el cuarto aniversario del naufragio

Familias, compañeros, amigos y vecinos de las 21 personas fallecidas a bordo del pesquero...

Rural.- La Xunta ensalza la calidad del grelo en la feria Expogrelo de Abadín

Las conselleiras do Medio Rural, María José Gómez, y de Medio Ambiente e Cambio...

La Xunta destaca su apuesta por llevar los «mejores servicios» a las zonas rurales y el papel «clave» de las mujeres

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la apuesta...

Cerca de 7.000 familias ya han acudido a formaciones de la Xunta para un «uso seguro» de las nuevas tecnologías

El Plan de benestar dixital, puesto en marcha por la Consellería de Educación, Ciencia,...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo denuncia la «ausencia de planificación» del Gobierno central en las obras de la A-54

El PP de Lugo ha denunciado este sábado la "ausencia de planificación" del Gobierno...

El PP de Oviedo elige a Mario Arias como nuevo presidente del partido con el 97,43% de los votos

El Partido Popular de Oviedo ha elegido a Mario Arias como nuevo presidente de...

Rural.- Pontón exige medidas urgentes para frenar la bajada del precio de la leche: «Es una injusticia inaceptable»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido medidas urgentes para frenar la...