InicioPOLÍTICAEl PP de Lugo asegura que los 100 días de Alvarellos como...

El PP de Lugo asegura que los 100 días de Alvarellos como alcaldesa suponen «más de los mismo» e incluso «ir a peor»

Publicada el


El Grupo Municipal del PP de Lugo ha asegurado que los primeros 100 días de la socialista Paula Alvarellos como alcaldesa suponen «más de lo mismo» e incluso «ir a peor».

La portavoz del PP en la ciudad, Elena Candia, ha considerado que la «forma en la que entró la alcaldesa en el gobierno, sin presentarse y sin ganar nada, y fruto de la generosidad de cinco renuncias justifica su forma de trabajar: de espaldas a la ciudadanía, alejada del personal de ayuntamiento y pudiendo deducirse de sus hechos su desconocimiento de la ciudad».

«Ayer decía que llegó hace tres meses pero todos sabemos que lleva 59 meses, y que estuvo en primera línea como responsable de dos de las áreas más importantes del ayuntamiento: personal y urbanismo de las que ahora quiere desentenderse», ha afirmado la popular.

Candia también ha ironizado con que «Alvarellos presume de pronto pago» mientras que fue este jueves cuando abonó una factura «que reconocía adeudar del año 2022» relativa a una cantidad importante, entre otras.

La popular, que ha sostenido que asuntos en urbanismo, área social y el rural están «paralizados», ha considerado que se trata de una alcaldesa «sin ideas» que pretende paliar su falta de proyectos con «eufemismos». «Ayer apuntaban que en los edificios sin uso se implante el modelo de autogestión», ha dicho.

Candia ha considerado «sorprendente» que la regidora destaque de estos 100 días un encuentro accidental en la toma de posesión de Alfonso Rueda con el ministro de Fomento, Óscar Puente. Además, ha sostenido que se echa en falta una reunión con el presidente de la Diputación, José Tomé, para tratar asuntos en los que ambas instituciones tienen competencias, como la protectora, infraestructuras viarias o la apertura del aparcamiento del Centrad.

Tras acusarla de «batir el récord en privatizaciones» en este tiempo y de falta de talante con los sindicatos, ha sostenido que al PSOE le ha caído la «o» de Obrero».

últimas noticias

‘Noites de Zarzuela’ llegará al auditorio de Castrelos de Vigo el 1 de agosto

El auditorio de Castrelos de Vigo acogerá el 1 de agosto 'Noites de Zarzuela',...

La Xunta ve «una salida de tono» la crítica de Yolanda Díaz al plan de bajas laborales: «No invade competencias»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha calificado como una "nueva...

La XV Reunión Anual del Foro Económico de Galicia se centra en la influencia de la geopolítica en la economía

La XV Reunión Anual del Foro Económico de Galicia, que se celebra este jueves...

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la reforma del mercado de Teis, con una inversión de 1,8 millones

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la reforma integral del mercado de Teis,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ve «una salida de tono» la crítica de Yolanda Díaz al plan de bajas laborales: «No invade competencias»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha calificado como una "nueva...

El portavoz del PP de O Rosal anuncia que no concurrirá de nuevo como cabeza de lista en las municipales de 2027

El portavoz municipal del PP de O Rosal (Pontevedra), Carlos Rodríguez, ha anunciado que...

La fragata ‘Cristóbal Colón’ regresa a Ferrol tras su despliegue en Chipre

La fragata 'Cristóbal Colón' ha llegado a Ferrol tras 75 días de despliegue en...