InicioPOLÍTICAEl PP de Lugo asegura que los 100 días de Alvarellos como...

El PP de Lugo asegura que los 100 días de Alvarellos como alcaldesa suponen «más de los mismo» e incluso «ir a peor»

Publicada el


El Grupo Municipal del PP de Lugo ha asegurado que los primeros 100 días de la socialista Paula Alvarellos como alcaldesa suponen «más de lo mismo» e incluso «ir a peor».

La portavoz del PP en la ciudad, Elena Candia, ha considerado que la «forma en la que entró la alcaldesa en el gobierno, sin presentarse y sin ganar nada, y fruto de la generosidad de cinco renuncias justifica su forma de trabajar: de espaldas a la ciudadanía, alejada del personal de ayuntamiento y pudiendo deducirse de sus hechos su desconocimiento de la ciudad».

«Ayer decía que llegó hace tres meses pero todos sabemos que lleva 59 meses, y que estuvo en primera línea como responsable de dos de las áreas más importantes del ayuntamiento: personal y urbanismo de las que ahora quiere desentenderse», ha afirmado la popular.

Candia también ha ironizado con que «Alvarellos presume de pronto pago» mientras que fue este jueves cuando abonó una factura «que reconocía adeudar del año 2022» relativa a una cantidad importante, entre otras.

La popular, que ha sostenido que asuntos en urbanismo, área social y el rural están «paralizados», ha considerado que se trata de una alcaldesa «sin ideas» que pretende paliar su falta de proyectos con «eufemismos». «Ayer apuntaban que en los edificios sin uso se implante el modelo de autogestión», ha dicho.

Candia ha considerado «sorprendente» que la regidora destaque de estos 100 días un encuentro accidental en la toma de posesión de Alfonso Rueda con el ministro de Fomento, Óscar Puente. Además, ha sostenido que se echa en falta una reunión con el presidente de la Diputación, José Tomé, para tratar asuntos en los que ambas instituciones tienen competencias, como la protectora, infraestructuras viarias o la apertura del aparcamiento del Centrad.

Tras acusarla de «batir el récord en privatizaciones» en este tiempo y de falta de talante con los sindicatos, ha sostenido que al PSOE le ha caído la «o» de Obrero».

últimas noticias

La «emergencia» de la vivienda y el valor histórico de la USC, temas centrales del debate entre las candidatas a rectora

Las cuatro candidatas a la rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)...

La Eurocámara rechaza relajar el derecho a compensación por retraso y exige equipaje de mano sin sobrecoste

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha adoptado este lunes sus líneas rojas...

El archivero de la Catedral de Tui rastrea las raíces en O Porriño (Pontevedra) de ancestros del papa León XIV

El canónigo-archivero de la Catedral de Tui, Avelino Bouzón, ha publicado unas pesquisas en...

Sindicatos mantienen las movilizaciones en la conserva tras acabar sin acuerdo la reunión de mediación con la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT ha confirmado que mantienen las movilizaciones previstas en...

MÁS NOTICIAS

El BNG confirma su apoyo a la investidura de Carmela López como presidenta de la Diputación de Lugo

El BNG ha manifestado su disposición a dar continuidad en el gobierno de la...

Consello.- La Xunta avala la candidatura de Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud pública y ofrece colaboración

El gobierno gallego ha trasladado su apoyo a la candidatura de Lugo para ser...

Ferraz ratifica a Carmela López para presidir la Diputación y PP critica el «pacto de la vergüenza» entre PSOE-BNG

La dirección federal del Partido Socialista ha ratificado en la tarde de este lunes...