InicioPOLÍTICAEl PP de Lugo asegura que los 100 días de Alvarellos como...

El PP de Lugo asegura que los 100 días de Alvarellos como alcaldesa suponen «más de los mismo» e incluso «ir a peor»

Publicada el


El Grupo Municipal del PP de Lugo ha asegurado que los primeros 100 días de la socialista Paula Alvarellos como alcaldesa suponen «más de lo mismo» e incluso «ir a peor».

La portavoz del PP en la ciudad, Elena Candia, ha considerado que la «forma en la que entró la alcaldesa en el gobierno, sin presentarse y sin ganar nada, y fruto de la generosidad de cinco renuncias justifica su forma de trabajar: de espaldas a la ciudadanía, alejada del personal de ayuntamiento y pudiendo deducirse de sus hechos su desconocimiento de la ciudad».

«Ayer decía que llegó hace tres meses pero todos sabemos que lleva 59 meses, y que estuvo en primera línea como responsable de dos de las áreas más importantes del ayuntamiento: personal y urbanismo de las que ahora quiere desentenderse», ha afirmado la popular.

Candia también ha ironizado con que «Alvarellos presume de pronto pago» mientras que fue este jueves cuando abonó una factura «que reconocía adeudar del año 2022» relativa a una cantidad importante, entre otras.

La popular, que ha sostenido que asuntos en urbanismo, área social y el rural están «paralizados», ha considerado que se trata de una alcaldesa «sin ideas» que pretende paliar su falta de proyectos con «eufemismos». «Ayer apuntaban que en los edificios sin uso se implante el modelo de autogestión», ha dicho.

Candia ha considerado «sorprendente» que la regidora destaque de estos 100 días un encuentro accidental en la toma de posesión de Alfonso Rueda con el ministro de Fomento, Óscar Puente. Además, ha sostenido que se echa en falta una reunión con el presidente de la Diputación, José Tomé, para tratar asuntos en los que ambas instituciones tienen competencias, como la protectora, infraestructuras viarias o la apertura del aparcamiento del Centrad.

Tras acusarla de «batir el récord en privatizaciones» en este tiempo y de falta de talante con los sindicatos, ha sostenido que al PSOE le ha caído la «o» de Obrero».

últimas noticias

Detienen a un varón e investigan a otro, miembros de un grupo itinerante que cometió 20 hurtos por toda Galicia

La Guardia Civil ha detenido a un varón e investiga a otro, ambos vecinos...

Galicia destruye 697 empleos frente al aumento en España a cifra récord de afiliados en octubre

La Seguridad Social perdió 697 cotizantes en octubre en Galicia respecto al mes anterior,...

Sucesos.- Un ciclista resulta herido en Santiago tras chocar contra un coche

Un ciclista ha resultado herido este miércoles en Santiago tras chocar contra un coche,...

López Campos ensalza al sector musical como «motor cultural de Galicia» en los II Premios Palco

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha erigido al sector...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

29N.- El PPdeG se reivindica como «la única opción útil» en Galicia para «poner fin» al Gobierno de Sánchez

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado a los populares gallegos como...