InicioPOLÍTICAEl PP de Lugo asegura que los 100 días de Alvarellos como...

El PP de Lugo asegura que los 100 días de Alvarellos como alcaldesa suponen «más de los mismo» e incluso «ir a peor»

Publicada el


El Grupo Municipal del PP de Lugo ha asegurado que los primeros 100 días de la socialista Paula Alvarellos como alcaldesa suponen «más de lo mismo» e incluso «ir a peor».

La portavoz del PP en la ciudad, Elena Candia, ha considerado que la «forma en la que entró la alcaldesa en el gobierno, sin presentarse y sin ganar nada, y fruto de la generosidad de cinco renuncias justifica su forma de trabajar: de espaldas a la ciudadanía, alejada del personal de ayuntamiento y pudiendo deducirse de sus hechos su desconocimiento de la ciudad».

«Ayer decía que llegó hace tres meses pero todos sabemos que lleva 59 meses, y que estuvo en primera línea como responsable de dos de las áreas más importantes del ayuntamiento: personal y urbanismo de las que ahora quiere desentenderse», ha afirmado la popular.

Candia también ha ironizado con que «Alvarellos presume de pronto pago» mientras que fue este jueves cuando abonó una factura «que reconocía adeudar del año 2022» relativa a una cantidad importante, entre otras.

La popular, que ha sostenido que asuntos en urbanismo, área social y el rural están «paralizados», ha considerado que se trata de una alcaldesa «sin ideas» que pretende paliar su falta de proyectos con «eufemismos». «Ayer apuntaban que en los edificios sin uso se implante el modelo de autogestión», ha dicho.

Candia ha considerado «sorprendente» que la regidora destaque de estos 100 días un encuentro accidental en la toma de posesión de Alfonso Rueda con el ministro de Fomento, Óscar Puente. Además, ha sostenido que se echa en falta una reunión con el presidente de la Diputación, José Tomé, para tratar asuntos en los que ambas instituciones tienen competencias, como la protectora, infraestructuras viarias o la apertura del aparcamiento del Centrad.

Tras acusarla de «batir el récord en privatizaciones» en este tiempo y de falta de talante con los sindicatos, ha sostenido que al PSOE le ha caído la «o» de Obrero».

últimas noticias

El PP se fija la meta en Ourense de recuperar la mayoría absoluta en la Diputación y ganar más alcaldías en 2027

El PPdeG ha reivindicado en Ourense la filosofía de "ir a por más" para...

El Gobierno autoriza una nueva modificación del contrato de obras de la autovía Santiago-Lugo por más de 240.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la tercera modificación del contrato de obras de...

El tramo A Ramallosa-Pontevea en la autovía entre Santiago y A Estrada abre al tráfico este miércoles

La prolongación de la autovía AG-59, entre Santiago y A Estrada, abre al tráfico...

El comité tacha de «vergonzoso» que Alcoa aumente beneficios con subvenciones y siga sin hacer el horno en San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José...

MÁS NOTICIAS

El PP se fija la meta en Ourense de recuperar la mayoría absoluta en la Diputación y ganar más alcaldías en 2027

El PPdeG ha reivindicado en Ourense la filosofía de "ir a por más" para...

Candia (PP) insiste en las «supuestas irregularidades» del alcalde de Muras por contratos con asesorías ligadas al BNG

La presidenta del PP provincial de Lugo, Elena Candia, ha reivindicado este martes la...

Sanidad convoca este miércoles un CISNS extraordinario para abordar el Estatuto Marco y las listas de espera

El Ministerio de Sanidad ha convocado este miércoles un Pleno extraordinario del Consejo Interterritorial...