InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas Xuventudes Socialistas critican que Rueda "se quedase a medio gas" en...

Las Xuventudes Socialistas critican que Rueda «se quedase a medio gas» en la gratuidad de las matrículas universitarias

Publicada el


El secretario xeral de las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG), Xurxo Doval, ha criticado que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se quedase «a medio gas» en la medida para la gratuidad de las matrículas universitarias.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes en la sede del PSOE compostelano, en la que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a concentrarse delante de las sedes locales del partido este sábado a las 11,00 horas en apoyo al líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Doval ha dicho que se trata de una medida «de clases».

«Han hecho una medida de clases, omitiendo la necesidad de su universalidad. No se puede condicionar la gratuidad a los aprobados la meritocracia no existe salvo que seas rico», ha sostenido para criticar también que «se dejase de lado la extensión de la iniciativa a los másteres» y que «no fuesen claros con su financiación».

En su intervención, además, Doval se ha referido a la resolución por parte de la Xunta de las ayudas del Bono Alugueiro Mozo para criticar que el PP gallego tenga «la cara tan dura» para tardar dos años en resolver una convocatoria simple, que dependía solo «del orden de llegada».

«Aún por encima ponen como excusa que no tienen dinero, cuando el 70% del presupuesto de vivienda son fondos estatales o europeos, y dejan sin ejecutar más de la mitad», ha censurado en una intervención en la que ha reprochado la falta de voluntad política del PP gallego para solucionar los problemas en esta materia.

últimas noticias

La acusada de quedarse con la casa del anciano al que cuidaba dice que él se la vendió y «no quería» transferencias

La acusada de un delito de estafa por quedarse con la herencia del anciano...

Rural.- La Xunta ampliará al 15 de mayo el plazo de solicitudes de ayudas de la PAC

La Consellería do Medio Rural ampliará hasta el 15 de mayo de 2026 el...

ARTE dice que preacuerdo del convenio textil promueve mejoras laborales y no recorta derechos tras huelgas

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...

Sanidade reúne a los profesionales de la red de psicólogos clínicos de atención primaria para coordinar actuaciones

Los psicólogos clínicos de la red de psicología clínica de atención primaria creada por...

MÁS NOTICIAS

La Armada se despliega en Burela (Lugo) para un simulacro de hundimiento de un pesquero con cuatro tripulantes

La Armada se desplegará este sábado en el puerto del municipio lucense de Burela...

El BNG demanda al Gobierno que ponga en funcionamiento la estación de tren de Barro (Pontevedra)

El BNG ha demandado al Gobierno central que ponga en funcionamiento la estación de...

Rural.- Rueda reafirma la apuesta por el rural y avanza la previsión de entregar 25 parcelarias antes de 2028

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido este viernes el acto de...