InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas Xuventudes Socialistas critican que Rueda "se quedase a medio gas" en...

Las Xuventudes Socialistas critican que Rueda «se quedase a medio gas» en la gratuidad de las matrículas universitarias

Publicada el


El secretario xeral de las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG), Xurxo Doval, ha criticado que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se quedase «a medio gas» en la medida para la gratuidad de las matrículas universitarias.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes en la sede del PSOE compostelano, en la que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a concentrarse delante de las sedes locales del partido este sábado a las 11,00 horas en apoyo al líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Doval ha dicho que se trata de una medida «de clases».

«Han hecho una medida de clases, omitiendo la necesidad de su universalidad. No se puede condicionar la gratuidad a los aprobados la meritocracia no existe salvo que seas rico», ha sostenido para criticar también que «se dejase de lado la extensión de la iniciativa a los másteres» y que «no fuesen claros con su financiación».

En su intervención, además, Doval se ha referido a la resolución por parte de la Xunta de las ayudas del Bono Alugueiro Mozo para criticar que el PP gallego tenga «la cara tan dura» para tardar dos años en resolver una convocatoria simple, que dependía solo «del orden de llegada».

«Aún por encima ponen como excusa que no tienen dinero, cuando el 70% del presupuesto de vivienda son fondos estatales o europeos, y dejan sin ejecutar más de la mitad», ha censurado en una intervención en la que ha reprochado la falta de voluntad política del PP gallego para solucionar los problemas en esta materia.

últimas noticias

Unas 100 entidades gallegas firman comunicado urgente de Global Sumud Galiza contra el secuestro y ataques a activistas

Un centenar de organizaciones, asociaciones, sindicatos y colectivos han firmado el comunicado urgente elaborado...

Rural.- La conselleira do Medio Rural destaca que el agro «está lleno de oportunidades y vive un momento de avance»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, destaca que "el rural gallego está...

Prado (PPdeG), tras vivir momentos tensos a las puertas del Consistorio, reivindica a Candia como «alcaldesa legítima»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado a Elena Candia como "alcaldesa...

AMP-. Imputados la concejal de Seguridad de Vigo y el dueño del Saltamontes por un posible homicidio imprudente

El tribunal de instancia de Vigo, sección de instrucción, plaza 3, ha dictado auto...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG), tras vivir momentos tensos a las puertas del Consistorio, reivindica a Candia como «alcaldesa legítima»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado a Elena Candia como "alcaldesa...

Perfil.- Candia: de exalcaldesa de Mondoñedo a conquistar la capital de provincia para el PP después de 27 años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

El BNG exige al ministro de Exteriores medidas «contundentes» contra Israel: «Sanciones, ruptura y aislamiento»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al ministro de...