InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas Xuventudes Socialistas critican que Rueda "se quedase a medio gas" en...

Las Xuventudes Socialistas critican que Rueda «se quedase a medio gas» en la gratuidad de las matrículas universitarias

Publicada el


El secretario xeral de las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG), Xurxo Doval, ha criticado que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se quedase «a medio gas» en la medida para la gratuidad de las matrículas universitarias.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes en la sede del PSOE compostelano, en la que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a concentrarse delante de las sedes locales del partido este sábado a las 11,00 horas en apoyo al líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Doval ha dicho que se trata de una medida «de clases».

«Han hecho una medida de clases, omitiendo la necesidad de su universalidad. No se puede condicionar la gratuidad a los aprobados la meritocracia no existe salvo que seas rico», ha sostenido para criticar también que «se dejase de lado la extensión de la iniciativa a los másteres» y que «no fuesen claros con su financiación».

En su intervención, además, Doval se ha referido a la resolución por parte de la Xunta de las ayudas del Bono Alugueiro Mozo para criticar que el PP gallego tenga «la cara tan dura» para tardar dos años en resolver una convocatoria simple, que dependía solo «del orden de llegada».

«Aún por encima ponen como excusa que no tienen dinero, cuando el 70% del presupuesto de vivienda son fondos estatales o europeos, y dejan sin ejecutar más de la mitad», ha censurado en una intervención en la que ha reprochado la falta de voluntad política del PP gallego para solucionar los problemas en esta materia.

últimas noticias

La OCU recuerda que pasajeros mantienen derechos de compensación por vuelos cancelados por alza de combustible

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado en un comunicado que los...

Investigada por hurtar 790 euros de una cartera olvidada en un ‘box’ de lavado de una gasolinera de Castro de Rei (Lugo)

La Guardia Civil investiga a una mujer como presunta autora de un delito de...

Un estafador reincidente dice que desconoce los pisos que alquilaba en Vigo y Sanxenxo a través de portales ‘online’

Un estafador reincidente, condenado hasta en tres ocasiones por casos similares, ha asegurado que...

Agenda gráfica para el día 21 de abril de 2026

Enviamos a continuación las previsiones que configuran la cobertura gráfica de Europa Press para...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Rueda avanza que se regularán los exámenes virtuales: se utilizarán controles biométricos de identificación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que la ley de educación...

Ana Alvite liderará las Xuventudes Socialistas de Galicia, tras confirmarse como única candidata

Ana Alvite García, enfermera ribeirense de 25 años de edad, asumirá la secretaría xeral...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...