InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas Xuventudes Socialistas critican que Rueda "se quedase a medio gas" en...

Las Xuventudes Socialistas critican que Rueda «se quedase a medio gas» en la gratuidad de las matrículas universitarias

Publicada el


El secretario xeral de las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG), Xurxo Doval, ha criticado que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se quedase «a medio gas» en la medida para la gratuidad de las matrículas universitarias.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes en la sede del PSOE compostelano, en la que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a concentrarse delante de las sedes locales del partido este sábado a las 11,00 horas en apoyo al líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Doval ha dicho que se trata de una medida «de clases».

«Han hecho una medida de clases, omitiendo la necesidad de su universalidad. No se puede condicionar la gratuidad a los aprobados la meritocracia no existe salvo que seas rico», ha sostenido para criticar también que «se dejase de lado la extensión de la iniciativa a los másteres» y que «no fuesen claros con su financiación».

En su intervención, además, Doval se ha referido a la resolución por parte de la Xunta de las ayudas del Bono Alugueiro Mozo para criticar que el PP gallego tenga «la cara tan dura» para tardar dos años en resolver una convocatoria simple, que dependía solo «del orden de llegada».

«Aún por encima ponen como excusa que no tienen dinero, cuando el 70% del presupuesto de vivienda son fondos estatales o europeos, y dejan sin ejecutar más de la mitad», ha censurado en una intervención en la que ha reprochado la falta de voluntad política del PP gallego para solucionar los problemas en esta materia.

últimas noticias

La Xunta licita por cerca de 13 millones el mantenimiento de las instalaciones del CHUS

El Portal de Contratos Públicos de la Xunta publica, a través de la Consellería...

El PSdeG prepara una Conferencia Feminista y reforzará la formación en la materia de cargos orgánicos y públicos

El Partido Socialista de Galicia prepara una Conferencia Feminista y reforzará la formación en...

Ence renueva su adhesión al registro europeo EMAS de gestión ambiental

Ence reivindica que reafirma su papel "como referente en sostenibilidad industrial" al mantener, de...

Un total de 146 compañías, certificadas como las mejores empleadoras por ‘Top Employers España’ en 2026

Un total de 146 compañías han sido certificadas como 'Top Employers España' 2026 por...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG prepara una Conferencia Feminista y reforzará la formación en la materia de cargos orgánicos y públicos

El Partido Socialista de Galicia prepara una Conferencia Feminista y reforzará la formación en...

El PPdeG ve «precipitado» retirar a Julio Iglesias títulos otorgados por la Xunta

El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Alberto Pazos Couñago, ha considerado "precipitado" que...

La Xunta defiende los «contratos» con los que fomentar la desconexión del alumnado: «No es una medida comunista»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha defendido este jueves...