InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas Xuventudes Socialistas critican que Rueda "se quedase a medio gas" en...

Las Xuventudes Socialistas critican que Rueda «se quedase a medio gas» en la gratuidad de las matrículas universitarias

Publicada el


El secretario xeral de las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG), Xurxo Doval, ha criticado que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se quedase «a medio gas» en la medida para la gratuidad de las matrículas universitarias.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes en la sede del PSOE compostelano, en la que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a concentrarse delante de las sedes locales del partido este sábado a las 11,00 horas en apoyo al líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Doval ha dicho que se trata de una medida «de clases».

«Han hecho una medida de clases, omitiendo la necesidad de su universalidad. No se puede condicionar la gratuidad a los aprobados la meritocracia no existe salvo que seas rico», ha sostenido para criticar también que «se dejase de lado la extensión de la iniciativa a los másteres» y que «no fuesen claros con su financiación».

En su intervención, además, Doval se ha referido a la resolución por parte de la Xunta de las ayudas del Bono Alugueiro Mozo para criticar que el PP gallego tenga «la cara tan dura» para tardar dos años en resolver una convocatoria simple, que dependía solo «del orden de llegada».

«Aún por encima ponen como excusa que no tienen dinero, cuando el 70% del presupuesto de vivienda son fondos estatales o europeos, y dejan sin ejecutar más de la mitad», ha censurado en una intervención en la que ha reprochado la falta de voluntad política del PP gallego para solucionar los problemas en esta materia.

últimas noticias

Las cuentas de Turismo ascenderán a 132,3 millones, un 5% más, en Xacobeo y un fondo aglutinará aportaciones de empresas

La Axencia de Turismo de Galicia contará en 2027 con un presupuesto que asciende...

Digital.- Solo una de cada cuatro empresas gallegas emplea IA, una de las tasas más bajas en España

El 24,6% de las empresas con sede social en Galicia de 10 o más...

Hatta factura 3.451 millones hasta septiembre y confía en que se resuelva su condición de ‘operador confiable’

Hatta Energy ha facturado 3.451 millones de euros en los nueve primeros meses del...

La Xunta activa la alerta naranja por temporal costero en todo el litoral gallego

La Xunta activará desde la noche de este jueves la alerta naranja por temporal...

MÁS NOTICIAS

Las cuentas de Turismo ascenderán a 132,3 millones, un 5% más, en Xacobeo y un fondo aglutinará aportaciones de empresas

La Axencia de Turismo de Galicia contará en 2027 con un presupuesto que asciende...

Besteiro defiende las protestas contra las «políticas fascistas» de VOX, pero «no comparte» los actos violentos

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido la libertad de...

Mocidade Socialista pide la absolución de los detenidos en A Coruña y la dimisión de delegado del Gobierno y alcaldesa

La Coordinadora da Mocidade Socialista (CMS) ha pedido la absolución de los detenidos en...