InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas Xuventudes Socialistas critican que Rueda "se quedase a medio gas" en...

Las Xuventudes Socialistas critican que Rueda «se quedase a medio gas» en la gratuidad de las matrículas universitarias

Publicada el


El secretario xeral de las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG), Xurxo Doval, ha criticado que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se quedase «a medio gas» en la medida para la gratuidad de las matrículas universitarias.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes en la sede del PSOE compostelano, en la que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a concentrarse delante de las sedes locales del partido este sábado a las 11,00 horas en apoyo al líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Doval ha dicho que se trata de una medida «de clases».

«Han hecho una medida de clases, omitiendo la necesidad de su universalidad. No se puede condicionar la gratuidad a los aprobados la meritocracia no existe salvo que seas rico», ha sostenido para criticar también que «se dejase de lado la extensión de la iniciativa a los másteres» y que «no fuesen claros con su financiación».

En su intervención, además, Doval se ha referido a la resolución por parte de la Xunta de las ayudas del Bono Alugueiro Mozo para criticar que el PP gallego tenga «la cara tan dura» para tardar dos años en resolver una convocatoria simple, que dependía solo «del orden de llegada».

«Aún por encima ponen como excusa que no tienen dinero, cuando el 70% del presupuesto de vivienda son fondos estatales o europeos, y dejan sin ejecutar más de la mitad», ha censurado en una intervención en la que ha reprochado la falta de voluntad política del PP gallego para solucionar los problemas en esta materia.

últimas noticias

Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento, galardonados por la ONCE

La Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento de Galicia...

La oposición denuncia incidencias en el transporte en bus en Ferrol y la Xunta pone el foco en el servicio de trenes

El BNG y el PSdeG han preguntado a la directora xeral de Mobilidade, Judit...

La Xunta defiende diálogo con vecinos afectados por los PIA y la oposición critica la estrategia autonómica

El secretario xeral de Vivenda, Heriberto García, ha defendido que desde el departamento autonómico...

La Fundación Laxeiro expondrá hasta el 6 de diciembre una selección de obras de arte abstracto del pintor

La sede de la Fundación Laxeiro en Vigo acoge desde este miércoles y hasta...

MÁS NOTICIAS

La Asociación de Mineiros de Touro-O Pino acusa a Ana Miranda (BNG) de trasladar a Europa «datos falsos» sobre la mina

La Asociación de Mineiros de Touro-O Pino ha expresado su desacuerdo con las últimas...

Pontón presenta a Xosé Penas como el alcalde que necesita Brión para liderar un futuro mejor para el municipio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este miércoles en el acto...

La Xunta mantiene la vía de poder forzar la fusión de municipios en casos límite, pero tendría que aprobarse por ley

El proyecto de ley de administración local que encara la última fase de su...