El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor la decisión «valiente» tomada por el presidente del Ejecutivo estatal, Pedro Sánchez, que ha pedido «respetar», y ha asegurado que el líder del PSOE «hace ahora más falta que nunca».
Preguntado por la carta remitida por el presidente el Gobierno a la ciudadanía, el delegado ha trasladado toda la «solidaridad» a Sánchez y ha pedido «respetar» una decisión «muy personal». «Pero sobre todo valiente, para dar un paso y decir a dónde estamos yendo con esta política», ha manifestado.
Pedro Blanco ha sostenido que «no todo vale» y que los políticos son «personas» que tienen detrás a «familias», una parte que se debe «respetar».
El delegado ha lamentado que en España se llegase a una situación en la que «todo vale para la derecha» y la «extrema derecha» con el objetivo de «enfangar» y ha mostrado su deseo de que el paso dado por el presidente sirva de «punto de inflexión» para que la ciudadanía se replantee «si todo vale».
«No todo vale y estoy convencido de que Pedro Sánchez nos hace mucha falta, nos hace falta ahora más que nunca», ha sostenido en unas declaraciones en las que ha puesto en valor las políticas desarrolladas por un presidente que «demostró que se puede hacer política de otra forma en situaciones de crisis global».