InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno en Galicia destaca la decisión "valiente" de Sánchez,...

El delegado del Gobierno en Galicia destaca la decisión «valiente» de Sánchez, quien «hace más falta que nunca»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor la decisión «valiente» tomada por el presidente del Ejecutivo estatal, Pedro Sánchez, que ha pedido «respetar», y ha asegurado que el líder del PSOE «hace ahora más falta que nunca».

Preguntado por la carta remitida por el presidente el Gobierno a la ciudadanía, el delegado ha trasladado toda la «solidaridad» a Sánchez y ha pedido «respetar» una decisión «muy personal». «Pero sobre todo valiente, para dar un paso y decir a dónde estamos yendo con esta política», ha manifestado.

Pedro Blanco ha sostenido que «no todo vale» y que los políticos son «personas» que tienen detrás a «familias», una parte que se debe «respetar».

El delegado ha lamentado que en España se llegase a una situación en la que «todo vale para la derecha» y la «extrema derecha» con el objetivo de «enfangar» y ha mostrado su deseo de que el paso dado por el presidente sirva de «punto de inflexión» para que la ciudadanía se replantee «si todo vale».

«No todo vale y estoy convencido de que Pedro Sánchez nos hace mucha falta, nos hace falta ahora más que nunca», ha sostenido en unas declaraciones en las que ha puesto en valor las políticas desarrolladas por un presidente que «demostró que se puede hacer política de otra forma en situaciones de crisis global».

últimas noticias

Galicia registra más de 1.700 rayos en las últimas horas

Galicia registró 1.742 rayos en la últimas 24 horas por la aproximación de una...

Rueda y el presidente de Citic Group evalúan nuevas oportunidades de colaboración entre Galicia y China

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este domingo en Vigo...

Besteiro llama a fortalecer candidaturas en el Congreso Provincial de Ourense ante la «confrontación permanente» del PP

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado "candidaturas fuertes de...

Evacuada una persona tras sufrir una caída en la isla de Ons

Salvamento Marítimo evacuó, en lancha, a una persona que sufrió una caída en la...

MÁS NOTICIAS

Besteiro llama a fortalecer candidaturas en el Congreso Provincial de Ourense ante la «confrontación permanente» del PP

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado "candidaturas fuertes de...

Feijóo activa este lunes la maquinaria electoral del PP con la aprobación de su congreso, que buscará una foto de unidad

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este lunes a la Junta Directiva...

Prado cree que «nadie resiste» a las filtraciones del Whatsapp y asegura que muestran un «perfil autoritario» de Sánchez

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que los wasaps que se...