El secretario xeral del PSdeG en la provincia de Lugo, José Tomé, ha trasladado personalmente su «humilde apoyo» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el anuncio de este de la apertura de un período de reflexión para evaluar su continuidad al frente del Ejecutivo, a través de un mensaje en el que ha solicitado al líder de los socialistas «un nuevo esfuerzo de resistencia» para evitar que «los embarradores» lleguen al Gobierno «sin merecerlo».
En el citado mensaje, remitido por el presidente de la Diputación de Lugo poco después de que Sánchez hiciera pública en la jornada del miércoles su carta abierta a la ciudadanía explicando los motivos de la cancelación de su agenda para meditar sobre su futuro, Tomé ha manifestado al presidente del Gobierno su «enorme sorpresa» y su «preocupación» por el anuncio, para acto seguido trasladar al dirigente su solidaridad.
«Soy consciente de lo difícil que es soportar las mentiras, falsedades y manipulaciones que la derecha está llevando a cabo sobre tu persona y tu familia, lo que es difícil soportar en el día a día», ha expresado José Tomé en una misiva a la que Pedro Sánchez ha respondido agradeciendo el gesto y el interés mostrado por el líder provincial.
Tomé, que ha «recordado» al líder del Ejecutivo español que la campaña que llevó a Feijóo a la presidencia de la Xunta en 2009 estuvo fundamentada en «dos mentiras» –«que Touriño había comprado un coche oficial blindado muy caro» y que el conselleiro Méndez Romeu había adquirido «unas sillas muy caras para su Consellería suponiendo un despilfarro»–, ha hecho llegar a Sánchez su deseo de que siga liderando «un Gobierno ejemplar».
«Hay múltiples casos de investigación o imputaciones sobre cargos socialistas que al final fueron absueltos o archivados, no pudiendo recuperar sus cargos, lo que supone una injusticia mayúscula. Por favor, no caigas en el mismo error, te lo pido por favor», ha concluido José Tomé en su misiva.