InicioPOLÍTICAFormoso (PsdeG) espera que Sánchez siga y acusa al PP de traspasar...

Formoso (PsdeG) espera que Sánchez siga y acusa al PP de traspasar «todas las líneas rojas»

Publicada el


El secretario xeral saliente del PSdeG y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha manifestado que entiende la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de darse un plazo para decidir sobre su continuidad al frente del Ejecutivo tras las investigaciones a su esposa y el «fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política», según recoge la carta que publicó este miércoles.

A preguntas de los periodistas, en un acto en la sede provincial, Formoso ha considerado que Sánchez, del que espera que continúe, actúa de una forma muy «sincera». «Se han traspasado todas las líneas rojas que el PP nunca había cruzado de forma tan rotunda», ha indicado.

«Basta ya», ha dicho al situar lo ocurrido como resultado de una política de «embarrar» de la que ha responsabilizado, particularmente, a la actual dirección del Partido Popular con su presidente Alberto Núñez Feijóo.

«Desde que llegan a dirigir las riendas todo empezó cada vez más intenso, el embarramiento», ha insistido Formoso quien ha lamentado que «devaluar la buena política sea más rentable».

REFLEXIÓN COLECTIVA

Sobre Sánchez, ha explicado que «está pidiendo una reflexión colectiva de hasta dónde estamos dispuestos a llegar por alcanzar el poder».

También ha aseverado que esto debería preocupar a toda la ciudadanía. «Si nos vale esta forma de hacer política o no», ha recalcado el líder socialista que ha apelado a la «buena política» para, entre otros objetivos, ganar las elecciones.

«El destrozo a la democracia tarda a veces 50 años en arreglarse», ha insistido Formoso, en alusión a las consecuencias de la dictadura, y ha remarcado que la fiscalizacion al Gobierno «no es meterse con la familia».

Asimismo, ha reprochado las últimas intervenciones de algunos representantes del PP en el Congreso por alusiones no solo a la esposa de Sánchez sino a otros familiares de su entorno.

últimas noticias

Consello.- Rueda afirma que se exigirá «un trato igual» para Galicia también en los plazos para comprar billetes de tren

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que su Gobierno "volverá a...

El Ayuntamiento de Compostela acusa a la Xunta de avisarles «sin apenas tiempo» de sus actos institucionales

La alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, ha acusado a la Xunta de,...

El Gobierno propone aumentar cuatro plazas de jueces de violencia sobre la mujer en Galicia

El Gobierno prevé incrementar antes de fin de año en 53 el número de...

Consello.-Rueda reitera que financiar Altri toca al Gobierno y que la Xunta tampoco lo hace con otros planes «tractores»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este lunes en que aportar...

MÁS NOTICIAS

El PP, sobre si sus CCAA darán datos sobre las plazas de menores migrantes: «Van a cumplir con la ley»

El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha asegurado este lunes que las comunidades...

Consello-Rueda afirma que «se cumplirá la ley» con el cupo de menores migrantes, pero exige planificación y financiación

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha confirmado que la Administración...

Ana Miranda (BNG) ve «un escándalo» que eurodiputados del PP pidan fondos europeos para Altri

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha criticado que los eurodiputados del PP pidan...