El secretario xeral saliente del PSdeG y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha manifestado que entiende la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de darse un plazo para decidir sobre su continuidad al frente del Ejecutivo tras las investigaciones a su esposa y el «fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política», según recoge la carta que publicó este miércoles.
A preguntas de los periodistas, en un acto en la sede provincial, Formoso ha considerado que Sánchez, del que espera que continúe, actúa de una forma muy «sincera». «Se han traspasado todas las líneas rojas que el PP nunca había cruzado de forma tan rotunda», ha indicado.
«Basta ya», ha dicho al situar lo ocurrido como resultado de una política de «embarrar» de la que ha responsabilizado, particularmente, a la actual dirección del Partido Popular con su presidente Alberto Núñez Feijóo.
«Desde que llegan a dirigir las riendas todo empezó cada vez más intenso, el embarramiento», ha insistido Formoso quien ha lamentado que «devaluar la buena política sea más rentable».
REFLEXIÓN COLECTIVA
Sobre Sánchez, ha explicado que «está pidiendo una reflexión colectiva de hasta dónde estamos dispuestos a llegar por alcanzar el poder».
También ha aseverado que esto debería preocupar a toda la ciudadanía. «Si nos vale esta forma de hacer política o no», ha recalcado el líder socialista que ha apelado a la «buena política» para, entre otros objetivos, ganar las elecciones.
«El destrozo a la democracia tarda a veces 50 años en arreglarse», ha insistido Formoso, en alusión a las consecuencias de la dictadura, y ha remarcado que la fiscalizacion al Gobierno «no es meterse con la familia».
Asimismo, ha reprochado las últimas intervenciones de algunos representantes del PP en el Congreso por alusiones no solo a la esposa de Sánchez sino a otros familiares de su entorno.