El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este miércoles como su nuevo alcalde a Ángel Pérez, de 27 años y que hasta ahora ocupaba la concejalía de Deportes.
Pérez toma el relevo de María José Gómez tras su salida de la política local para asumir las riendas de la Consellería do Medio Rural en el Ejecutivo gallego diseñado por Alfonso Rueda tras su victoria en las elecciones autonómicas.
La sesión extraordinaria del pleno del ayuntamiento lugués celebrada este miércoles ha transcurrido con normalidad y la mayoría de la que goza el PP con 10 de los 11 asientos en la corporación ha elegido a Ángel Pérez como nuevo regidor.
El hasta ahora responsable del área de Deportes asume el bastón de mando a los 27 años. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y árbitro de la Real Federación Galega de Fútbol, Ángel Pérez es natural de la parroquia de Santa Cruz da Retorta.
En declaraciones a Europa Press, ha mostrado su satisfacción por sus nuevas responsabilidades, que asume con «ilusión» y con «muchísimas ganas de trabajar por los vecinos de Guntín».
La sesión plenaria, a la ha asistido la conselleira do Medio Rural y alcaldesa saliente, también ha servido para que tomase posesión de acta la edil del PP María Lamazares, que ocupa el sitio que deja María José Gómez.