InicioPOLÍTICAEl PSOE elige a la vicepresidenta Ribera como candidata a las elecciones...

El PSOE elige a la vicepresidenta Ribera como candidata a las elecciones europeas

Publicada el


La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido proponer a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico e integrante de la dirección socialista como cabeza de lista a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el 9 de junio.

Esta propuesta se incorporará este viernes en el Comité de Listas, que confeccionará el dictamen junto con las propuestas llegadas de todas las federaciones que los militantes pudieron votar hasta el pasado 20 de abril. Finalmente se votará en el Comité Federal que se celebra este sábado 27 de abril, del que saldrá la lista definitiva.

Los socialistas eligen así un perfil que consideran «líder» en la transición energética en Europa y señalan que es una de las principales impulsoras de la solución ibérica para reducir el precio del gas en España, así como la reforma del mercado eléctrico europeo.

La candidatura despejará también la incógnita sobre quien será el socialista gallego que ocupe algún puesto de salida, en un contexto en el que en Galicia se ha postulado para repetir como eurodiputado el lalinense Nicolás González Casares.

Además, la agrupación de Vigo propuso al que fuera secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero. Con todo, ninguna de estas propuestas son vinculantes y, toda vez que se trata de una circunscripción estatal, la decisión saldrá de la dirección federal.

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña se reúne con el sector hotelero para abordar la implantación de la tasa turística

Representantes del Ayuntamiento de la ciudad herculina y de la Asociación Empresarial de Hospedaje...

Rescatada en helicóptero a una persona que estaba en una zona de difícil acceso en Dumbría tras sufrir una lesión

Una persona tuvo que ser rescata en helicóptero que se encontraba en una zona...

Rueda dice que Galicia «cumplirá la ley» con los menores migrantes, pero que sus recursos de acogida están sobrepasados

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que Galicia "por supuesto que...

La actividad económica de Galicia aumenta en el segundo trimestre, según indicador Abanca-Foro de Coxuntura Económica

El Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica de Galicia ha registrado en junio un incremento...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El BNG afea a Rueda incumplir el 70% de medidas propuestas tras los fuegos de 2017: «Es el responsable máximo»

El viceportavoz del BNG en el Parlamento gallego, Luís Bará, ha denunciado este miércoles...

Rural.- El PP abre la puerta a convocar a los presidentes autonómicos en el Senado para hablar sobre los incendios

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha asegurado que su formación...

Bolaños defiende «transparencia» en reparto de menores migrantes y avisa de consecuencias legales a CCAA que no cumplan

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha defendido...