InicioPOLÍTICAEl BNG acusa al PSOE de vetar la comparecencia de Feijóo en...

El BNG acusa al PSOE de vetar la comparecencia de Feijóo en la Comisión de las mascarillas del Congreso

Publicada el


El portavoz del BNG en el Congreso, Nestor Rego, ha cargado este martes contra el PSOE por «vetar» su solicitud para que el líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, compareciese en la comisión de investigación sobre la contratación de emergencia durante la pandemia para rendir cuentas sobre su gestión como presidente autonómico.

Rego, en una rueda de prensa en el Congreso, ha enmarcado este «veto» de los socialistas en un «pacto explícito» con el PP para » evitar que los máximos dirigentes comparezcan en las comisiones de investigación».

«Sorprende que el PP, a pesar de haber anunciado, en tono amenazante, que Pedro Sánchez e incluso su mujer, deberían comparecer en la Comisión de Investigación del Senado, finalmente no los solicite, al igual que el correlato de la actuación del PSOE, que tampoco solicita la comparecencia de Feijóo», ha recordado.

Además, el diputado del bloque gallego ha resaltado que para la lista de comparecientes aprobada, el PSOE haya aceptado incluir nueve de los diez nombres propuestos por su formación, excluyendo únicamente al dirigente ‘popular’.

Ya que, según Rego, todos los nombres propuestos por el BNG pertenecen a los responsables políticos del Gobierno gallego durante la pandemia, tanto el que fuera presidente en ese momento, Alberto Núñez Feijóo, sus vicepresidentes, Alfonso Rueda y Francisco Conde, o los que fueron gerentes del Servicio de Salud Gallego, entre otros.

«Se acepta la solicitud de comparecencia del vicepresidente del Gobierno gallego (Alfonso Rueda), pero no la del presidente ¿Esto tiene algún tipo de sentido?», ironizaba al tiempo que insistía en la necesidad de que las actuaciones del Ejecutivo gallego durante la pandemia sean explicadas por «el máximo responsable de ellas, el actual presidente del PP».

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...

El PSdeG denuncia el «oscurantismo» de la Sociedade Impulsa Galicia: «Fuimos los primeros en advertir que algo olía mal»

El Grupo Socialista ha denunciado la "falta de transparencia y el oscurantismo" de la...