InicioPOLÍTICALa gallega Pilar Cancela formará parte del Comité Electoral del PSOE para...

La gallega Pilar Cancela formará parte del Comité Electoral del PSOE para los comicios europeos

Publicada el


La Ejecutiva Federal del PSOE ha aprobado este lunes el Comité Electoral que dirigirá el partido en los próximos meses de cara a las elecciones europeas del 9 de junio, del que formarán parte la vicesecretaria general y vicepresidenta primera del Gobierno, la diputada por Sevilla María Jesús Montero, y entro otros, la gallega Pilar Cancela.

Lo ha anunciado la portavoz del PSOE, Esther Peña, en una rueda de prensa en la sede nacional del partido en la calle Ferraz después de la reunión de la Ejecutiva Federal que ha analizado los resultados de los comicios vascos celebrados este pasado domingo, 21 de abril, y que además ha aprobado el referido Comité Electoral, cuyo coordinador general será el ‘número tres’ del partido, Santos Cerdán.

También forman parte de este órgano, que dirigirá la acción del PSOE ante las elecciones del 9 de junio, la vicepresidenta del Gobierno y vicesecretaria general, María Jesús Montero, como coordinadora de Estrategias, y el adjunto al coordinador general, Juan Francisco Serrano, que es diputado nacional por Jaén.

Por su parte, la Coordinación Territorial queda a cargo de Eladio Garzón, y el área de Análisis y Estudios Electorales, de Francisco Salazar, actual secretario general de Planificación Política en el Gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa y que concurrió a las elecciones generales del pasado 23 de julio desde el número cuatro de la lista del PSOE por Sevilla al Congreso.

Al margen de estos andaluces, también forman parte del Comité Electoral socialista la ministra de Igualdad, Ana Redondo, así como Ana María Fuentes, Iratxe García, Javier Izquierdo, Idoia Mendía, Alfonso Hermida, Pilar Cancela, Víctor Camino, Montse Mínguez, Ion Antolín y la propia Esther Peña como portavoz.

Además, la portavoz del PSOE ha informado de que en la reunión de la Ejecutiva también se ha aprobado de la convocatoria del Comité Federal que se llevará a cabo el próximo sábado, 27 de abril, en Madrid.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...