El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha reconocido que las declaraciones de la nueva conselleira de Medio Rural, María José Gómez, en las que relacionaba la intencionalidad de los incendios forestales con «el ADN gallego» no fueron «afortunadas». «Y así se lo comenté a ella», ha apostillado Rueda.
Así lo ha admitido el líder del Ejecutivo gallego este lunes, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta que, por primera vez desde el Gobierno de Gerardo Fernández Albor, no ha tenido lugar un jueves, sino un lunes.
«No fueron unas declaraciones afortunadas, lo digo así. Y también se lo comenté a ella», ha afirmado Rueda que, con todo, ha incidido en la «enorme intencionalidad» detrás de muchos de los incendios forestales que se registran en Galicia.
Además, «ahora que se acerca la temporada estival», ha advertido a todos los «posibles incendiarios» de que «todo el peso de la ley caerá sobre ellos».
«VA EN EL ADN DE GALICIA»
El pasado jueves, a preguntas de la prensa antes de participar en Santiago en un encuentro de coordinación sobre la lucha contra la velutina, María José Gómez señalaba que los incendios de la semana pasda registrados en la comunidad son «probablemente intencionados». «Va en el ADN de Galicia», afirmó.
«Están viniendo unos días de sequía, con nordeste, viento fuerte, y ya sabéis lo que pasa, ¿no?», remarcaba.