InicioPOLÍTICAGonzalo Louzao (PP) toma posesión como nuevo alcalde de A Estrada (Pontevedra)...

Gonzalo Louzao (PP) toma posesión como nuevo alcalde de A Estrada (Pontevedra) con «emoción» y «responsabilidad»

Publicada el


Gonzalo Louzao ya es el nuevo alcalde del municipio pontevedrés de A Estrada tras tomar posesión este sábado, sustituyendo así en el cargo a José López Campos, nombrado esta misma semana conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude y que llevaba al frente del consistorio local desde el año 2011.

En declaraciones a Europa Press, el regidor estradense ha asegurado que con este acto también se culmina la despedida de López Campos, al que ha deseado «lo mejor» en lo profesional y en lo personal y del que ha reconocido su «honradez, capacidad de trabajo y liderazgo».

Ahora, con 29 años, Gonzalo Louzao inicia una nueva etapa que asegura que supone una «responsabilidad que pesa», pero que asume con la «emoción de heredar los objetivos avalados por los ciudadanos» en las urnas en 2023. «Continuaremos con la misma intensidad para hacer que A Estrada continúe estando en el lugar que en los últimos años ha ido ganando», ha reivindicado.

En cuanto a las metas que se fija para lo que queda de mandato, Louzao ha recordado que el gobierno local tiene «más de 20 proyectos encaminados», entre los que ha destacado la autovía AG-59, que, en su opinión, «va a ser un antes y un después».

También ha mencionado el Polígono Industrial de Toedo y ha defendido que las prioridades de su gobierno serán «la vivienda, el trabajo y muchas oportunidades para el crecimiento del pueblo y para el rural».

Asimismo, el nuevo alcalde, concejal hasta ahora de Urbanismo, Feiras e Medio Ambiente, ya ha avanzado que habrá una reestructuración de competencias en su gobierno.

Además, el pleno en el que Louzao ha tomado posesión como regidor de la localidad pontevedresa también ha servido para dar entrada en la corporación a Jéssica Rodríguez Calviño, la número 14 de la candidatura del PP de A Estrada.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Consello.- Rueda dice desconocer si Altri alegó el archivo e insiste: «Se examinará desde el punto de vista técnico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho desconocer si la multinacional lusa...

El Senado reclama una mejora integral de la N-541 a su paso por Cerdedo Cotobade

El Senado ha reclamado una actuación integral de mejora de la carretera N-541 a...