InicioPOLÍTICAEl BNG pide al Gobierno, con la entrada de los Avril, una...

El BNG pide al Gobierno, con la entrada de los Avril, una «planificación efectiva» y «mejorar» el servicio ferroviario

Publicada el


El BNG ha registrado varias iniciativas para reclamar al Gobierno central una «planificación efectiva» y una programación de las frecuencias y servicios de los trenes Avril a Galicia, así como una política tarifaria para las «mayorías sociales».

Ante la próxima entrada en funcionamiento de los nuevos trenes, la formación nacionalista ha pedido servicios y frecuencias que permitan ofrecer a los gallegos conexiones entre los principales pueblos y ciudades.

«No sirve de nada que ahora anuncien billetes a 18 euros y esto es solo promocional temporal y, sobre todo, se no se resuelven los precios abusivos que Renfe está manteniendo en los Alvia y mismo en los Avant. Por lo tanto, hay que cambiar esa política tarifaria para hacerla accesible al conjunto de la sociedad», ha apuntado el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego.

El BNG ha señalado que a pesar de que el Ministerio de Transportes ya confirmaron la venta de estos trenes «no tienen información» sobre la planificación de los servicios y de las frecuencias.

«Sin embargo, aún no tenemos información sobre la planificación de los servicios y de las frecuencias. Renfe solo avanzó que habrá dos servicios al día en la conexión Vigo-Pontevedra-Vilargcía-Santiago-Ourense-Madrid y otra de vuelta», ha indicado Rego.

En este sentido, el BNG ha recordado que «lleva meses» solicitando la planificación de los trenes Avril e, «independientemente de problemas temporales, es de suponer» que Renfe contará con una previsión de servicios a prestar con los nuevos trenes.

«Renfe está comunicando con poco tiempo de antelación los nuevos servicios para Galicia, lo que preocupa a los usuarios. Sería pertinente que informase con tiempo de la programación horaria de los Avril, de las frecuencias, de los precios y de su utilidad para la conexión interna en el territorio gallego con el objetivo de mejorar la cohesión territorial y las comunicaciones por tren», ha subrayado Rego.

últimas noticias

El comité tacha de «vergonzoso» que Alcoa aumente beneficios con subvenciones y siga sin hacer el horno en San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Carnota que quema ya casi dos hectáreas

Los servicios de emergencias han controlado en la tarde de este martes un incendio...

Julio Iglesias reclama 50.000 euros a Yolanda Díaz por supuesta intromisión al honor

El cantante Julio Iglesias ha presentado una demanda en el Tribunal Supremo contra la...

La Diputación de Pontevedra lanza ayudas a clubs deportivos para obras en locales y adquirir nuevo material

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha presentado un nuevo plan...

MÁS NOTICIAS

Candia (PP) insiste en las «supuestas irregularidades» del alcalde de Muras por contratos con asesorías ligadas al BNG

La presidenta del PP provincial de Lugo, Elena Candia, ha reivindicado este martes la...

Sanidad convoca este miércoles un CISNS extraordinario para abordar el Estatuto Marco y las listas de espera

El Ministerio de Sanidad ha convocado este miércoles un Pleno extraordinario del Consejo Interterritorial...

La eurodiputada del BNG denuncia el bloqueo «criminal» de EE.UU en Cuba tras participar en la iniciativa ‘Rumbo a Cuba’

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado el bloqueo "criminal e inhumano" de...