InicioPOLÍTICAEl BNG pide al Gobierno, con la entrada de los Avril, una...

El BNG pide al Gobierno, con la entrada de los Avril, una «planificación efectiva» y «mejorar» el servicio ferroviario

Publicada el


El BNG ha registrado varias iniciativas para reclamar al Gobierno central una «planificación efectiva» y una programación de las frecuencias y servicios de los trenes Avril a Galicia, así como una política tarifaria para las «mayorías sociales».

Ante la próxima entrada en funcionamiento de los nuevos trenes, la formación nacionalista ha pedido servicios y frecuencias que permitan ofrecer a los gallegos conexiones entre los principales pueblos y ciudades.

«No sirve de nada que ahora anuncien billetes a 18 euros y esto es solo promocional temporal y, sobre todo, se no se resuelven los precios abusivos que Renfe está manteniendo en los Alvia y mismo en los Avant. Por lo tanto, hay que cambiar esa política tarifaria para hacerla accesible al conjunto de la sociedad», ha apuntado el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego.

El BNG ha señalado que a pesar de que el Ministerio de Transportes ya confirmaron la venta de estos trenes «no tienen información» sobre la planificación de los servicios y de las frecuencias.

«Sin embargo, aún no tenemos información sobre la planificación de los servicios y de las frecuencias. Renfe solo avanzó que habrá dos servicios al día en la conexión Vigo-Pontevedra-Vilargcía-Santiago-Ourense-Madrid y otra de vuelta», ha indicado Rego.

En este sentido, el BNG ha recordado que «lleva meses» solicitando la planificación de los trenes Avril e, «independientemente de problemas temporales, es de suponer» que Renfe contará con una previsión de servicios a prestar con los nuevos trenes.

«Renfe está comunicando con poco tiempo de antelación los nuevos servicios para Galicia, lo que preocupa a los usuarios. Sería pertinente que informase con tiempo de la programación horaria de los Avril, de las frecuencias, de los precios y de su utilidad para la conexión interna en el territorio gallego con el objetivo de mejorar la cohesión territorial y las comunicaciones por tren», ha subrayado Rego.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Carmen Calvo reivindica el feminismo porque «propone fórmulas políticas distintas»: «En el siglo XXI hay que defenderlo»

La exministra y actual presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha reivindicado este...