InicioPOLÍTICAEl BNG pide al Gobierno, con la entrada de los Avril, una...

El BNG pide al Gobierno, con la entrada de los Avril, una «planificación efectiva» y «mejorar» el servicio ferroviario

Publicada el


El BNG ha registrado varias iniciativas para reclamar al Gobierno central una «planificación efectiva» y una programación de las frecuencias y servicios de los trenes Avril a Galicia, así como una política tarifaria para las «mayorías sociales».

Ante la próxima entrada en funcionamiento de los nuevos trenes, la formación nacionalista ha pedido servicios y frecuencias que permitan ofrecer a los gallegos conexiones entre los principales pueblos y ciudades.

«No sirve de nada que ahora anuncien billetes a 18 euros y esto es solo promocional temporal y, sobre todo, se no se resuelven los precios abusivos que Renfe está manteniendo en los Alvia y mismo en los Avant. Por lo tanto, hay que cambiar esa política tarifaria para hacerla accesible al conjunto de la sociedad», ha apuntado el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego.

El BNG ha señalado que a pesar de que el Ministerio de Transportes ya confirmaron la venta de estos trenes «no tienen información» sobre la planificación de los servicios y de las frecuencias.

«Sin embargo, aún no tenemos información sobre la planificación de los servicios y de las frecuencias. Renfe solo avanzó que habrá dos servicios al día en la conexión Vigo-Pontevedra-Vilargcía-Santiago-Ourense-Madrid y otra de vuelta», ha indicado Rego.

En este sentido, el BNG ha recordado que «lleva meses» solicitando la planificación de los trenes Avril e, «independientemente de problemas temporales, es de suponer» que Renfe contará con una previsión de servicios a prestar con los nuevos trenes.

«Renfe está comunicando con poco tiempo de antelación los nuevos servicios para Galicia, lo que preocupa a los usuarios. Sería pertinente que informase con tiempo de la programación horaria de los Avril, de las frecuencias, de los precios y de su utilidad para la conexión interna en el territorio gallego con el objetivo de mejorar la cohesión territorial y las comunicaciones por tren», ha subrayado Rego.

últimas noticias

AV.- BNG y PSdeG creen que las cuentas de la Xunta «ignoran» los problemas de los gallegos y «benefician a una minoría»

El BNG y el PSdeG han coincidido este lunes al denunciar que los presupuestos...

El pianista británico James Rhodes actuará en Ferrol este viernes para presentar su espectáculo ‘Manía’

El pianista británico James Rhodes regresa a Ferrol este viernes, 23 de octubre, para...

La alcaldesa de A Coruña reivindica el papel de la juventud en la construcción de una Europa «más unida»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado el papel de la juventud...

El vigués Humberto Díaz, finalista del 37 premio de jóvenes compositores de la SGAE

El vigués Humberto Díaz ha resultado elegido como uno de los cuatro finalistas del...

MÁS NOTICIAS

AV.- BNG y PSdeG creen que las cuentas de la Xunta «ignoran» los problemas de los gallegos y «benefician a una minoría»

El BNG y el PSdeG han coincidido este lunes al denunciar que los presupuestos...

La Cámara prevé el 15 de diciembre el pleno de presupuestos y las comparecencias empezarán este jueves

El Parlamento de Galicia prevé para el próximo 15 de diciembre el pleno de...

El Patrullero de Altura ‘Serviola’ concluye su misión de seguimiento a unidades navales rusas

El Patrullero de Altura 'Serviola' ha realizado el seguimiento de varias unidades rusas durante...