InicioPOLÍTICAEl BNG pide al Gobierno, con la entrada de los Avril, una...

El BNG pide al Gobierno, con la entrada de los Avril, una «planificación efectiva» y «mejorar» el servicio ferroviario

Publicada el


El BNG ha registrado varias iniciativas para reclamar al Gobierno central una «planificación efectiva» y una programación de las frecuencias y servicios de los trenes Avril a Galicia, así como una política tarifaria para las «mayorías sociales».

Ante la próxima entrada en funcionamiento de los nuevos trenes, la formación nacionalista ha pedido servicios y frecuencias que permitan ofrecer a los gallegos conexiones entre los principales pueblos y ciudades.

«No sirve de nada que ahora anuncien billetes a 18 euros y esto es solo promocional temporal y, sobre todo, se no se resuelven los precios abusivos que Renfe está manteniendo en los Alvia y mismo en los Avant. Por lo tanto, hay que cambiar esa política tarifaria para hacerla accesible al conjunto de la sociedad», ha apuntado el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego.

El BNG ha señalado que a pesar de que el Ministerio de Transportes ya confirmaron la venta de estos trenes «no tienen información» sobre la planificación de los servicios y de las frecuencias.

«Sin embargo, aún no tenemos información sobre la planificación de los servicios y de las frecuencias. Renfe solo avanzó que habrá dos servicios al día en la conexión Vigo-Pontevedra-Vilargcía-Santiago-Ourense-Madrid y otra de vuelta», ha indicado Rego.

En este sentido, el BNG ha recordado que «lleva meses» solicitando la planificación de los trenes Avril e, «independientemente de problemas temporales, es de suponer» que Renfe contará con una previsión de servicios a prestar con los nuevos trenes.

«Renfe está comunicando con poco tiempo de antelación los nuevos servicios para Galicia, lo que preocupa a los usuarios. Sería pertinente que informase con tiempo de la programación horaria de los Avril, de las frecuencias, de los precios y de su utilidad para la conexión interna en el territorio gallego con el objetivo de mejorar la cohesión territorial y las comunicaciones por tren», ha subrayado Rego.

últimas noticias

El Gobierno regula la formación que deberán cursar los directores de colegios públicos: Tendrá una duración de 120 horas

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Educación, Formación Profesional...

Una condena pionera a la Xunta reconoce el derecho de funcionarios a cobrar nocturnidad y festivos en bajas y vacaciones

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha logrado una sentencia pionera en...

(AM) La Diputación de Lugo, con el ‘no’ del PP, reclama un pacto gallego contra el transfuguismo blindado por ley

El pleno de la Diputación de Lugo ha aprobado, con los votos a favor...

Pesca.- El Parlamento pide al Gobierno que se reconozca a las cofradías como organizaciones de productores

El Parlamento de Galicia reclama al Gobierno central que se reconozca a las cofradías...

MÁS NOTICIAS

(AM) La Diputación de Lugo, con el ‘no’ del PP, reclama un pacto gallego contra el transfuguismo blindado por ley

El pleno de la Diputación de Lugo ha aprobado, con los votos a favor...

Menor señala que PP «no entrará en juegos» y apunta a PSOE por «facilitar» la cuestión de confianza a Jácome en Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense y líder popular en la provincia, Luis...

Alfonso Rueda recibe al RC Deportivo de A Coruña tras su ascenso a Primera División

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado del conselleiro de Presidencia, Xustiza e...