InicioPOLÍTICAEl BNG pide al Gobierno, con la entrada de los Avril, una...

El BNG pide al Gobierno, con la entrada de los Avril, una «planificación efectiva» y «mejorar» el servicio ferroviario

Publicada el


El BNG ha registrado varias iniciativas para reclamar al Gobierno central una «planificación efectiva» y una programación de las frecuencias y servicios de los trenes Avril a Galicia, así como una política tarifaria para las «mayorías sociales».

Ante la próxima entrada en funcionamiento de los nuevos trenes, la formación nacionalista ha pedido servicios y frecuencias que permitan ofrecer a los gallegos conexiones entre los principales pueblos y ciudades.

«No sirve de nada que ahora anuncien billetes a 18 euros y esto es solo promocional temporal y, sobre todo, se no se resuelven los precios abusivos que Renfe está manteniendo en los Alvia y mismo en los Avant. Por lo tanto, hay que cambiar esa política tarifaria para hacerla accesible al conjunto de la sociedad», ha apuntado el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego.

El BNG ha señalado que a pesar de que el Ministerio de Transportes ya confirmaron la venta de estos trenes «no tienen información» sobre la planificación de los servicios y de las frecuencias.

«Sin embargo, aún no tenemos información sobre la planificación de los servicios y de las frecuencias. Renfe solo avanzó que habrá dos servicios al día en la conexión Vigo-Pontevedra-Vilargcía-Santiago-Ourense-Madrid y otra de vuelta», ha indicado Rego.

En este sentido, el BNG ha recordado que «lleva meses» solicitando la planificación de los trenes Avril e, «independientemente de problemas temporales, es de suponer» que Renfe contará con una previsión de servicios a prestar con los nuevos trenes.

«Renfe está comunicando con poco tiempo de antelación los nuevos servicios para Galicia, lo que preocupa a los usuarios. Sería pertinente que informase con tiempo de la programación horaria de los Avril, de las frecuencias, de los precios y de su utilidad para la conexión interna en el territorio gallego con el objetivo de mejorar la cohesión territorial y las comunicaciones por tren», ha subrayado Rego.

últimas noticias

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

MÁS NOTICIAS

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El PP, Vox y Junts tumban el decreto ley para prorrogar los alquileres liderado por Sumar

El PP, Vox y Junts han vuelto a sumar sus votos este martes en...

La CIG traslada a Lugo su acto central por el 1 de mayo frente a la «deriva golpista» del PP

La CIG informa de que ha decidido trasladar a Lugo su acto central por...