El BNG de Lugo ha iniciado una nueva campaña para reclamar el arreglo de las carreteras de titularidad estatal, bajo el lema ‘Arreglo ya de nuestras carreteras’.
Lo hace al considerar que se trata de «infraestructuras esenciales y estratégicas para el desarrollo social y económico de las comarcas de Lugo centro y Lugo sur».
Al respecto, afirma que «la situación actual de abandono de carreteras y autovías como la A-6 o las N-VI, N-540, N-640 y N-120 ponen en peligro la seguridad de las personas que transitan por ellas de forma diaria». Por ello, urge al Ministerio de Transportes a llevar a cabo actuaciones para mejorar el firme y un «adecuado mantenimiento».
Acompañados por el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, cargos institucionales del BNG en los ayuntamientos afectados — Taboada, Lugo, Guntín, Castro de Rei y Monterroso –, así como de cargos orgánicos y militantes, han presentado esta campaña, basada en actos y recogida de firmas.
Rego denunció el «estado de abandono» de estas infraestructuras, de las que afirmó que «necesitan actuaciones urgentes» dado, además, la circulación diaria por las mismas.