El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha apuntado que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demostrado que se puede gobernar desde «el rigor, la seriedad, la moderación y desde el diálogo», algo que de lo que, en su opinión, «España necesita mucho».
Así lo ha hecho este sábado a declaraciones a los medios tras la toma de posesión del líder del PP gallego como presidente del Gobierno autonómico. López Miras ha apuntado que quería estar en este acto para «apoyarlo» y porque, ambos tienen en común «creer firmemente» y que desde las comunidades autónomas «se puede hacer más y mejor España».
«Si Alfonso Rueda es presidente de Galicia, a Galicia le va a ir bien y si a Galicia le va bien, a España le va bien y lo que es bueno para España es también bueno para la Región de Murcia», ha enfatizado.
Todo ello, ha continuado, en un momento en el que «se hace más necesario que nunca» que entre los territorios busquen «alianzas», lo que «los une» y «no lo que los separa».
«Que unamos nuestras fuerzas en reformas importantes, en reformas estructurales que necesita el Estado. Que unamos nuestras fuerzas en garantizar el progreso, el desarrollo, el bienestar de los ciudadanos, pero también en hacer un país más fuerte», ha esgrimido.
En un momento en el que, en palabras de López Miras, el Gobierno de España «está a otras cosas». «Está más pendiente de garantizar su supervivencia, que de aquellas cuestiones importantes para el interés general de todos los españoles», ha criticado.
En esta línea, ha subrayado que «es importante» que desde las comunidades autónomas, los presidentes estén «unidos» y puedan «poner un rumbo común» para que «España crezca, siga liderando el futuro y se gane ese futuro que se merecen todos los españoles».